Publicidad

Stan Lee presenta... Los cómics Marvel y la historia

Stan Lee presenta... Los cómics Marvel y la historia

Lo tengo

Stan Lee presenta... Los cómics Marvel y la historia

Rústica 162 pp

5,055 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

B/N y Color. P.V.P. 14,95€

Edición en papel y eBook. Al menos ocho informaciones totalmente inéditas en España sobre los personajes más emblemáticos de la Casa de las Ideas. Disponible en Google Play Store para Android.

Argumento

Hoy día, Marvel Studios es la franquicia que más dinero ha recaudado dentro de la industria del cine, en toda su historia. En 2018, año en que Stan Lee falleció, las películas inspiradas en sus personajes acumulaban una recaudación de taquilla de 17.000 millones de dólares. Los beneficios generados por la infinita mercadotecnia son seguramente incalculables, dada la extensa ramificación de formatos y los productos derivados en las áreas más diversas, en cualquier sector imaginable que pudiéramos mencionar.

Al reflexionar sobre su obra pretérita, Stan Lee declaró ante Associated Press: “Me gusta pensar que son cuentos de hadas para adultos.” En efecto, la definición fue muy adecuada. Los personajes de Marvel protagonizaban cuentos que cualquier niño podía comprender, pero eran lo bastante sofisticados como para que un adulto disfrutara leyéndolos. De hecho, uno de sus principales logros fue cautivar al público universitario, captando su interés desde los 60s y para las décadas venideras. Por primera vez, los cómics (y más concretamente los comic-books de superhéroes) no serían considerados un subgénero literario ni un producto exclusivamente infantil, sino un sugestivo arte americano por derecho propio.

«Tras sobreponerse a la crisis de los cuarenta, Stan Lee encontró una voz con la que comunicarse con los jóvenes, y esa voz decía “Make Mine Marvel!”»

«Marvel había despegado y era imbatible. Las cifras eran incontestables. Al acabar 1961 rozaron los 19 millones de copias vendidas, al año siguiente sumaron un millón más y en 1963 vendían 22 millones y medio de ejemplares en todo el país. El ascenso era tan meteórico que un boletín destinado a los distribuidores confirmará el dato en 1965 contabilizando los récords sucesivos de la editorial: “Marvel Sets The Pace! And Awaay We Goooooo” (“¡Marvel marca el ritmo! Y allaá vamoooooos”) anunciaba el titular, afirmando luego: “Marvels sell fast! Marvels sell out! When fans EYE them, they BUY them!” (“¡Los cómics Marvel se venden rápido! ¡Los cómics Marvel se agotan! ¡Cuando los fans les echan un OJO encima, los COMPRAN!”). Y es que a mediados de los 60 las ventas estimadas rondarán los 32 millones anuales.»

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-70751-4

Referencias

Publicidad

Opiniones

5,0

5 5

ha valorado5 05/04/2019

ha valorado5 15/03/2019

ha valorado5 27/02/2019

ha valorado5 19/02/2019

ha valorado5 12/02/2019

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información