El tesoro del Cisne Negro

El tesoro del Cisne Negro

Lo tengo

El tesoro del Cisne Negro

Cartoné 224 pp

4,34.3412 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 19 €

Argumento

Mayo de 2007. La principal empresa cazatesoros del mundo capta la atención de la opinión pública al anunciar que ha descubierto en aguas del Atlántico el mayor tesoro submarino encontrado jamás. Según la limitada información difundida por la empresa el hallazgo corresponde a un buque misterioso, el Cisne Negro. Sin embargo, hay indicios que apuntan a que se trata en realidad de un pecio español. Comienza así una fascinante trama jurídica y política, cuyas raíces se remontan a hechos acaecidos dos siglos atrás, y en la que un pequeño grupo de funcionarios va a enfrentarse en defensa de nuestra historia a todo el poder mediático y la influencia de la compañía norteamericana.

Con 'El tesoro del Cisne Negro', Paco Roca plantea, a partir de un guión original del diplomático y escritor Guillermo Corral, una intriga trepidante basada en hechos reales que recupera para los lectores todo el atractivo de la aventura clásica, a la vez que ofrece una perspectiva inédita sobre los entresijos de la política española, del poder y de las relaciones internacionales

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-88087-4

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas

Cómics de Barcos

Guía de lectura

Paco Roca

Guía de lectura


Lo que opinan los lectores

4,3

4.3 412

ha valorado407/02/2024

Un buen thriller político/judicial que engancha desde sus primeras páginas. Igual si te cuentan la sinopsis no te llamaría la atención, pero una vez que empiezas, no puedes parar de leer. Muy recomendable.

ha valorado529/10/2023

Corral firma un guión excelente que nos engancha desde la primera página. A partir de un tema presumiblemente anodino como es el día a día diplomático y técnico en una disputa judicial entre países y empresas privadas, que dicho así suena árido y aburrido, nos cuenta una historia de aventuras más interesante que muchas películas de acción. Sobre Paco Roca poco nuevo se puede decir; dibuja otra clase magistral de la narrativa, expresiones conseguidas con líneas de dos milímetros, personajes que se definen por su gestualidad con un dibujo aparentemente simple, documentación cuidada al detalle y un uso de estilos diferentes en los flashbacks que hacen que queramos que hubiera habido más. Se lee del tirón y dan ganas de volverlo a empezar nada más acabar. A mi lista "Esto es muy bueno".

ha valorado428/07/2023

Buen cómic a lo tintin de Roca, por supuesto ahonda bien con la trama burocrática, pero para mi el fuerte es el punto de aventura.

ha valorado523/07/2023

El arte se valora más cuando cualquier historia se convierte en algo atractivo, en este caso algo muy interesante, sacarse un pseudo thriller e historia de aventura de una historia muy política y compleja como está, es algo magistral, me encantan este tipo de historias.

ha valorado401/06/2023

Un magnífico trabajo de documentación, una adaptación magistral de los acontecimientos históricos acontecidos y una narrativa supina por parte del maestro Paco Roca hacen de este cómic una obra imperdible. De un conflicto político diplomático con temas judiciales, algo en principio nada atractivo, se han sacado los autores un tebeo que engancha y que te tiene en vilo.

ha valorado530/03/2023

Saluti a tutti!!Comprarse un comic donde ponga en la portada Paco Roca es ir a lo seguro. Sorprende en esta obra el guión, y sorprende porque siendo el guionista primerizo en el mundo del comic, hace un trabajo excepcional. Al sr. Guillermo Corral decirle que continue haciendo guiones, porque lo ha hecho estupendo.Se trata de un comic de aventuras basado en hechos reales con personajes bien definidos, una historia muy interesante, diálogos que aportan información y excelentemente escrito.En cuanto al dibujo que decir, Paco roca modo dios. Narrativa perfecta, composición de páginas estupenda y un uso del color también acertado.En conclusión otro comic de Paco Roca imprescindible y perfecto tanto en guión como en dibujo.*MÁS CRÍTICAS IMPARCIALES (Y no de amiguetes de los autores, como me he encontrado por wakoom) DARLE A SEGUIR MI PERFIL.

ha valorado512/03/2023

Com tot el que fa Paco Roca, un diamant. La història fascinant i el dibuix, com sempre, senzill però acurat (pur estil Roca). El còmic em fa especialment gràcia perquè de visita a Sevilla vaig veure a l’Archivo de Indias una expo sobre aquesta història!

