Solanin

Solanin

Got it!

Solanin

Rústica 464 pp

4.64.6303 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

Con sobrecubierta, 14,8 x 21 cm, 15,95 €

Plot

Una de las obras más aclamadas del mangaka del momento, Inio Asano, vuelve a nuestras librerías con una edición de lujo y nuevo contenido extra. Reúnete de nuevo con Meiko y Taneda y vuelve a experimentar ese torbellino de sensaciones que Asano es capaz de transmitirnos a través de sus personajes. Esta nueva edición cuenta con un capítulo final inédito, dibujado por Asano expresamente para la ocasión, y un capítulo spin-off titulado Ven, primavera.

See more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-467-93489-2

Reviews and critiques

This comic is on these lists


What readers say

4,6

4.6 303

has rated511/8/2022

Me lo leí hace mucho tiempo pero recuerdo que me gusto

has rated210/22/2022

Solanin es una obra cuya historia me ha dejado indiferente.Es una obra que trata el paso a la adultez de la pareja de protagonistas.Siento que la primera parte es mejor que la segunda y que la historia podría haber sido condensada en menos páginas. La protagonista no me pareció lo suficientemente interesante para sostener la segunda parte ella sola.Todo el mundo sabe que ser adulto no es fácil, sólo hay que observar a tus padres y otros adultos para darse cuenta, así que no creo que pueda aportar nada especial al respecto. Además, creo más importante ver las cosas buenas del día a día.Por el final, hacen un time skip en el que no parece haberse producido un desarrollo para la protagonista, si no para los secundarios. Es raro que alguien siga siendo prácticamente igual durante tantos años y con el mismo problema...La edición es correcta, el dibujo de Inio Asano está bien (sobre todo los fondos), personajes bien caracterizados pero dibuja las orejas de forma desagradable.

has rated59/28/2022

Una historia de la vida cotidiana y de lo que significa crecer y madurar. Una historia que siendo triste es también preciosa y que tendrás que leer hasta el final.

has rated49/22/2022

Se sale de lo normal y con una historia natural que te puede sver reflejado en ella. Si que es cierto que en mi primera lectura no me ha dado la emoción que esperaba, pero cuando leí el epílogo del autor es cuando la obra me llamó la atención. Le daré una segunda vuelta.

has rated49/4/2022

Un dibujo espectacular, y un guión maravilloso. Te deja con ganas de ver más acerca de estos personajes. Es mejor leerlo sin saber de qué trata, como hice yo, y la historia te sorprende gratamente. Es preciosa. Me hizo llorar. De lo mejor que he leído en mucho tiempo.

has rated49/2/2022

Un manga que invita a la reflexión y es muy buen acompañante ante la soledad. A veces en la versión de España me perdía en el ritmo y en la comprensión de los diálogos pero en general muy disfrutable, conmovedora y con momentos muy memorables.

has rated58/15/2022

Inio Asano no es un autor para todo el mundo, por su estilo costumbrista y reflexivo. Solanin no muestra superheroes, si no chicos normales que intentan salir adelante y vivir sus vidas esquivando las adversidades presentadas en esa complicada etapa en la que se da el salto de la adolescencia a la adultez. Obra imprescindible de este gran mangaka.

has rated58/11/2022

Lo empecé una vez y lo dejé. No conecté, me pareció demasiado cotidiano y aburrido. ¡Que equivocado estaba! Lo volví a empezar (algo había quedado en mi inconsciente) y me compré 3 más de Inio Asano al acabarlo. Es una maravilla.

has rated58/6/2022

Mi favorito de inio asano

has rated47/17/2022

Me compre este manga por que la gente estaba muy pesada con Inio Asano en su momento, para mi sorpresa me ha gustado bastante. Me lo leí del tirón y me quedé con ganas de saber algo más. Los capítulos extras realmente no aportan nada, te quedas igual los leas o no.

has rated56/27/2022

Ahora escucho la cancion solanin y me da mucha pena. Hermoso el manga

has rated56/3/2022

Es la primera obra que leo de este autor y la verdad es que me ha gustado mucho. Es muy amena de leer y tiene muchas reflexiones de la vida que no son ultra profundas y complicadas pero son puras verdades. Se tratan muchos temas interesantes, con un guión que considero bueno y un dibujo excelente. Además, esta edición tiene un detalle del autor al final que le ayuda a acercarse a la comunidad y que a mí personalmente me ha gustado leer.😉

has rated55/22/2022

De las primeras obras que leo de Inio Asano. Me encanta lo bien que refleja la sociedad, los problemas que puede llegar a tener cualquier persona y lo duro que puede llegar a ser. Al final se me hizo algo pesado pero en sí la obra merece la pena muchísimo. Bastante light para lo que suele verse en este mangaka

has rated512/3/2021

Una obra que de una manera o de otra te hará sentir identificado con sus personajes, el cambio de la adolescencia a la madurez siempre es difícil y en esta obra se toca de una manera sublime.

has rated311/18/2021

Me gusta como Asano contrapone la busqueda de la felicidad en el mundo ideal con la de la felicidad en el mundo material. Para el autor hay que buscar la felicidad en lo que hacemos en el día a día y no en lo que vamos a hacer. Debemos disfrutar del presente y dejar de temer al futuro. Podemos estar angustiados, o temerosos, de como es el mundo y de qué nos depara el devenir pero no nos queda más remedio que enfrentarnos a ese miedo. Hacer lo contrario no es más que una negación de la vida. El problema es que para este viaje no hacían falta estas alforjas. La obra es bastante larga para lo que cuenta y la segunda parte se me ha terminado haciendo cuesta arriba (no así la primera, que me parece muy lograda). Para ser una obra sobre la madurez y la aceptación del paso del tiempo, he tenido la sensación que casi toda la segunda parte es una negación de la realidad. Lo que es peor, al terminar, no he sentido que ningún personaje hubiese madurado demasiado.

has rated511/16/2021

Una obra preciosa sobre el drama de aceptar la vida que nos toca. Los sueños, el trabajo, la vida monótona y anodina y el amor se mezclan tomando como eje de referencia un grupo de música. Probablemente una de las etapas más difíciles de vivir sea de la que se habla en el manga: el final de la adolescencia y el principio de la adultez. Una época de elecciones definitivas y de aceptación es el aderezo perfecto para la obra, la cual sin duda es brillante.

has rated510/30/2021

Una obra maestra del gran Inio asano, sigo buscando una obra de este mangaka que sea medio buena, pero solo encuentro obras de arte y increíbles tramas, aunque no son tramas echas para niños

has rated510/3/2021

Me ha encantado! Es una maravilla que merece muchísimo la pena.

has rated59/27/2021

Justo en la parte donde duele. Es lo que pienso al recordarla. La primera vez que lo leí, me encontraba en una situación que me hacía entender la historia y que me carcomiera por dentro. Sin duda una buena forma de iniciar con el autor.

has rated59/14/2021

Es una obra maestra. No tiene más. Trata el tema de los jóvenes adultos de una forma increíble, tanto que duele, duele mucho. Duele tanto que ojalá no haberlo leído porque ahora estoy tristérrimo, pero a la vez voy a volver a leérmelo antes de lo que me gustaría por lo bueno que es.

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.