Publicidad

Homenaje a Cataluña

Homenaje a Cataluña

Lo tengo

Homenaje a Cataluña

Cartoné 140 pp

4,042 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Una adaptación gráfica y actualizada de la gran obra de George Orwell, Homenaje a Cataluña.

Sin lugar a dudas, Homenaje a Cataluña es una de las obras más imprescindibles que hay sobre la Guerra Civil española. Es el relato del célebre George Orwell sobre este acontecimiento clave del siglo XX que el escritor vivió en primera persona, desde soldado raso a oficial.

Ahora que se han cumplido ochenta años de la primera edición de esta obra, Jordi de Miguel y Andrea Lucio la adaptan al formato cómic. La edición gráfica de Homenaje a Cataluña es un tributo a uno de los libros más importantes del siglo XX y presenta algunos de los escenarios de la Barcelona de Orwell con un enfoque periodístico y moderno. Es así como se logra una sensación de juego entre pasado y presente que convierte la experiencia de Orwell en un espejo en el que se refleja una Barcelona repolitizada.

Una versión gráfica que viaja al presente y que, con un toque periodístico, recupera un texto imprescindible que habla de la Guerra Civil española desde la perspectiva del propio autor.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-63624-1

Otras ediciones


Opiniones

4,0

4 2

ha valorado3 22/03/2019

Pese a lo mucho que me gusta el libro,he de decir que esta adaptación me ha dejado bastante frio.A caballo entre el documental a base de entrevistas y la recreación de las vivencias de Orwell en el frente,pasa muy de puntillas por todo y no dota de trasfondo a la historia.Al final aunque es una lectura amena,ni chicha ni limoná.El dibujo,mejorable

ha valorado5 07/04/2019

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información