Solanin

Solanin

Lo tengo

Solanin

Rústica 464 pp

4,64.6214 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Con sobrecubierta, 14,8 x 21 cm, 15,95 €

Argumento

Una de las obras más aclamadas del mangaka del momento, Inio Asano, vuelve a nuestras librerías con una edición de lujo y nuevo contenido extra. Reúnete de nuevo con Meiko y Taneda y vuelve a experimentar ese torbellino de sensaciones que Asano es capaz de transmitirnos a través de sus personajes. Esta nueva edición cuenta con un capítulo final inédito, dibujado por Asano expresamente para la ocasión, y un capítulo spin-off titulado Ven, primavera.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-93489-2

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,6

4.6 214

ha valorado5 03/10/2021

Me ha encantado! Es una maravilla que merece muchísimo la pena.

ha valorado5 27/09/2021

Justo en la parte donde duele. Es lo que pienso al recordarla. La primera vez que lo leí, me encontraba en una situación que me hacía entender la historia y que me carcomiera por dentro. Sin duda una buena forma de iniciar con el autor.

ha valorado5 14/09/2021

Es una obra maestra. No tiene más. Trata el tema de los jóvenes adultos de una forma increíble, tanto que duele, duele mucho. Duele tanto que ojalá no haberlo leído porque ahora estoy tristérrimo, pero a la vez voy a volver a leérmelo antes de lo que me gustaría por lo bueno que es.

ha valorado5 11/09/2021

Un manga con una historia real y que deja huella, hace reflexionar y es fácil de leer, con toques de humor y toques de realidad, una obra maestra perfecta para iniciar con inio asano

ha valorado5 08/08/2021

Muy bella historia.

ha valorado4 13/06/2021

Es un manga con el que es fácil sentirse identificado, no suelo leer este estilo de obras, pero esta me ha gustado bastante, trata un tema interesante y además tiene un dibujo muy bueno.

ha valorado4 28/05/2021

Una reflexión muy dura sobre el salto de la juventud a la adultez. Cómo sobrellevarlo y cómo hay gente que no se ve capaz de dar el salto debido a la presión social impuesta. A qué debes dedicarte o no, qué está bien visto, por qué debes llevar una vida de cierta manera... Creo que cualquiera puede sentirse identificado con los protagonistas y su sufrimiento.

ha valorado5 27/05/2021

La verdad no tengo palabras para explicar todo lo que sentí mientras leía esta obra, es hermoso todo lo que conlleva el desarrollo de los personajes y la historia, sin duda uno de los mejores mangas que e leído

ha valorado5 21/05/2021

Hace 6 años que leí esta serie en su edición anterior. Todos los cambios en mi vida han hecho que perciba esta obra de una forma casi distinta, si bien la primera vez me encantó, en esta he podido empatizar mucho más con los personajes, conocerlos más de cerca, tanto sus inquietudes como sus decisiones y sobre todo, comprenderlas mejor (por muy exageradas que parezcan algunas). Sin duda sigue siendo una obra maestra para mí. Los capítulos extra me han gustado, y el epílogo de Asano me ha parecido muy interesante.

ha valorado5 04/05/2021

Amo este libro.

ha valorado5 20/02/2021

Hermoso slice of life que te atrapa lentamente. Los extras de esta edición son muy buenos.

ha valorado3 25/01/2021

Lo malo de hacer un manga tan realista es que a veces es tan aburrido como la vida real cotidiana.

ha valorado5 25/10/2020

Un manga que se puede convertir en obra de cabecera de quien tenga la suerte de cogerlo en el momento preciso. Ideal para veinteañeros y gente de treinta y pocos que mire hacia atrás con nostalgia.

ha valorado4 22/10/2020

El paso a la adultez nos da miedo a todos; el primer trabajo, la primera nómina, independizarte, tener pareja estable, la sociedad no acepta los fracasos o errores. Demasiadas presiones para una persona que a finalizado sus estudios y se encuentra con la vida real. Sumémosle que la mayoría de las personas acaban trabajando en una empresa que nada tiene que ver con lo que ha estudiado. Así es Solanin. Real, taciturno, reflexivo. Nos muestra una pareja con sus más y sus menos, cada uno con la sensación que está tirando los días por la borda simplemente porque tiene que ser así y de cómo sienten el impulso de ser un rechazado por la sociedad, pero dedicarte a lo que realmente te gusta. Inio Asano es un mago transmitiéndonos los sentimientos de los personajes, e incluso sus propios sentimientos, con una narrativa visual única y preciosa. La única pega que le pongo a esta obra es que después de un acontecimiento importante siento un acelerón hasta concluir la obra.

ha valorado4 01/09/2020

Historias de la vida cotidiana, la verdad que me deja un sabor un poco agridulce y me parece un final acelerado, algún capitulillo más hubiese estado perfecto.

ha valorado4 20/07/2020

Sin duda que es un buenísimo manga, de alguna manera te muestra por qué la vida es tan 'nada'. El único pero, es que creo que está muy sobrevalorado, o al menos me generaron demasiadas expectativas con este manga. Si bien es bastante bueno, me dejó con mal sabor de boca por las expectativas tan altas que tenía.

ha valorado4 04/07/2020

Es difícil no sentirse identificado. Tiene sus momentos mejores o peores (a veces hay demasiada paja) pero en general me ha gustado mucho y como digo, al llegar al final piensas...podría ser yo perfectamente

ha valorado4 02/06/2020

Manga que deja cierta sensación de desasosiego a pesar de que es una historia bastante ligera. Trata sobre el paso de la adolescencia a la madurez y de situaciones que todos quienes hemos pasado por esa fase ya hemos vivido. Es una bonita historia sin más, con algún pequeño giro que da sentido al conjunto. Sobre todo recomendado para lectores de edades entre 18 y 30 años. Lo que vendría a ser en cine lo que se definía como melodrama. Eso si, un dibujo excelente.

ha valorado4 12/05/2020

Una edición con muy buena calidad de papel y en un solo tomo. Una historia muy cercana y reflexiva

ha valorado5 04/03/2020

Muy buena obra, sorprende como se trata un manga tan cotidiano y con circustancias que le pueden ocurrir a cualquiera, nos hacen reflexionar mucho y consiguió ponerme en la situación de la protagonista al momento.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.