Solanin

Solanin

Lo tengo

Solanin

Rústica con sobrecubierta

4,64.6119 opiniones

Información adicional

Español (Argentina) · 

Sobre esta edición

Sobrecubierta con color especial y relieve.

Incluye páginas a color.

Argumento

Un manga clave en la historia profesional de Inio Asano, publicado originalmente en la revista Young Sunday de Shogakukan entre junio de 2005 y abril de 2006, quedando luego recopilado en dos tomos. Pero no conformes con eso, nuestra edición se basa en la edición en TOMO ÚNICO publicada originalmente en Japón en 2017, que incluye, además del contenido de los dos tomos originales, un capítulo extra inédito que el autor dibujó especialmente para esta ocasión. Y, por si fuera poco, también cuenta con páginas a color y el capítulo spin-off unitario "Haru yo Koi" (Vení, primavera) sobre la historia de dos jóvenes que se mudan al departamento donde vivían los protagonistas de Solanin.

Todo esto conforma un tomo bien gordote (¡¡casi 500 páginas!!) en formato A5 (tamaño tipo Kanzenban como Zelda, Made in Abyss, Black Paradox o Nekomajin) con sobrecubierta. Una edición de lujo como una obra de esta magnitud se merece.

Solanin narra la historia de Meiko Inoue, una oficinista que trabaja incansablemente desde que egresó de la universidad. Sus días transcurren entre su trabajo, donde los compañeros y su jefe no paran de molestarla, y su casa, que comparte con su novio subempleado (alias tiene un laburo de mierda). Harta de la rutina, Meiko decide renunciar con la idea de poder mantenerse -y a su novio también- con los ahorros que juntó, al menos por un año. Pero esto la hará replantearse lo aburrido que puede ser ir por la vida sin un rumbo fijo. Este manga con tintes autobiográficos es una de las obras más personales y realistas de Asano, que no casualmente lo erigió como uno de los representantes más emblemáticos de su generación.

La obra recibió alabanzas por todo el mundo, y hasta tuvo una adaptación a live-action con Takahiro Miki como director (quien luego dirigiría también la adaptación a imagen real de Aoha Ride).

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-92084-5
  • 9788417920845-00001

Referencias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,6

4.6 119

ha valorado503/05/2022

hermoso, tengo la edad más menos de los personajes del manga, y leerlo y releerlo un par de veces me ha hecho mucho sentido, y me ha ayudado también en su momento.

ha valorado527/04/2022

Dios ame este manga muy realista, la historia esta muy buena y su desarrollo de personajes brutal muy recomendado

ha valorado414/04/2022

Una obra desesperanzadora tan característica de Inio Asano. Me dejó un sabor amargo el final que se le da en el capítulo 28 el cual era el verdadero final. Pero está reedición trae un capítulo extra y un final extra que mejoró esa sensación de amargura.

ha valorado502/04/2022

Finalmente pude terminar solanin, y solo puedo decir que es una obra maravillosa y que en lo personal me enseñó una lección muy valiosa, nunca pensé que un manga me enseñaria algo tan valioso como el tener que vivir el "ahora", sin duda una de mis obras fav del grandísimo Inio Asano. La recomiendo al 100% y sobre todo está edición de ivrea argentina.

ha valorado515/03/2022

Exelencia, me encanta la sobrecubierta que dialoga perfectamente con las de Oyasumi PunPun

ha valorado502/02/2022

La primera obra que leí se Inio Asano y me quedé más que satisfecho... Triste, me sacudió esta historia... cosa habla bien de la misma(? Si estás más o menos en el mood de los personajes (como yo) te identificas con ellos y la pasas mal. Es una buena lectura, la historia y su desarrollo es atrapante, me gustó. Para los que andan buscando un tipo de historias más maduras, creo que esta obra puede ser una buena opción.

