Publicidad

El tesoro del Cisne Negro

El tesoro del Cisne Negro

Lo tengo

El tesoro del Cisne Negro

Cartoné 224 pp

4,34.3225 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 19 €

Argumento

Mayo de 2007. La principal empresa cazatesoros del mundo capta la atención de la opinión pública al anunciar que ha descubierto en aguas del Atlántico el mayor tesoro submarino encontrado jamás. Según la limitada información difundida por la empresa el hallazgo corresponde a un buque misterioso, el Cisne Negro. Sin embargo, hay indicios que apuntan a que se trata en realidad de un pecio español. Comienza así una fascinante trama jurídica y política, cuyas raíces se remontan a hechos acaecidos dos siglos atrás, y en la que un pequeño grupo de funcionarios va a enfrentarse en defensa de nuestra historia a todo el poder mediático y la influencia de la compañía norteamericana.

Con 'El tesoro del Cisne Negro', Paco Roca plantea, a partir de un guión original del diplomático y escritor Guillermo Corral, una intriga trepidante basada en hechos reales que recupera para los lectores todo el atractivo de la aventura clásica, a la vez que ofrece una perspectiva inédita sobre los entresijos de la política española, del poder y de las relaciones internacionales

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-88087-4

Críticas y reseñas

Publicidad

Dedicatorias


Otras ediciones


Opiniones

4,3

4.3 225

ha valorado5 30/05/2020

Es muy difícil no darle 5 estrellas a un cómic de Paco Roca, porque siempre nos brinda como mínimo historias notables. Pero si además le sumas que narra un hecho histórico reciente de nuestro país, y que lo hace con tanta maestría, pues entonces ya estamos hablando de sobresaliente como mínimo. Muy recomendable y de obligada lectura si no conoces los hechos históricos narrados en el cómic.

ha valorado5 14/05/2020

El tesoro del cisne negro recupera un pedazo de la historia reciente desde la perspectiva única y personal de Paco Roca a través de sus cálidos personajes y unas viñetas que rebosan arte y mimo por igual. Nunca volverás a ver del mismo modo el trabajo de un diplomático

ha valorado2 15/04/2020

Un cómic que me ha defraudado bastante. Un guión que habre muchos frentes pero que no profundiza en ninguno haciendo del conjunto de la historia un cúmulo de superficialidades muchas de ellas parecen sacadas de la manga para dar continuidad. Y el final muy decepcionante.

ha valorado4 26/03/2020

Muy bueno, como todos los del señor Roca

ha valorado3 26/01/2020

No está a la altura de Los surcos del azar o Arrugas, pero no es una mala obra. Para leertelo es una tarde y dejarlo en la estanteria.

ha valorado5 25/01/2020

No me llamaba demasiado, una historia que ya conocía y destripada en la promoción del cómic; pero lo cierto es que Roca consigue sumergirte en la historia en 2 páginas y ya no puedes parar. Muy muy recomendable.

ha valorado5 07/01/2020

Dice el Ministro que la Cultura es nuestro petróleo, y esta obra es petróleo del bueno. Gracias a Guillermo Corral y Paco Roca por compartir esta aventura.

ha valorado4 28/04/2019

Un gran cómic, aunque no sea lo mejor de Paco Roca esta a un nivel increible.

ha valorado4 25/04/2019

Thiller no muy intenso pero que Paco Roca te sabe tener en vilo hasta el final.

ha valorado4 18/04/2019

La solvencia en contar una historia y que sea atractiva, entretenida y que enganche contando con pocos elementos pocos artistas llega a poder salir tan bien del viaje ,GRACIAS, por contarnos historias que pocos se atreven

ha valorado3 26/03/2019

Demasiado hype o expectación. Lo que en principio se vende como la que va a ser la mejor obra de Paco, se transforma en una obra mediocre, un quiero y no puedo, posiblemente por el sometimiento al guión ajeno. Simplemente entretenida.

ha valorado3 20/03/2019

Sobrevalorado...buena propuesta, tema interesante o prometedor...pero la falta de ritmo y el poco dinamismo de la obra ha hecho que se me haga pesada, estaba deseando acabarlo. Le doy 3 estrellas, malo tampoco es.

ha valorado4 20/01/2019

Muy interesante. Da una visión de como se llevan este tipo de problemas desde dentro, es una lectura muy amena y entretenida.

ha valorado3 17/01/2019

Resulta complicado leer una obra con tantas alabanzas. Quizás es que este tipo de cómics que narran hechos reales no me termine de enganchar, o quizás que el guión no termine de despuntar en ningún momento . El caso es que, a pesar de ser una lectura amena y de tener un buen trabajo a los lápices, no me termina de entrar. Ya me pasó con "El invierno del dibujante " y me vuelve a ocurrir ahora. Prefiero otras obras más personales de Paco Roca

ha valorado5 17/01/2019

Dibujo clásico de Paco Roca. Historia que engancha y que sorprende el ver cómo, algo que prácticamente es política en su totalidad, puede ir por la vertiente más entretenida mezclando aventuras e historia. Un gran cómic. Más que recomendable.

ha valorado5 14/01/2019

Excelente trabajo tanto de Paco Roca como de Guillermo Corral, una aventura histórico-Política muy entretenida con un guion que enlaza perfectamente la acción de la trama entre lo burocrático y lo histórico añadiendo pinceladas de historia personal de los protagonistas. Para mí un excelente comic en todos sus aspectos, tanto de guion como de dibujo. Muy recomendable.

ha valorado4 13/01/2019

Un caso real de pelicula, otra gran obra de Roca que ha sabido conjugar, de nuevo, realidad y ficcion para una historia realmente interesante. Un 4.3

ha valorado5 11/01/2019

Nos cuentan de primera mano los entresijos legales para recuperar el tesoro expoliado por una empresa americana del barco hundido La Merced hace dos siglos. Muy intersante, lo recomiendo.

ha valorado5 07/01/2019

Una nueva maravilla de Paco Roca (sin desmerecer el trabajo de Guillermo Corral)

ha valorado4 07/01/2019

Un cómic de aventuras de Paco Roca que bien asesorado por Guillermo Corral desgrana uno de los cientos de pecios que han sido esquilmados por EEUU. Magníficamente integrado el dibujo con la historia deja un gran sabor de boca. Recomendable

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información