Publicidad

Guernica

Guernica

Lo tengo

Guernica

Cartoné 80 pp

4,34.33 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 28 x 20 cm, PVP 24 €

Argumento

Este crimen de guerra pasará a la historia como el primer bombardeo aéreo de civiles y como la fuente de inspiración para uno de los cuadros más famosos de Pablo Picasso. Guernica, de Bruno Loth, es una ventana abierta a la historia que no se cuenta: la suerte de aquellos cuya vida quedó aniquilada al mismo tiempo que su ciudad. Establece este relato en paralelo con el proceso artístico de Pablo Picasso que quería expresar la rabia de ver su país devastado por la guerra y amenazado por el fascismo, pero al que le cuesta dar con la inspiración para hacerlo. En este álbum, Bruno Loth nos sumerge en la intimidad de los habitantes y del artista para dar con las claves de una obra capital del arte.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-53613-8

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,3

4.3 3

ha valorado5 18/02/2019

Duro relato del día de los bombardeos en la pequeña localidad vasca de Guernica, y de como generó en el artista Pablo Picasso la idea de crear su gran obra. Nos cuenta la pequeña historia de varias personas y sus desastres personales provocados por semejante aberración asesina de los nazis franquistas. En los extras tenemos un relato del último superviviente de los bombardeos. Gran comic, sencillo y duro.

ha valorado4 Hoy

ha valorado4 18/02/2019

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información