Batman: Caballero Blanco

Batman: Caballero Blanco

Lo tengo

Batman: Caballero Blanco

Cartoné 232 pp

4,64.6341 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP: 25€

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Batman: White Knight núms. 1-8 USA

Ambientada en un mundo en el que el Príncipe Payaso del Crimen se ha curado de su locura, Batman: Caballero Blanco sigue al hombre ahora conocido como Jack Napier en su misión de sanar la ciudad a la que solía aterrorizar. Tras reconciliarse con su sufrida compañera, Harley Quinn, pone en marcha una campaña de difamación cuidadosamente orquestada para desacreditar a la única persona a la que ve como el auténtico enemigo de Gotham City: Batman.

Su cruzada saca a la luz décadas de corrupción en el seno del Departamento de Policía de Gotham City y lo convierte en concejal y héroe de la lucha por los derechos civiles. Pero los pecados de su pasado vuelven para poner en peligro todo lo que ha conseguido y la distinción entre salvador y destructor empieza a difuminarse, tanto para el Joker como para Batman… y con ella, las esperanzas depositadas en el futuro de Gotham.

El aclamado guionista y dibujante Sean Murphy nos entrega un extraordinario análisis de los mayores antagonistas del mundo del cómic en Batman: Caballero Blanco, donde explora temas como la justicia, la corrupción, el activismo y los abismos más oscuros de la enfermedad mental. Esta impresionante novela gráfica, que recopila los ocho números de la miniserie, marca también el debut del sello Black Label de DC, en el que aparecen personajes clásicos de DC en historias completamente nuevas e independientes, escritas e ilustradas por guionistas y dibujantes de talla mundial.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-96077-3
  • 978-8-418-22560-4

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,6

4.6 341

ha valorado515/06/2022

Grata sorpresa con "Caballero Blanco", es un cambio completo del clásico Batman, novedoso, agradable y sorprendente, la edición y formato en cartoné es acertada.

ha valorado529/05/2022

Muy buena historia y dibujo, se disfruta a cada página, me a sorprendido mucho este universo, está genial

ha valorado519/05/2022

En una re-lectura dos años después, me parece mejor obra que en su primera impresión. Ahora con la continuación por leer. Me deja con ganas de devorar el próximo tomo de Murphy. Gran obra un 4.5 / 5.0

ha valorado509/05/2022

Caballero Blanco no es el cómic más redondo de Batman, eso lo tengo muy presente, pero tiene un “algo” que no sabría describir. Más allá del trabajazo de Murphy a los lápices (otro nivel, actualmente mi dibujante favorito) el guion funciona como un blockbuster de los buenos, si bien es cierto que empieza mejor que termina, es una lectura que engancha endiabladamente y te atrapa hasta la última página. Mezcla ideas políticas y sociales que ponen contra las cuerdas a Batman y nos brinda un Joker y una (o dos…) Harley brillantes, con una forma de ser que no habíamos visto antes en ningún cómic del murciélago. De mis lecturas favoritas sobre el caballero oscuro.

ha valorado511/04/2022

Sean Murphy es el mejor dibujante de coches que he visto en mi vida. El otro es Giorgio Piola, dibujante técnico de F1. El cómic es una pasada, guión y dibujo impresionantes, el diseño del traje de batman es muy bruto. Es una historia aparte, que se toma licencias y cuenta lo que quiere contar sin respetar el canon, pero da igual, es que todas las libertades que se toma Sean son para construir una historia chulísima. Deja huella.

ha valorado516/02/2022

Una de las obras actuales de Batman que marcarán historia,digna de entrar en un top10 novelas gráficas del murciélago.

