Publicidad

Co-Mix. Una retrospectiva de cómics, dibujos y borradores

Co-Mix. Una retrospectiva de cómics, dibujos y borradores

Lo tengo

Co-Mix. Una retrospectiva de cómics, dibujos y borradores

Cartoné, 144 pp

0,000 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 39.90 €

Argumento

En una carrera artística que abarca seis décadas, Art Spiegelman se ha convertido en una figura muy influyente y revolucionaria con un impacto global. Maus, su libro de memorias sobre el Holocausto que le mereció el Pulitzer, logró que la novela gráfica fuera reconocida como un género legítimo y sirvió de inspiración para un gran número de dibujantes, mientras que sus obras más breves han ampliado enormemente el alcance expresivo de los cómics.

Co-mix: una retrospectiva de cómics, bocetos y recortes es un repaso general a la carrera de este legendario dibujante que muestra por primera vez la gran variedad de su producción tras medio siglo de experimentación sin tregua. Empezando por los primeros cómics autopublicados de Spiegelman, y con la magnífica reproducción de ilustraciones que vieron la luz tanto en publicaciones oscuras como en otras famosas, Co-mix ofrece la visita guiada de un artista que no solo ha reinventado continuamente los cómics, sino que también ha dejado su impronta en el diseño de libros y revistas, en los cromos de chicles, en la litografía, en la danza moderna y, recientemente, en una vidriera. Al dejar constancia de todas las facetas de la carrera de Spiegelman, el libro demuestra que el artista ha polinizado los mundos del cómic, el diseño comercial y las bellas artes.

Los ensayos del aclamado crítico J. Hoberman y de Robert Storr, conservador del MoMA y decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Yale, ponen el colofón a Co-mix, ofreciendo elocuentes reflexiones sobre un artista cuya obra ha definido todo un género.

Ver más

Autores

Fecha de publicación


Otras ediciones


Opiniones

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información