Publicidad

El Vigía. 100% Marvel HC

El Vigía. 100% Marvel HC

Lo tengo

El Vigía. 100% Marvel HC

Cartoné 248 pp

4,44.484 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 25 €

Argumento

Contiene The Sentry 1-5 y especiales USA

El comienzo de un mito. Bob Reynolds es un hombre de mediana edad al que le sobran kilos, le asustan las alturas, odia las multitudes y que fue El Vigía, el mayor superhéroe de la historia de Marvel. ¿Qué ocurrió y por qué nadie lo recuerda?

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-491-67800-7
Publicidad

Este cómic está en estas listas

Cronología Marvel

Guía de lectura

100% Marvel HC

Guía de lectura

Marvel Siglo XXI

Guía de lectura


Opiniones

4,4

4.4 84

ha valorado5 03/09/2020

El mejor cómic Marvel de la era moderna que he leído. ¿Por qué Marvel no tiene un Superman? La respuesta está aquí dentro. La premisa es buenísima, ¿y si el primer Superheroe de Marvel antes que los 4F o Spiderman (y con diferencia el más poderoso, el Superhombre por definición) no recordará que lo fue? ¿Y si tampoco lo recordará el universo Marvel al completo? Pues esto que no se nos había contado jamás, Paul Jenkins, Jae Lee y José Villarubia lo van a narrar desplegando todo su arte como pocas veces. Con respecto a los One Shots me han encantado. 4 números a modo de Flashback donde Hulk, Angel, Spiderman y 4F, recuerdan momentos míticos de su historia al lado de El Vigía hasta llegar al momento clave de la historia, dan mucho contexto y credibilidad a la existencia de El Vigía en la golden y en la silver age, ylo deja a punto de caramelo para el sexto y definitivo capítulo. Es una lectura marvelita esencial y que supera con mucho la calidad media de la editorial.

ha valorado5 09/08/2020

Lo mejor, y muy por encima de todo lo demás, el color de José Villarrubia.

ha valorado5 16/06/2020

Buenísimo. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido el amor a Marvel que desprenden los flashbacks al pasado, con múltiples referencias y dibujos que intentan imitar a los de las epocas correspondientes. El guión es maravilloso, dando pequeños detalles constantemente, te mantiene atento y en tensión. El dibujo mas de lo mismo, muy sucio y lúgubre, perfecto.para esta historia. Los tie-ins no me han parecido nada malos, sobre todo el de Hulk, sirven para recalcar la heroicidad dorada del Vigia. La ultima portada del tomo, la del tie-in The Sentry / The Void merece un pequeño repaso, tiene la clave de la historia a simple vista, y es buenisima...

ha valorado5 14/06/2020

Una de las mejores miniseries de toda la historia de Marvel. El dibujo encaja bastante bien con el tono del personaje y el guión es tan bueno que te terminas el tomo muy rápido. Los tie-ins sobran muchísimo y no aportan nada.

ha valorado5 18/09/2019

Excelente comic. Una historia autoconclusiva, redonda y completa. Excelente guion de jenkins y un dibujo de antologia de jae lee. Con el tiempo se ha convertido en un clasico atemporal. Recomebdable para todos.

ha valorado4 02/08/2019

Una historia trágica de superhéroes con un guión genial de Paul Jenkins, y un excelente dibujo de Jae Lee. La única pega que le veo es que los One-Shot donde El Vigía se relaciona con el resto lastran bastante la trama.

ha valorado5 22/07/2019

Excelente! Quizas algunos one shots hacen muy redundante el guion, pero es indudable que permiten variar la grafica de la obra. 🤘🏽

ha valorado4 06/06/2019

Una buena muestra de la espectacular renovación de Marvel a principios de siglo. Alguno de los one-shot no aporta mucho y le resta dinamismo al conjunto por lo que no le doy las 5 estrellas

ha valorado5 08/05/2019

Un guión magnifico, donde se va creando un aura oscura que te va dejando con ganas de saber que pasará después... como se desvelará el misterio, y el final es muy bueno como lo resuelve, sin ninguna apoteosis, viendo que es una original y la forma más natural de hacerlo, magnifico. La edición tiene un par de errores ortograficos, y el dibujo... en según qué capitulos no me convence del todo, pwro en general guarda un buen equilibrio. Una gratisima sorpresa de comic que te deja con ganas de más.

ha valorado5 08/05/2019

Muy buen cómic, apartado gráfico muy guapo y una idea muy chula de introducir a un personaje nuevo (e irrepetible)

ha valorado4 25/04/2019

Lo peor, las orejas de spiderman. Por lo demas muy buen comic

ha valorado5 06/04/2019

No conocia el comic. Me ha sorprendido muy gratamente. Me recuerda a miracleman. Un trabajo muy bueno dentro de Marvel.

ha valorado4 07/03/2019

Gran cómic para un gran personaje del que espero leer mas historias pronto. De momento recomiendo leer el tomo de Marvel Deluxe, “Los Nuevos Vengadores 2, ¿Quien es El Vigía?” porque se lee como una continuación que cierra de forma magistral la premisa de este cómic.

ha valorado5 05/03/2019

Impresionante. Me ha encantado Es una grandísima obra acompañada de un dibujo sublime. Además la resolución final no dejará indiferente a nadie. Es una lectura diferente (y por cierto no entiendo porque esta obra había caido en el olvido)El comic esta dividido en 6 "actos".En los que con un ritmo fluido nos presentan una historia que te intriga con una pregunta constante que esta presente hasta la última página del comic incluso mas allá ¿Quién es el vigía?. Y es que tendras que sacar tu tu propia conclusión. Consta de momentos increibles y al final te explotará la cabeza. Además entre el quinto y el sexto acto nos presentan una reflexión del origen y la compleja perfección de el vigía a través de otros personajes relevantes en el universo marvel. Además La reflexion sobre hulk es fantástica.En difinitiva es una obra de la que he disfrutado y creo que se merece una oportunidad. Esta es mi opinión

ha valorado5 15/02/2019

El Vigía es un personaje que no se ha usado mucho, y esta es su primera aparición. Llevaba mucho tiempo queriendo leer esta historia, después de que Bob Reynolds apareciese en Los Nuevos Vengadores de Bendis; y realmente ha sido una grata sorpresa, me esperaba la historia completamente distinta, el apartado gráfico me ha encantado. La única pega del tomo es el One Shot con los 4 Fantásticos, que me ha aburrido un poco. Por lo demás me ha encantado, a pesar de que la historia tampoco cuente tanto.

ha valorado3 Ayer

ha valorado5 05/09/2020

ha valorado3 12/08/2020

ha valorado4 24/07/2020

ha valorado4 15/07/2020

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información