Publicidad

La era Quantum

La era Quantum

Lo tengo

La era Quantum

Cartoné 176 pp

4,14.1138 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Color 17.0 x 26.0 cm

Argumento

El futuro del universo de Black Hammer, lejos de ser perfecto, se ha convertido en un lugar hostil para gran parte de sus habitantes. Por ello, un grupo de superhéroes, inspirado por los legendarios héroes de la granja, decide asociarse para defender al planeta de un régimen autoritario. Un joven marciano será el encargado de encontrar la forma de refundar la Liga Quantum para salvar el mundo, al mismo tiempo que resuelve el enigma de lo que pasó con algunos de los grandes héroes del siglo XX.

En este nuevo spin-off de la galardonada serie Black Hammer –premio Eisner 2017 a la mejor serie nueva y Premio del Gremio de Libreros de Madrid al mejor cómic de 2017–, Jeff Lemire y Wilfredo Torres nos envían cien años al futuro para mostrar un mundo distópico en el que el totalitarismo se ha hecho con el control en la tierra. Un régimen injusto y una sociedad sesgada en la que los superhéroes no se reconocen y, por ello, deciden buscar la forma para acabar con ella.

Con La era Quantum, Jeff Lemire expande un poco más el universo de Black Hammer y aprovecha el traje del superhéroe para retratar una sociedad, la nuestra, que cada vez avanza más hacia la desigualdad y el individualismo. Con éste, ya son tres los spin-offs publicados por el momento en Astiberri –Sherlock Frankenstein y la legión del mal, junto al dibujante David Rubín; Dr. Star y el reino de los mañanas perdidos, de la mano de Max Fiumara; y La era Quantum, con dibujos de Wilfredo Torres– que se unen a los tres tomos de la serie original editados hasta el momento.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-57509-0

Referencias

Críticas y reseñas

Publicidad

Este cómic está en estas listas

Universo Black Hammer

Guía de lectura

Línea Black Hammer

Guía de lectura


Opiniones

4,1

4.1 138

ha valorado5 14/08/2020

El universo Black Hammer no deja de crecer, mejorar y enriquecer a los personajes. Un gran guión y un buen dibujo.

ha valorado5 18/06/2020

Historia imprescindible dentro de la trama principal de black hammer. Su final no te deja para nada indiferente y siembra una una incógnita que ofrece infinitas posibilidades a este universo y a su línea principal. Aunque no todos los elogios debe llevárselos el fabuloso guión de Lemire, el dibujo es excelente y te dejará boquiabierto en más de una página.Siendo un guiño a la legión de superhéroes es muy recomendable para fans del super grupo y para aquellos que no sepan de el.Junto a doctor Star una de las obras imprescindibles de este universo.

ha valorado3 07/05/2020

El universo Black Hammer sigue en expansión, pero lo hace con una historia que aunque es entretenida y tiene grandes momentos, no deja de ser relleno. No está mal, pero preferiría más números de la serie original y menos spin-offs

ha valorado3 18/03/2020

Es la primera obra del mundo Blackhammer, y de Jeff Lemire en general, que no me engancha a lo bestia. No está mal, se lee y uno se divierte, pero es un cómic más, no como el resto de maravillas de Lemire que he leído.

ha valorado3 11/02/2020

Lo mejor es la caracterización de los personajes, que sostienen un argumento que está por debajo de lo esperado. No deja de ser recomendable, es parte del tapiz.

ha valorado4 22/01/2020

Una historia que entretiene, con buenos giros de guión y un final que no esperaba. Una lectura interesante.

ha valorado4 20/01/2020

Baja respecto a la serie principal, pero aún así es interesante.

ha valorado4 16/12/2019

Un buen spin off que amplia y enriquece el mundo de Black Hammer. Diría que un peldaño por debajo que el resto de tomos de este universo, pero aún así un gran cómic y una lectura muy entretenida.

ha valorado2 12/11/2019

Una guión curioso pero que no aporta nada a la historia principal. El final es muy anticlimático. Ojalá dejen de sacar tanto spin off y se centren en la historia madre.

ha valorado3 12/11/2019

No está del todo mal, pero no llega al nivel de la obra principal, si sigues el universo black hammer esta bien como lectura complementaria pero no es gran cosa.

ha valorado3 21/10/2019

Sin duda, de lo que he leído hasta ahora (octubre de 2019) me ha parecido la historia menos interesante de este universo.Y el arte, muy funcional en mi opinión, no compensa las carencias del guión. El mejor escriba, echa un borrón.

ha valorado3 01/10/2019

Flojillo de dibujo y guión, pero en el computo global del mundo Black Hammer, todo lo que aporte a la historia general se lee con gusto!

ha valorado4 22/09/2019

Aporta una visión diferente de lo visto en Spiral City. Me parece bastante entretenido e interesante, aparentemente estos spin-off acabarán por añadirse a la trama principal en algún momento. Da algo de pereza ver tantas tramas diferentes tan cercanas en el tiempo, pero es un viaje que merece la pena.

ha valorado4 14/09/2019

Aunq la gente diga q es el mas flojo a mi me ha parecido el mejor de todos los spin offs por la historia. Dibujos a lo mejor muy simples pero que narran bastante bien. Como digo la historia muy buena, muy cifi y q aporta bastante mas a la historia principal que los demas (es como ver el final...)

ha valorado4 29/08/2019

Entretenido. Te enseña un futuro interesante, que se integra muy bien a la trama principal. No me gusta la corrección moral de la historia, muy suave para encajar con los ideales progres. Si sigues la saga principal es un buen complemento. Como lectura independiente te la puedes ahorrar.

ha valorado4 19/08/2019

Seguimos descubriendo mas cosas sobre el universo de BH. Mantiene el nivel, una historia muy interesante del futuro.

ha valorado5 02/08/2019

Una lectura muy recomendada y que nos sigue demostrando que Lemire ha creado su propio universo superheróico que nada tiene que envidiarle al resto. Comic muy disfrutable, no tan genial como Doctor Star pero el resultado final sigue siendo de sobresaliente. Para este es indispensable haber leído los 3 primeros volúmenes de Black Hammer, ya que guarda bastante relación con ellos.

ha valorado2 29/07/2019

No he encontrado nada en este spin off de todo lo que me gusta de Black Hammer.

ha valorado5 07/07/2019

No tan buena como Doctor Star, pero muy bien, mejora según avanza. Ojo, que no es tan tangencial a la serie principal como otros spin-off y toca varios frentes de la serie principal. El final, tal vez, de pistas de por dónde tirará la serie principal.

ha valorado5 07/07/2019

Muy entretenido y con algunos giros inesperados, una lectura muy recomendada.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información