Ojo de Halcón de Matt Fraction y David Aja. Marvel Integral

Ojo de Halcón de Matt Fraction y David Aja. Marvel Integral

Lo tengo

Ojo de Halcón de Matt Fraction y David Aja. Marvel Integral

Cartoné 584 pp

4,64.6198 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 45 €

Argumento

Contiene Hawkeye 1-22 y Annual 1 y Young Avengers Presents 6 USA.

¿Qué es lo que hace Clint Barton en su tiempo libre? Con esa pregunta comienza uno de los mejores cómics Marvel del siglo XXI, una aclamada etapa que une los destinos del Ojo de Halcón original con los de su sucesora, Kate Bishop.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-491-67836-6

Referencias

Críticas y reseñas

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,6

4.6 198

ha valorado2 24/11/2021

De verdad no entiendo que le ve la gente... Las historias de Clint (edificio y los chandaleros) está pasable muy raspao, pa mi gusto. Pero es que las de Kate Bishop son infumables, infantiles y encima el dibujo es feo. Me ha costado mucho leerlas y me he tenido que saltar alguna. Un número es de una serie de dibujos de animales que hablan que sale en la tv, wtf? Lo dicho, muy infantil y muy muy simplón. Para mi está a años luz de ser una obra maestra.

ha valorado5 02/11/2021

Una gozada tanto en lo visual como en lo narrativa. Crea su propia microesfera que te atrapa desde la primera viñeta. Por ponerle una pega la parte de Kate está por debajo de la media del resto del cómic.

ha valorado5 23/10/2021

El guión es absolutamente genial. Sobre una trama principal muy localizada en el hogar de Ojo de Halcón nos van contando otras tramas, algunas emotivas, otras cómicas, pero todas interesantes y divertidas. Un tomo que entretiene de principio a fin y que acaba por todo lo alto. Hay ideas geniales como una grapa donde se cuenta la historia desde el punto de vista del perro de Barton (o no?).Una auténtica maravilla.

ha valorado5 12/07/2021

Obra maestra indiscutible. Las clases magistrales de composiciones de página y narrativa gráfica de David Aja son de lo más original que he visto nunca. Una historia con corazón alejada por completo de lo superheróico

ha valorado5 30/05/2021

Edición sublime, el guión puede parecer sencillo o típico pero la gracia reside en el contexto que se le da. Tiene un par de capítulos que son únicos y solo por eso ya sería muy recomendable, entiende 100% el lenguaje del cómic y lo aprovecha al máximo. El dibujo es muy bueno pero no me parece excelente.

ha valorado5 24/05/2021

La narrativa de Aja y la composición de página, con esa influencia del diseño gráfico y de Ware, son geniales. La combinación del dibujo minimalista, la paleta y el uso de colores planos de Hollingsworth marcó todo un punto de inflexión. Las historias son simples pero Fraction busca formas de contarlas para que no nos aburramos.

ha valorado5 14/05/2021

Es difícil decir algo que no se haya dicho. Ojo de Halcón quizás no fue un personaje tan atractivo o legible hasta que llegó esta etapa y le dió un tipo de ritmo al personaje y el estilo gráfico que debe tener. Muchos comentarios serán del tipo "Si el dibujante hubiera sido Pepito Paredes los guiones no sobresaldrían", ya, pero tenemos a David Aja que no decepciona nunca y a Matt Fraction como guionista, que para bien o para mal, trajo historias frescas y divertidas a un personaje que a pesar de ser Avenger, con suerte es segundón.

ha valorado4 14/04/2021

El cómic es original, algo difícil hoy en día. Pero las historias me han parecido muy superficiales. Mejor el dibujo.

