Publicidad

Rueda de reconocimiento - Huellas del Noir en el cómic granadino

Rueda de reconocimiento - Huellas del Noir en el cómic granadino

Lo tengo

Rueda de reconocimiento - Huellas del Noir en el cómic granadino

Cartoné 232 pp

5,051 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Catálogo de la muestra homónima, que fue exhibida en la sala de exposiciones de La Madraza entre el 28 de septiembre de 2018 y el 13 de enero de 2019, registrando una asistencia de más de 20.000 visitantes.

El catálogo, que cuenta con textos de Jesús Lens sobre ética y estética en el género negro, de Ricardo Anguita sobre los paisajes urbanos del cómic negro americano, de Miguel Peña sobre el cómic negro español, y de Enrique Bonet sobre el cómic granadino, además de la obra de dieciséis dibujantes exhibida en la exposición, supera las 230 páginas y se convierte en una obra de referencia sobre el cómic “noir” y el cómic hecho en Granada. Ha sido editado por el Área de Recursos Gráficos y Edición del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y su diseño y maquetación han sido realizados por Nacho Belda, asimismo uno de los comisarios de la exposición.

En la exposición se exhibieron originales de Juanjo Guarnido, José Luis Munuera, Gabriel Hernández Walta, Sergio García, Jorge Jiménez, Javi Fernández, Belén Ortega, Natacha Bustos, Francis Porcel, Kenny Ruiz, Chema García, Adrián Fernández, Enrique Bonet, Sergio Arredondo, Joaquín López Cruces y Rubén Garrido. La mayor parte de ellos van a estar presentes de nuevo, como ocurriera en la inauguración, en el acto de presentación del catálogo en La Madraza.

Ver más

Fecha de publicación

Publicidad

Opiniones

5,0

5 1

ha valorado5 12/04/2019

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información