Publicidad

Nuevas Hazañas Bélicas

Nuevas Hazañas Bélicas

Lo tengo

Nuevas Hazañas Bélicas

Cartoné 296 pp

4,34.33 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

30 x 22 cm • BN / color PVP: 29,95 €

Argumento

Nacida como homenaje a la mítica colección Hazañas Bélicas, de Boixcar, esta colección de historias bélicas traslada la acción a la Guerra Civil Española incorporando al reparto a algunos de los protagonistas de aquella contienda, incluidos Franco, Azaña o Durruti. Veintidós relatos escritos en clave pulp por Hernán Migoya (Carvalho. Tatuaje) y dibujados por los mejores autores del panorama: Keko, Calpurnio, Kim, Bartolomé Seguí, Cels Piñol y un largo etcétera.

“En estas historias de acción, Migoya desata todas sus facetas narrativas y el dominio de los géneros, para llevar la contienda al territorio que le es propio: el del disparate. Pasiones extremas, delirios, crueldades sadianas y humoradas que subrayan el absurdo guerracivilista componen estos mitos modernos, donde héroes de uniforme y de paisano ponen en escena una historia que creíamos ya contada pero suena nueva en los guiones de Migoya, dibujados por los mejores lápices de España.” Sergio del Molino

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-93628-5

Críticas y reseñas

Publicidad

Otras ediciones


Opiniones

4,3

4.3 3

ha valorado3 17/06/2019

Buena idea, grandes dibujantes (otros no tanto, para mi gusto), edición perfecta. ¿Entonces? Pues que los guiones de Migoya echan a perder lo que podía haber sido un referente sobre la Guerra Civil en los tebeos. Los títulos de cada episodio son malos juegos de palabras, y del título en adelante el guión no levanta cabeza. Una decepción, a pesar de los grandes dibujantes que han hecho lo que han podido para ilustrar despropósitos. Hay que destacar, eso sí, la edición. También las portadas, que hubiera preferido que estuvieran en su sitio, al principio de cada número. Y un apunte político: ¿qué diferencia hay entre la "serie azul" y la "serie roja"?

ha valorado5 22/04/2019

No soy capaz de ponerle ningún pero, ni a guión, arte ni a edición

ha valorado5 24/04/2019

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información