ha valorado5 18/02/2021

Una preciosidad

ha valorado2 18/02/2021

Habia leído en todas partes que este cómic es una obra maestra, por lo que decidí gastarme los 45 eurazos que vale el tomo.Quizá traía demasiado hype pero la decepción no ha podido ser mayor, me ha costado horrores terminarlo. Las historias me han parecido muy simples e infantiles, aunque de fondo tienen un hilo conductor sobre salvar un edificio de criminales rumanos cuyo vocabulario se limita a decir tio 3 veces por cada 4 palabras (épico). Por favor hay un capítulo que trata sobre el perro (ganador de Eisner!), Capitulos con lenguaje de signos o dibujos animados. Quiza sea yo, que no conecto con este tipo de historias "revolucionarias".Lo unico que me funciona es la quimica entre Clint y Kate, el rollo entre los dos está bien. En cuanto al dibujo de Aja, a veces funciona su estilo simple pero otras.... Por favor hay viñetas que son auténticos monigotesUna vez acabado en el epílogo te incitan a releerlo, yo ya lo he puesto a la venta en wallapop.

ha valorado5 15/12/2020

Qué decir que no se haya dicho ya. Los 2 Ojos de halcón en un estilo urbano, luchando por sus creencias y/o lo que quieren proteger. El guión muy bueno, el dibujo genial (aunque a veces, cuando no está Aja, no me termine de encajar).Quizá es demasiado tochal, pero da gusto verlo en la estantería.

ha valorado5 15/11/2020

Madre mía, después de leermelo y dejar este tochaco enorme en la estantería, me da la sensación de haberme llevado conmigo una obra aún mayor! Que narrativa de lujo, que referencias se marcan, que sentido del espectáculo del tráiler policiaco/detectivesco de acción se marcan. Que pedazo de héroes son estos dos Ojo de Halcón en su día a día. Si que hay algún punto en el que se difumina la historia porque van intercalando entre California y Nueva York, y esto afecta al ritmo, pero vamos que poco importa. Es un pepinazo de tomo.Una extensa historia que cierra estupendamente. Un must en toda regla, pero no lo recomiendo para empezar en el mundo de los comics. Aquí hay que venir un poco más leído.

ha valorado5 08/11/2020

David Aja es un genio

ha valorado5 08/10/2020

Clint y Kate, Barton y Bishop, Ojo de Halcón, y Ojo de Halcón. Menuda dupla súper heroica para el recuerdo. La interacción de ambos personajes atrapa y encandila. La narrativa es deliciosa a decir basta. Yo no sé a quién no le puede gustar cuando los supers dejan la capa a un lado y nos muestran la cotidiana vida aburrida. Pero si a esa vida cotidiana la insuflas con unos mafiosos chandaleros, una inmobiliaria villana y una reinvención del uso de las viñetas a través del punto de vista de un perro, el resultado es la magistral Ojo de Halcón de Fraction y Aja. Mención especial a los colores, que le dan el empaque sombrío que necesita esta obra que parece transmitir un domingo por la tarde existencialista en plena crisis de los 30. Es tremendamente difícil conseguir ese tono de cómic indie dentro del género mainstream. Fraction y Aja perfeccionan la fórmula. No la saboreaba desde el primer Jessica Jones de Bendis. Mi más sincera enhorabuena por esta obra que ya es un clásico moderno.

ha valorado5 07/09/2020

No podia dejar de leerlo. Los números de Ajá son espectaculares. Muy recomendable.

ha valorado5 27/07/2020

Un tandem perfecto!!

ha valorado5 12/06/2020

Lo de Aja no es ni medio normal. He disfrutado muchísimo viendo ese dinamismo en todas y cada una de sus viñetas. Dibujo simplificado al máximo en pro de una narración perfecta. Qué manera de jugar con la composición y el esquema de viñetas. No había visto nunca antes nada parecido. Te zampas un cómic de 500 y pico páginas como si fueran patatas fritas.

ha valorado5 09/06/2020

Lo que hicieron Matt Fraction y David Aja con Clint Barton es de una calidad indudable. Pero lo verdaderamente precioso es esa relación entre él y Kate Bishop. Eso sin olvidar por supuesto a Fortu, más conocido como Pizza Dog.

ha valorado3 17/05/2020

La verdad es que no me parece estar leyendo un comic de ojo de halcón, me parece mas bien un elseword. Regular,me esperaba más, eso si el dibujo es impresionante .

ha valorado5 26/04/2020

Buenísimo. Me lo he pasado como un enano....

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.