ha valorado515/12/2021

Redondo

ha valorado517/11/2021

Perfecto uno de mis comis favoritos de Batman muy recomendable

ha valorado530/09/2021

Sean Murphy, como autor completo, plantea un Bat-Universo cohesionado y potencialmente ampliable. Intercambio de roles entre el Detective y el Psicópata con los Gothamitas más proactivos de los últimos tiempos. A lo largo de los 8 números, manipulación y corrupción vertebran esta redonda obra. Conocedor de las ricas posibilidades que ofrece el Bat-Mundo DeCero, la historia (bien tejida de inicio a fin) y su talento gráfico te atrapan sin remedio. Se abre, pues, un Murphy-verse interesantísimo. Sean siempre destaca como diseñador de personajes, pero aquí lo borda. Caricaturesco y directo, su espectacular arte (entintado con finura) y la acertada paleta cromática de Hollingsworth logran que este ElseWorlds me conecte (salvando las lógicas diferencias) con narraciones alternativas de Miller y Moore. En gran medida, el guión es ágil (casi carente de globos de narración) y claramente sinérgico con trazo y color; así logra dinamizar toda su propuesta de manera consustancial. #ADICTIV🦇

ha valorado503/09/2021

De lo mejor que he leido de Batman hasta el momento. Un guion rompedor acompañado de un dibujo increible a la vez que diferente que le va al dedillo a los personajes. Deseando hacerme con lo siguiente. Sean Murphy ha llegado a Batman tirando la puerta abajo.

ha valorado408/07/2021

Gratamente sorprendido. Murphy hace algo mucho más interesante que invertir los roles de héroe y villano entre Batman y el Joker: los vuelve duales. Un dibujo excepcional y la cantidad suficiente de originalidad para trascender.PD 1: In ♥️ con estas versiones de Harley y Batgirl. Son la voz de la razón y el sentido común.PD 2: ¡POR FIN un cómic donde NO aparece por enésima vez representada la muerte de los Wayne!(@Javiqupe en Twitter)

ha valorado528/04/2021

Sin duda una historia diferente y muy bien llevada. Desde luego me ha gustado este universo de Batman y no dudare en hacerme con los siguiente ls comics que se publiquen al respecto.

ha valorado307/04/2021

Tiene un comienzo buenísimo y llega a un peak donde estás muy inmerso en la trama. Pero los últimos números el guión decae demasiado, con un final muy flojo. La relación entre este Batman y Joker es lo mejor de la trama, pero la importancia desmedida que le dan a un "Neo Joker" es lamentable. Termina arruinando lo que pudo ser una gran historia.

ha valorado530/01/2021

Me ha sorprendido mucho para bien. Una historia de batman algo alejada de lo habitual, con un joker reformado y un batman desquiciado y al borde de perder la cabeza. El guion me ha encantado, muy bien llevado, y con un dibujo muy acorde a la historia, muy crudo y salvaje. Muy recomendable en definitiva.

ha valorado524/01/2021

Muy buen comic. Una vuelta de tuerca para el Joker. Una buena historia con algun giro de guion. Recomendado!

ha valorado407/01/2021

Le he pegado una segunda lectura y me ha gustado mucho más que la primera vez. El dibujo y el color es magistral, la edición es buena pero carísima.Al final he terminado picando con la secuela la historia me ha gustado mucho.

ha valorado425/12/2020

Dibujo espectacular. La historia está bien aunque todo el rato se ve a las claras lo que va a pasar. Es un poco como si estuviese pensado para niños pero en realidad para niños no es por la violencia y demás. La edición, buena, pero ya como con todos los tomos de ecc,una pasada de cara para los números que contiene

ha valorado527/10/2020

Muy buen guion y un dibujo espectacular. No te hace falta haber leído nada de Batman para acercarte a este cómic. La edición en negro le da un toque lúgubre y terroríficamente que te ayuda a entrar en ambiente.

ha valorado502/10/2020

Edicion correcta para un dibujante que si se puede, hay que verlo en tamaño deluxe. Muy buena historia y con ganas de leer mas, de lo mejorcito del caballero oscuro de los ultimos tiempos. Muy recomendabke para iniciados y para no iniciados

ha valorado501/10/2020

Me parece que es una de las mejores historias de los últimos años. Es creíble y sorprendente aunque deja alguna cosilla en el aire que imagino se comentará en la continuación. El personaje de Batman es oscuro, obsesivo y brutal. Gotham perfectamente dibujada y oscura. Lo recomiendo.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.