Smart Girl I-Matter

Smart Girl I-Matter

Lo tengo

Smart Girl I-Matter

Cartoné 192 pp

3,93.971 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

El genial artista Fernando Dagnino ofrece su obra más personal. Smart Girl es una historia cibernoir que bebe de obras como Blade Runner o Black Mirror, con una combinación única y para adultos de ciencia ficción especulativa y superhéroes.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-491-67810-6

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

3,9

3.9 71

ha valorado322/03/2024

Lo mejor de esta obra es el dibujo, que es tremendamente bueno y la elección de blanco/negro/gris es un gran acierto. Sin embargo la historia, lejos de ser mala, resulta altamente pretenciosa y da la impresión de que el autor quiere rizar el rizo y se le va de las manos, que sin llegar a ser caótica se torna liosa por momentos con un final bastante descafeinado.

ha valorado231/01/2023

El dibujo y la ambientación estética es buena, de lo mejor de esta obra si te gusta ese mundo cyberpunk, Ghost in the Shell, Blade Runner, ... El argumento flojea bastante, más por como está contado que por la historia en sí, que no es mala. Empezó gustándome. Pero luego se hace pesada de seguir, llega un punto en el que todo se descontrola y... ¡se formó la gozadera! Me costó terminar de leer este cómic y lo hice teniendo que obligarme, sin disfrutarlo. Diría que lo que se pretende contar en esta obra es demasiado ambicioso para lo que ha sido el resultado final. Yo habría apreciado más una historia parecida, pero mejor contada y simplificando o aclarando mejor algunas cosas. O quizá con 30 páginas más que hubieran permitido desarrollar mejor la idea y los personajes.

ha valorado223/01/2023

El guion no propone nada nuevo y para mi demasiado caotico,buen dibujo y buena edicion

ha valorado417/07/2022

Una maravilla, que va de menos a más. El dibujo de Dagnino es sublime. Totalmente recomendable, en especial si te gusta el rollo cyberpunk del estilo Blade Runner.

ha valorado527/08/2021

Excelente. ¿ Para cuándo una peli?

ha valorado213/03/2020

Un buen comienzo, para convertirse en el transcurso de la historia en algo aturullado para acabar en un final confuso. Buen dibujo

ha valorado412/03/2020

En lineas generales me ha gustado bastante. La idea y el desarrollo son muy buenos, lastima que al final se acelera demasiado y me resulta un poco atropellado. Aun con eso... Muy recomendable.

ha valorado501/01/2020

Blade runner con un estilo narrativo que me recuerda a Nathan Never. Muy entretenido y con una historia que te atrapa.

ha valorado417/08/2019

Una pequeña joya. Thriller tecnológico que bebe un poco de Blade Runner, de I.A., de Ghost in the Shell, de la Chica mecánica de Baciguppi, pero consigue hacer algo muy fresco, original y visualmente maravilloso. Debe pulir un poco el desarrollo de tantas tramas para ser perfecto

ha valorado312/06/2019

La premisa es buena, el guión conforme caen las páginas se convierte en un batiburrillo, no encuentro una palabra mejor.

ha valorado406/06/2019

Obra irregular por sus altibajos en cuanto a guión. Al principio, la premisa es más que interesante pero la evolución acaba atropellando a la propia historia al convertirse en pura acción. Para mi gusto se pierde un poco el interés. En cuanto a la ausencia de color, en general, no lo hecho en falta, pero hay algunos dibujos increibles que lo hubieran sido más con color.

ha valorado518/05/2019

Es, a su manera, con sus defectos y sus imperfecciones, también con su arrolladora energía, una pequeña obra maestra. Es capaz de expandir temas que ya estaban en obras cinematográficas como Blade Runner o Inteligencia Artificial, profundizando en ellos con convicción y habilidad para transformar sus múltiples referencias en algo verdaderamente nuevo. Quizás tenga un capítulo final de argumento apresurado y tal vez nunca sepamos cómo le hubiese sentado un tratamiento de color, pero por todas sus virtudes sigue siendo una obra importante para el cómic en España.

ha valorado305/05/2019

Me deja un sabor agridulce esta obra. Tiene una ambientación cyberpunk muy lograda y bien integrado a una estilo noir. Utilizando de fondo la típica lucha entre el hombre y la máquina cuando estas llegan al valle inquietante. Dagnino le da una vuelta de tuerca introduciendo conflictos morales sobre la lucha de clases y el derecho de libre albedrio. Pero que al final creo que se precipita en la conclusión faltándonos datos para entender dicho desenlace. En cuanto al dibujo el acabado en blanco y negro, realza ese toque noir que tiene la obra (aunque no se coloreo por falta de presupuesto, dicho por el autor en una entrevista). Tiene unos primeros planos impresionantes, pero hay otras viñetas y sobre todo los fondos que no estaban a la altura. Obra que podría ser una precuela a Blade Runner. Me la compré sin haber casi reseñas sobre ella, pero tenia una corazonada. Me a decepcionado algo, debido también a las expectativas infundadas que tenía. Tal vez necesite una relectura.

ha valorado305/05/2019

Trama futurista con toques cyberpunk y muchas otras insignes influencias fílmicas:blade runner,yo robot,i.a,2001,terminator,surrogates... asimismo puede contener leves trazas de un feminismo algo trasnochado.El dibujo es muy bueno,pero la historia a partir del segundo/tercer capitulo desvaría que es una barbaridad y el final es un batiburrillo/fumada dificil de digerir...

ha valorado314/04/2019

Para empezar decir que es tomo autoconclusivo, la I que aparece en titulo es una i mayúscula y no un 1, por lo tanto aquí está recogida la historia completa que se publicó primeramente en Francia. En cuanto a la historia, estamos ante una trama típica de ciencia ficción, con una protagonista que escapa y comienza a descubrir una trama mas grande de lo que parecía. El dibujo está bien pero en color hubiera ganado mucho. Cómic para los amantes de la ciencia ficción, a mi me ha dejado satisfecho

ha valorado512/04/2024

ha valorado427/11/2023

ha valorado327/11/2023

ha valorado315/05/2023

ha valorado509/01/2023

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.