ha valorado422/02/2023

Guion correcto, es verdad que el final es interesante pero nada espectacular, el dibujo me pega mas para las otras obras de Paco Roca, en esta no deja de ser correcto.

ha valorado508/11/2022

A mi me ha encantado. Una aventura de piratas pero desde las instituciones. El guión me parece muy bueno y del dibujo de Paco ni hablamos...

ha valorado515/08/2022

¿Sabéis ese cómic que te compras con muchas ganas pero pasa el tiempo y no encuentras el momento de meterle mano? Pues casi dos años después de comprarlo, por fin lo he podido leer. Lo he pasado genial. Dibujo sencillo pero que atrapa. Historia muy bien narrada y además basada en hechos reales. Mas allá de toda la aventura de búsqueda de tesoro, me quedo con un personaje principal que va madurando en tus narices y podemos disfrutar de su crecimiento personal y como los sucesos de la historia lo hacen "aprender a base de palos". Twitter: @FigureSevilla

ha valorado401/07/2022

Me asombra la habilidad que tiene Paco Roca para convertir un conflicto legal y diplomático en toda una aventura. Domina, como muy pocos, el ritmo de la historieta. Puntaje: 4.2.

ha valorado514/04/2022

Al característico y detalla dibujo del bueno de Paco Roca, se le une una historia apasionante, que te engancha desde la primera página. Tras LA CASA, lo mejor del artista.

ha valorado418/12/2021

L.

ha valorado503/10/2021

Otro registro más que cumple Roca. Ejemplo de que el cómic abarca todos los temas sin complejos con otros medios.

ha valorado520/09/2021

Buenísima: divertida, interesante y adictiva. Historia que mezcla elementos de la aventura cazatesoros y del thriller de alta política y judicial. También va de la dignidad, y de cómo merece la pena librar algunas luchas, por difíciles que se presenten.

ha valorado411/09/2021

Obra que se lee de un tirón y con una sonrisa en los labios, digna sucesora de la obra de Hergé, a la que se homenajea de manera constante; desde el título y la portada hasta la definición de personajes y la deliciosa narrativa de Paco Roca, pasando por lances como el tener que estrellarse en coche para dar con una de las claves de la historia.Aquí el joven periodista se convierte en un diplomático, igualmente joven, que como aquel tendrá que ir superando uno tras otro todos los obstáculos que se le presentan para llegar al final de la trama, viajando por el mundo y encontrándose por el camino con variopintos personajes. A destacar los dos flashback, en los que mediante narrativas diferentes se recupera la aventura más clásica frente al resto de peripecias burocráticas que los protagonistas tienen que afrontar durante la historia.

ha valorado508/08/2021

Paco Roca no defrauda.

ha valorado502/08/2021

Mis expectativas fueron ampliamente superadas, encontrándome quizá con lo mejor que he leído este año, y haciéndome replantear un poco mis próximas inversiones. La historia: se trata de un triller, basado en un hecho real, lo que a mi entender le suma muchos puntos. Un barco hundido cerca del año 1800, es encontrado en 2007. Con un increíble tesoro. Y esta historia nos narra las luchas de poder político, los juicios, la diplomacia y una serie de temas de política exterior que normalmente serían aburridos, pero que están narrados de una forma que no podés parar de leer. El arte: normalmente digo que me gusta el dibujo o el color, pero acá hay algo más. La narrativa es superior. Hay cosas que yo nunca había visto, como flechas en el mar o entre personajes para explicar relaciones. El cambio de color cuando pasamos a las profundidades del mar. O el cambio totalmente de esquema de dibujo para relatarnos lo que sucedió en 1800. Una maravilla.

ha valorado501/08/2021

Un tema que a priori parece aburrido aunque interesante, se convierte en una lectura muy entretenida que no puedes parar de leer hasta acabarla. El cómic está tan bien narrado que prácticamente se lee solo.

ha valorado501/08/2021

Apasionante. Me encanta Paco Roca, pero temía que en este registro no me iba a interesar tanto. ¡Cuán equivocado estaba! El trepidante guion (no en vano, pronto habrá serie televisiva) se sirve perfectamente del arte del autor valenciano para rescatar un episodio que yo no recordaba tan interesante. Me ha tenido sin aliento desde la primera hasta la última viñeta.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.