¿Ya tienes una cuenta?Inicia sesión
Mi amigo Luis y otras historias
Cartoné 96 pp
Información adicional
Español (España) · Reservoir Books
Sobre esta edición
PVP 17.90 €
Argumento
Las segundas partes también son buenas: Carlos Giménez retorna a algunos de sus personajes favoritos para darles otra vuelta de tuerca a sus historias.
Carlos Giménez regresa con cuatro historias rebosantes de nostalgia, donde evoca una época donde los tebeos todavía no se habían rebautizado como cómics o novelas gráficas y donde la vida era más sencilla y despreocupada, al menos a los ojos de un adolescente.
Narraciones de reencuentros con viejos amigos 'con Luis, el gran referente para el niño protagonista del primer relato', con antiguas amantes 'aunque hayan perdido con los años su deslumbrante figura' y de personajes estrambóticos, como el moroso de Julianito o un dibujante al que ayudaban unos enanos a terminar unas páginas en un plazo tremendamente corto. Con su último álbum, Giménez nos recuerda que las grandes historias nunca terminan y que los mejores personajes permanecen para siempre en nuestra memoria.
Ver más
Fecha de publicación
3 de octubre de 2019
Isbn / Código de barras
Este cómic está en estas listas
Lo que opinan los lectores
3,8
3.8 10
thomas ha valorado309/06/2021
![]()
Distintas historias narradas como semi-biografía con un gran dibujo a blanco y negro y un guión estable. Sin embargo, no me ha parecido una locura
balasblancas ha valorado417/10/2019
![]()
No hagan mucho caso de las estrellas. Yo cada vez que leo un Carlos Giménez me pongo mi sombrero para poder quitármelo, estoy vendido de antemano. Un Giménez menor como es este da muchas vueltas a lo mejor de otros autores, sobre todo en el caso de las dos primeras historias. Conviene leerlo después de repasar las historias antiguas donde aparecen los personajes que retoma, así uno se da cuenta de dos cosas: que Giménez cuenta más con una expresión que otros tebeos con varias páginas... y que donde hace años había una media de 9-10 viñetas por página ahora hay 5-6
lajarin ha valorado407/04/2022
![]()
andressan4 ha valorado315/10/2021
![]()
artabrico ha valorado415/08/2021
![]()
franciscopiz ha valorado409/05/2021
![]()
lmorman ha valorado408/11/2019
![]()
macjolan ha valorado524/10/2019
![]()
juanmaps ha valorado424/10/2019
![]()
El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.

mordecai ha valorado302/05/2022
Giménez es un imprescindible de nuestra historia, pero no todas sus obras brillan a igual altura. Calificaría este tomo de correcto y solo recomendable a completistas.