ha valorado526/01/2022

Solanin es un manga sobre varios inexorable pasos que uno debe dar en ciertos momentos de la vida. El avance, seguir adelante. Aplicándose esto a muchas situaciones acaecidas en la obra. Pero sobre todo, siento que esta obra está impregnada de lo cotidiano, una gran parte de lo que implica vivir, adaptada al siglo XXI. Personas que quieren dar el paso adelante, aquellos que temen darlo, o aquellos que no quieren darlo por cuestión de principios o deciden esperar. Personas viviendo sus vidas, que en conjunto a la mano de un temprano Inio Asano, te lo muestra, te invita no solo a intentar identificarte, sino a reflexionar y a ver resquicios y partes de las vidas de los personajes. Honestamente considero a Solanin como un manga que se debe leer. Personalmente me gusta bastante, deja espacio a pensar ciertas cosas (no tantas, pues hay que recordar que es un tomo único y hay que valorarlo como tal, pero interesantes de meditar). Una bonita y gran edición integral de Ivrea Arg.

ha valorado521/01/2022

Fue el primer manga físico que compré, no me arrepiento para nada de haberme lanzado y comprarlo. Solo había leído Oyasumi Punpun de Asano y esperaba algo parecido en Solanin. Muy por el contrario la historia me conmovió mucho más por su ambientación tan natural y demostrar toda la humanidad posible en cada uno de sus personajes. Sin duda uno de mis mangas favoritos. La edición de Ivrea Argentina tiene sus modismos típicos pero le quedan muy bien al grupo de amigos.

ha valorado503/06/2021

La edición es preciosa. El guión es bueno, muy lento por momentos, pero en general me encantó, sobre todo el final.

ha valorado331/05/2021

Sin duda ha sido interesante, pero la obra como tal no logró cautivarme, hay cosas del guión que no me convencieron y que siento se pudo resolver mejor... De cualquier forma no descarto que te guste, más que mal trata una problemática real que afecta a casi todos. Pero de por si aviso que no es lo mejor de Inio Asano.

ha valorado419/05/2021

Me encanto, muy recomendada para aquellos que quieran empezar a leer las obras de este autor (inio asano) :3

ha valorado517/05/2021

sin duda una de las mejores obras de Inio Asano...😊😊😊

ha valorado222/04/2021

No hay forma alguna de empatizar con los personajes en ningún momento, un ritmo espantoso que te hace dormir a los 5 minutos, no pasa nada en toda la historia, será realista entre comillas, ya que hay algunas situaciones que no le caben a nadie por la cabeza. Sobrevalorada y mucho.

ha valorado326/03/2021

Lectura que se hace bastante ágil para una temática carente de emoción, significado y mensaje (al menos no uno superador al de una galletita de la suerte china), lo que habla muy bien de la habilidad de Asano para narrar. Como plus en el final de esta edición se profundiza un poco en la opinión del autor sobre su propia obra, una opinión con la que estoy muy de acuerdo.

ha valorado425/03/2021

Esta obra me toco el corazón. Tengo una reseña en mi canal de YouTube La tinta que los parió. Si quieren conocer mi opinión los invito al canal. Saludos!

ha valorado521/01/2021

De mis favoritos de Inio Asano. Es una historia muy hermosa, cuenta con personajes con los que empatizas desde las primeras paginas. El dibujo me encanta. Sin dudas una buena compra

ha valorado523/12/2020

Hermosa historia. Nos muestra la realidad de la época en la vida que todavía no sabemos que hacer con nuestra vida y el miedo de convertirse en "Adulto" el principio de los 20 años. Si bien tiene sus cosas trágicas, ( como lo es común en obras de Asano ), sigue teniendo muchas cosas en las que uno se puede sentir indentificado y empatizar con nuestra protagonista Inoue Meiko. Hermoso compren y lean Solanin

ha valorado417/04/2020

https://www.facebook.com/Historiasenvinetas/posts/568387860448753?__tn__=K-R

ha valorado323/03/2020

Esperaba mucho más de este manga. Totalmente sobrevalorado. Una historia simple, con un guión mediocre.

ha valorado527/05/2022

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.