Publicidad

Mujeres de Salem

Mujeres de Salem

Lo tengo

Mujeres de Salem

Cartoné 208 pp

4,34.36 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

19,3 x 25,6 cm, color PVP 28 €

Argumento

Mujeres de Salem es una emocionante y aterradora inmersión en el estrecho y opresivo universo de una colonia puritana en Nueva Inglaterra en el siglo XVII. Un pueblo cuyo nombre seguirá siendo infame por los juicios de las “brujas”, el oscurantismo y el fanatismo religioso. En esta reinterpretación ficcionada de los Juicios de las Brujas de Salem, Gilbert muestra cómo la ignorancia, el miedo y la cobardía nublan el sentido de todo un pueblo e insta a cuestionarnos sobre temas de actualidad como la xenofobia, la política de género, los extremismos políticos y religiosos. También pone el dedo en la llaga tratando el arraigo del odio en el corazón del sistema moral y judicial en las llamadas sociedades modernas y progresistas.

Una novela gráfica aterradora y, sin embargo, un hecho histórico. La historia de los juicios de las brujas de Salem.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-29458-8
Publicidad

Opiniones

4,3

4.3 6

ha valorado5 25/05/2019

Una historia terrorífica y agobiante, que partiendo de la inocencia y la apacibilidad, nos va sumergiendo poco a poco en la inexplicable locura y obsesión de un pueblo como el de Salem. Absolutamente recomendada.

ha valorado4 25/05/2019

La historia de una adolescente, su madurez y su autodescubrimiento, y de las mujeres reprimidas de su pueblo. A su vez, un espejo que nos muestra un rostro deforme de una parte de la Historia, pero no debemos caer en el error de creer que lo que lo deforma es el espejo, ya que aunque apenas ha cambiado el vocabulario, las mismas formas persisten en ciertos ámbitos de nuestra sociedad. Con este inesperadamente crudo y violento relato ambientado hace 3 siglos, Thomas Gilbert nos recuerda que ya aquellas personas estaban haciéndose eco de un pensamiento 3 siglos anterior a ellas. La perenne pátina azul oscuro a la que vuelve el vivo color de sus páginas, de trazo feísta y abundante y expresivo juego de sombras, nos recuerda esa oscuridad interior que olvidamos cuando nos sentimos libres y creemos que es así para todo el mundo. [Reseña completa en Globos de Pensamiento: https://globosdepensamiento.com/2019/05/25/mujeres-de-salem-la-condena-del-pueblo-que-olvida-su-historia/]

ha valorado4 15/06/2019

ha valorado4 14/06/2019

ha valorado5 03/06/2019

ha valorado4 19/05/2019

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información