Los Enemigos Superiores de Spiderman. 100% Marvel HC

Los Enemigos Superiores de Spiderman. 100% Marvel HC

Lo tengo

Los Enemigos Superiores de Spiderman. 100% Marvel HC

Cartoné 384 pp

4,54.597 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Contiene The Superior Foes of Spider-Man 1-17 USA

¡A tiempo para El Asombroso Spiderman de Nick Spencer, llega la aclamada obra con la que irrumpió en la Franquicia Arácnida! Los peores enemigos de Spiderman, en su propio cómic. Espera, ¿no está... ése? ¿Ni aquel? ¿Ni el otro? ¿Quiénes son estos tipos y por qué están aquí?

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-491-67745-1

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,5

4.5 97

ha valorado5 02/08/2021

Cómic muy entretenido. De lectura ágil, nos ofrece una historia muy divertida y con unos personajes muy bien definidos e interesantes. No es la típica historia de superheroes: una propuesta muy original.

ha valorado5 22/07/2021

Te preguntas si este cómic es importante para leer Spiderman, NO, es prescindible. Eso no quita que es un cómic que será de culto, por lo excelente que es. Te vas a reír. Los protas son patéticos y la historia es tan perfecta que casi da rabia que sea comedia... negra. Nick Spencer es un guionista que no gusta a los más puristas, molesta por crear al Capinazi o una secuela de la Cacería de Kraven. Yo me río de los que desde artículos critican a Spencer. No comparto nada de sus opiniones. El Capi nazi de Spencer es el Capi, y no porque Steve Rogers sea fascistoides, no, es un liberal, pero si el cubo cósmico le da una infancia y entorno nazi, el Capi será un nazi crítico. Defiende sueño y gente, equivocados, pero no a dirigentes. Spencer es fiel a personajes, juega con ellos, y lo hace a un nivel que pocos guionista llegan. Este tomo es legado de un par de divertidas miniseries de los 90, Mortales y Letales enemigos de Spiderman, con el original Escarabajo (Match7-Thunderbols).

ha valorado5 02/05/2021

Este cómic no tiene derecho a ser tan bueno como es. Lo abrí esperando una chorrada, uno de estos cómics que quieren ser el próximo Hawkeye de Fraction y acaban siendo formulaicos y previsibles. Me sorprendió encontrar una historia simpatiquísima (en serio, hacía tela que no me reía tanto con un cómic de Marvel) con un dibujo sencillo pero muy expresivo y dinámico y una trama que se vuelve más loca a cada página que pasa. Así tienen que ser todos los cómics de este tipo, leñe.

ha valorado5 27/01/2021

Una joyita

ha valorado2 08/11/2020

No pude acabarlo y lo vendí. No es mi estilo para nada, no le veia la gracia y me aburria.

ha valorado4 07/11/2020

Muy divertido.!!

ha valorado5 06/08/2020

No había leído antes algo de este estilo y me lo he pasado genial. Muy divertido

ha valorado5 30/04/2020

A mi esto me parece brutal. Muy fresco y diferente a lo que puedas esperar en un cómic de “superhéroes”. Dentro de los cómics con el humor como carga principal este ha pasado a ser mi favorito. Combina algunas de las mejores cosas de Spiderman, como son los villanos y el sentido del humor, con tramas “criminales”, guerra de bandas, los robos y la convivencia de un grupo disfuncional de delincuentes. Es muy divertido ver cómo interactúan los protagonistas, todos resultan muy carismáticos. Muy recomendable, a pesar de su tamaño se te hará corto.

ha valorado4 20/01/2020

Desde luego lo mejor es un guion e historia dignas de invertir el tiempo en leerlo, muy divertido dirante toda la obra, y un dibujo ideal con la obra

ha valorado5 09/01/2020

Muy divertida, graciosa y rabiosamente original. Una de las mejores obras de la Marvel de los últimos años. Ideal para todos aquellos que quieran escapar por un rato del pijameo convencial

ha valorado5 09/01/2020

GENIAL!!!!

ha valorado5 13/12/2019

Una de mis lecturas favoritas del año. Una obra entretenida y sin pretensiones de ser el "Watchmen de los supervillanos". Nada más lejos de la realidad, ya que Spencer nos presenta una sitcom al uso. Llena de referencias, gags de estilos muy reconocibles y cameos (mención especial al de cierto vigilante de la calavera y a la descripción que nuestros villanicos hacen de él). Una muy buena edición a un precio más que adecuado, teniendo en cuenta la calidad del material recopilado. Dentro de unos años, quizá sea un clásico. De momento, tenemos una de las obras más divertidas y únicas del sello Marvel.

ha valorado4 30/10/2019

A parte de un hecho que sucede ya en el final, que me parece un poco tramposo, lo demás es muy bueno. Es muy divertido y Spiderman no se hecha nada en falta. Los gags del dibujo son muy The Fix, osea que todo bien. La edición está bastante bien, sobretodo viendo como van los precios

ha valorado5 09/09/2019

Del guionista de The Fix no esperaba menos. Personajes despreciables, una visión irónica del mundo del crimen y diálogos perfectos. El dibujo no es el mejor pero acompaña muy bien a la historia, se queda en segundo plano.

ha valorado2 01/09/2019

Aburridisimo.

ha valorado5 25/05/2019

Me lo regalaron y me ha encantado. Una serie que no de cae en ningún momento y te hace reir bastante. Muy recomendable

ha valorado5 15/05/2019

Me ha encantando. Una grata sorpresa la verdad.

ha valorado4 09/05/2019

Este es un comic bastante entretenido y según el humor de cada uno bastante divertido. A mi parecer ha cogido la esencia de masacre con el moderno arte del comic presente en ojo de halcón de aja y los ha fusionado. El resultado no ha sido una bomba atómica pero si ha sido un buen petardazo, sobre todo teniendo en cuenta que utiliza personajes secundarios, perdón, personajes, que algunos no son ni figurantes en la carrera de spiderman. En conjunto, nunca hubiera esperado tanto de bumerang .

ha valorado5 12/03/2019

¡Máquena, titán, transatlántico! La muestra perfecta de que no existen malos o buenos personajes, sino guionistas mejores o peores. Risas, humor inteligente, personajes perfectamente caracterizados, frescura, mucho diálogo pero ágil de leer, distintos tipos de narración alejados a lo superheróico habitual, giros y más giros, un dibujo que le va como anillo al dedo, historia redonda, sin arcos argumentales, metacómic, sátiras sobre el mundo del cómic (y sobre la propia Marvel, más concretamente, de la relación Stan Lee-Jack Kirby)... y aún le sobra sitio para tener un mensaje profundo. Además, entre los extras están los comentarios de Lieber sobre el último número, historias complementarias sobre los personajes principales y esporádicos del tomo con otros autores y las típicas portadas alternativas.

ha valorado3 04/03/2019

No me ha entusiasmado tanto como a la mayoría, pero es una lectura entretenida y curiosa, con ciertos puntos graciosos, aunque a mí la dificultad de encajar este tipo de historias de corte paródico dentro de la continuidad habitual de los personajes me saca un poco de la lectura. Aun así, es un buen cómic.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.