Jonas Fink. Una vida interrumpida

Jonas Fink. Una vida interrumpida

Lo tengo

Jonas Fink. Una vida interrumpida

Cartoné 360 pp

4,54.549 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

19 x 26 cm • Color PVP: 35,00 €

Argumento

Jonas tiene solo doce años cuando su padre, un judío burgués, es detenido, acusado de haber conspirado contra el régimen comunista que se impone en Checoslovaquia desde 1949. Comienza así la pesadilla de un chico marcado por la infamia, víctima de una sociedad totalitaria en la que la paranoia y las delaciones están a la orden del día. Sin ser consciente del peligro, Jonas estrecha lazos con un pequeño grupo de contestatarios que animará más tarde el intenso y luminoso periodo del 68. Vittorio Giardino, el autor italiano más importante de las últimas décadas, ha dedicado a esta obra más de veinte años de su vida.

En ella ha logrado fijar, como en una gota de ámbar, el momento histórico en el que todo un país dejó de ser una sociedad y cada ciudadano se transformó en un potencial enemigo del pueblo.

Con su cruel dulzura característica, Giardino ha inmortalizado el sufrimiento y el deseo de libertad de una generación que creció a la sombra de la dictadura. Norma Editorial ofrece ahora a sus lectores, en una magnífica edición integral, una de las cumbres del cómic europeo.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-93441-0

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas

Tomos y grapas

Guía de lectura

Quiero leer

Guía de lectura


Opiniones

4,5

4.5 49

ha valorado4 10/07/2021

Leo comentarios sobre la lacra del comunismo o comparaciones con el fascismo. Un régimen autoritario apenas se diferencia de otro, todos dejan cadáveres. Los matices al coartar la libertad, son sólo escusas. Venga de dónde venga y del color que sean. Giardino nos cuenta una historia vital que protagonizan Jonás Fink y la Praga/Checoslovaquia del comunismo. Estudiantes rebeldes con el sistema y la censura, libreros, periodistas y represión y exilio, muchas vivencias similares en muchos países. En esta obra: la Primavera de Praga, para otros la Revolución de los Claveles, la Caída del Muro, la Transición... Giardino es italiano y su estilo artístico es puro francobelga. Una gozada gráfica. Giardino es autor, guiones y dibujos, y es uno de los grandes del cómic-historieta mundial. Esta obra es una muestra de lo muy bueno que es.

ha valorado5 28/04/2021

Estupenda obra, con un guion muy bien llevado. Se lee del tiron. Edición correcta y con extras, pero han reducido su tamaño ( aunque se lee perfectamente ) y la encuadernación me parece endeble. No parece que el lomo aguante mucho tute.

ha valorado5 13/08/2020

Una auténtica obra maestra en una edición espléndida. Se nos narra de una forma totalmente realista y documentada como sufre el pueblo ante cualquier régimen totalitarista. Sin duda lo que más llama la atención es lo bien representada que está la ciudad de Praga y lo reales que parecen todos los personajes que aparecen en la obra. Un cómic que recomiendo a todo el mundo y que nos muestra que las atrocidades e injusticias del siglo XX no las cometieron solo los fascistas.

ha valorado5 23/03/2020

Una obra maestra sobre las consecuencias en las personas inocentes de la mayor lacra de la humanidad: el comunismo.

ha valorado5 20/10/2019

...haaaalaaaaa!!! ...Giardino, tío, me has dejao del tó pasmao con esto... y es que hacía mucho-mucho tiempo que no encontraba unos personajes tan reales en un cómic, una historia tan interesante en su contexto, y un relato tan sentimental pero carente por completo de sentimentalismo... y es que si este 'Jonas Fink' no te pellizca las tripas, es que estás hecho de corcho, amigo! Tan admirablemente construida como está, con una solidez, un rigor y una documentación histórica y arquitectónica apabullantes, es posible que esta novela gráfica necesite del lector el haber cumplido ya cierta edad de cara a poder sacarle todo su jugo (¡que es mucho!) y entender así, no tanto lo que ocurre y/o el porqué de ello, sino más bien las reacciones, motivaciones y miedos de sus protagonistas, que viven y respiran en cada una de sus coloristas y preciosas viñetas, en una historia tan triste, emocionante y real, que te dejará un duradero poso en el recuerdo... un tebeo MARAVILLOSO.

ha valorado4 15/05/2019

Un fuerte guión de una historia de amor en tiempos convulsos, y un dibujo clásico europeo, no se puede ni pedir ni decir más.

ha valorado5 28/02/2019

DE los mejores tebeos que me he leído, emocional, critico, con detalle, algo verdaderamente insuperable.

ha valorado3 02/02/2019

Pues no es malo pero para mi es un cómic romántico más que histórico, tanta vida sentimental del protagonista me ha rayado cosa mala.

ha valorado5 29/01/2019

Una maravilla,me encantó.Una gran historia,un dibujo superlativo,una edición sobresaliente.Increible como retrata la ciudad de Praga, trasfondo de la historia. Muy muy recomendable.Me recuerda,salvando las distancias históricas y espacio-temporales,a Cinema Paradiso de Tornatore

ha valorado5 31/12/2021

ha valorado3 13/10/2021

ha valorado5 04/10/2021

ha valorado5 11/07/2021

ha valorado5 29/06/2021

ha valorado5 21/05/2021

ha valorado5 16/04/2021

ha valorado4 10/01/2021

ha valorado3 20/07/2020

ha valorado2 02/07/2020

ha valorado4 15/06/2020

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.