Solanin

Solanin

Got it!

Solanin

Rústica 464 pp

4.54.5390 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

Con sobrecubierta, 14,8 x 21 cm, 17,95 €

Plot

Una de las obras más aclamadas del mangaka del momento, Inio Asano, vuelve a nuestras librerías con una edición de lujo y nuevo contenido extra. Reúnete de nuevo con Meiko y Taneda y vuelve a experimentar ese torbellino de sensaciones que Asano es capaz de transmitirnos a través de sus personajes. Esta nueva edición cuenta con un capítulo final inédito, dibujado por Asano expresamente para la ocasión, y un capítulo spin-off titulado Ven, primavera.

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-467-93489-2

This comic is on these lists


What readers say

4,5

4.5 390

has rated42/17/2024

Leí primero Reiraku, obra posterior a esta, y tengo que decir que me gustó más, pero Solanin es una obra sencilla, llena de cosas normales, que se complica, porque las cosas sencillas de la vida son con las que nos creamos complicaciones vitales, a las que damos vueltas y las que nos generan dudas existenciales, tal y como sucede a los personajes de esta personal obra, lo mejor es que va de menos a más y el recorrido es ameno y con un poder de atracción bastante fuerte, no pasa nada pero pasa de todo, algo que el autor trabaja a la perfección. Asano es un gran comunicador.

has rated52/10/2024

Ha sido la 1ª obra que he leído del autor y para mí ha sido de 10. La obra es un claro reflejo de la vida y cómo es habitual con Inio Asano, una obra cargada de crítica social.

has rated59/16/2023

Solanin es la vida misma y las preguntas que nos hacemos sobre ella, las situaciones que nos trae y las decisiones que tomamos. Una lectura sencilla pero tan humana que es maravillosa, simplemente una obra de diez.

has rated59/8/2023

Debo admitir que tenía altas expectativas de esta entrega de Inio y no me falló. Desde un punto de vista neutral, el día a día de una pareja de jóvenes que se van adaptando al mundo adulto puede parecer algo insulso, sin embargo el autor pone en perspectiva muchas cosas que todos de jóvenes hemos sentido al menos en un par de ocasiones: que no puedes enterrar tus sueños solo por una vida segura y que, si tienes miedo, hay que hacerlo de todos modos y no quedarse con la duda por siempre. Sin lugar a dudas una montaña rusa de emociones, especialmente a mitad del manga que no lo esperaba y ahora entiendo el porqué es de las obras más conocidas de Asano, a la par de oyasumi punpun. Recomiendo totalmente su lectura, especialmente si te sientes un tanto desorientado con tus sentimientos hacia futuro, quizás puedas encontrar algo de apoyo con los personajes de Solanin.

has rated49/1/2023

He disfrutado de mi primera toma de contacto con Inio Asano, pero no he llegado a conectar al 100 % con lo que me cuenta en Solanin. Me han gustado mucho las reflexiones existenciales de sus protagonistas, el sentimiento de melancolía, de hastío por la rutina, el miedo razonable a los cambios de rumbo, el conflicto entre buscar una estabilidad o lanzarte a cumplir tu sueño... Es fácil empatizar con sus personajes, ya que todos hemos pasado por algo parecido en la vida, pero no sabría explicar por qué no me ha calado del todo. Probablemente sea problema mío y en una hipotética segunda lectura me pueda llegar más, golpearme más hondo, pero lo que es innegable es que Inio Asano es un autor de lo más interesante al que trataré de volver en el futuro.

has rated38/27/2023

Pues si tuviera que decidir en base al dibujo creo que es la mejor obra que he leído en mi vida. El realismo del dibujo que a veces parecen fotografías más que dibujos es en sí una obra de arte. Pero ahí se acaba para mí la obra, la forma en que desarrolla el paso de la niñez a la adultez me parece pesimista y derrotista. No hay que enseñar a los jóvenes que madurar es abandonar tus sueños si no lo contrario. Y el epílogo que se marca y lo que dice de uno de los personajes... En fin, me encantó Pun pun y por eso leí Solanin, supongo que no volveré a leer a Asano.

has rated58/2/2023

Hasta ahora mi manga favorito y encima en una edición hermosa con un capítulo extra hermoso.

has rated56/23/2023

Se ha convertido en mi manga favorito.

has rated56/12/2023

Que puedo decir. Unos de mis mangas favoritos, todos deberían leerlo, en verdad mas los jovenes y jovenes adultos, que tengan esas crisis existenciales en darle un significado a que somos, que debemos hacer, este manga tiene respuestas a muchas de esas cosas que a veces nos agobian. Llore as bitch otra vez y me tatue el conejito de la banda. Tkm Taneda 🥺 y gracias al maestro Asano por tanto.

has rated55/22/2023

Maravillosa obra, muy realista, una excelente lección de vida para que la lean los adolescentes y el público en general

has rated55/6/2023

Sencillamente ESPECTACULAR!!

has rated54/20/2023

sin duda la obra que más me gusta de toda mi estantería, es bonita, es torpe y es real, sin duda la obra que más me ha llegado al corazón

has rated54/18/2023

Me ha encantado, me parece el mejor manga que he leido.

has rated24/18/2023

La verdad es que es lo primero que leo de Asano y me ha dejado indiferente. No se si será porque no es de sus mejores obras (aunque la gente la aclama) o porque no me convence, pero sus personajes no me han llegado en absoluto. Igualmente le daré una oportunidad a Oyasumi pun pun

has rated31/21/2023

La obra más mainstream de Asano y desde mi punto de vista la peor. Quizás no he sabido conectar con la historia porque el momento vital en el que me encuentro esta bastante alejado del que se presenta en el manga. Entiendo y comprendo el mensaje que intenta transmitir la obra pero el autor no consigue hacerme conectar con lo que narra. Prefiero al Asano de Nijigahara holograph que al de este tipo de historias, que solo tratan de mostrarte lo triste y dura que es la vida.

has rated41/15/2023

No es el mejor Asano, especialmente en el dibujo, pero aquí es donde empezó a contarnos el tipo de historias que tan bien sabe contar y que ha ido perfeccionando con el tiempo soltándose hasta el límite. Es único.

has rated51/15/2023

Me ha parecido brutal

has rated51/5/2023

Joia

has rated512/30/2022

Es increíble lo que puede decirte este libro en pocas palabras"Que seas adulto y madures".

has rated511/8/2022

Me lo leí hace mucho tiempo pero recuerdo que me gusto

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.