Publicidad

La balada de Halo Jones

La balada de Halo Jones

Lo tengo

La balada de Halo Jones

Cartoné 228 pp

4,24.24 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

21 x 26 cms • Color PVP: 28,50 €

Argumento

La balada de Halo Jones es una de las primeras obras maestras de Alan Moore. Publicada originalmente de forma serializada en la popular revista británica 2000 A.D., sorprendió a todo el mundo con el enfoque realista que Moore y el artista Ian Gibson le dieron a su protagonista femenina. Una mujer joven que simplemente trata de lidiar con las circunstancias del rico mundo del futuro que los autores han creado para la historia.

Por desgracia, la mentalidad de la época y las disputas por la propiedad intelectual dejaron esta magnífica obra tan adelantada a su tiempo sin terminar tal como la tenían pensada sus autores. Aun así, las tres etapas de la vida de Halo Jones que sí terminaron y que están aquí reunidas, por primera vez a color, siguen formando una gran obra a la altura de los grandes clásicos de Alan Moore.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-93488-5
Publicidad

Otras ediciones

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,2

4.2 4

ha valorado5 12/05/2019

Para todos aquellos que dudéis (incluso siendo fans de Moore como yo), de si merece la pena tener esta obra, de la etapa primeriza del genial guionista (a mí me pasó), podéis estar tranquilos. Quizá estemos ante un Moore «««menor»»», pero toda su posterior grandeza, ya se vislumbra aquí. Un cómic muy disfrutable y entretenido. «Minitramas» en cada capítulo, y un desfile de personajes pintorescos, van conformando una historia «cifi» que se sigue con interés. El cómic, que en origen era en b/n, está (y muy bien) coloreado; y el dibujo es muy sugerente y expresivo. Lástima que la obra finalmente no se completara según lo previsto por sus autores, pero lo que quedó merece, y mucho, la pena. A ver si Norma se anima a reeditar más material de «2000AD». OTRO MOORE INFALTABLE EN TU COMICTECA.

ha valorado4 30/04/2019

Un Alan Moore que preparaba el terreno para cosas que estaban por venir. Situaciones locas, mucho humor a la Moore, y una protagonista fuerte sin necesidad de sexualización. No es lo mejor del barbas, pero es cuanto menos curioso.

ha valorado4 15/05/2019

ha valorado4 27/04/2019

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información