Have an account?Log in
PL*XI*GLS / Plexiglas
Rústica
Additional info
Spanish (Spain) · Astiberri
About this edition
160 páginas. Blanco y negro. 17 x 24 cm
Plot
¿El protagonista? Un tipo tímido y con una nevera por torso alquila una cama en la fábrica abandonada, lejos de la ciudad. ¿El compañero jeta? Un enterrador, con un váter por sombrero, un tanto listillo. ¿El compañero gruñón? El otro enterrador, con la cabeza en un televisor, asocial y propenso a las frases lapidarias. ¿La chica? Una nueva vecina, que vive en una caravana, un precipicio que desaparece por las noches los separa. ¿El astronauta? Por supuesto, no podía faltar el astronauta, cuya nave, estrellada en la luna, le impide volver con su amor. Y, claro, el niño Yogurt (caducado, pobrecito), los sabios de la ciudad... Lo normal en el mundo de Jali.
En su primera obra de gran envergadura, Jali (José Ángel Labari) nos permite asomarnos a su extraño universo personal, poblado de personajes grotescos y tiernos a la vez, donde el sentido de la maravilla no desaparece nunca.
Premio Junceda de la Asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña en la categoría de cómic
Nominada a la mejor obra española en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2005
“Un álbum que seguro que gustará a los fans de Gorey, de Charles Addams y del discípulo más famoso de ambos: o sea, Tim Burton”. Pepo Pérez. Rockdelux
“Una bella obra en la que sensibilidad y sentimientos se entremezclan con la única argamasa de la inteligencia”. Álvaro Pons. Cartelera Turia (www.astiberri.com)
View more
Publication date
October 2004
ISBN / Barcode
This comic is on these lists
What readers say
4,0
4 6
edulince has rated52/11/2018
![]()
antonio_g has rated412/24/2016
![]()
patastrami has rated58/22/2015
![]()
javiaraguz has rated31/3/2015
![]()
merrick has rated312/20/2014
![]()
The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.


agriarte has rated43/9/2018