El tesoro del Cisne Negro

El tesoro del Cisne Negro

Lo tengo

El tesoro del Cisne Negro

Cartoné 224 pp

4,34.3316 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 19 €

Argumento

Mayo de 2007. La principal empresa cazatesoros del mundo capta la atención de la opinión pública al anunciar que ha descubierto en aguas del Atlántico el mayor tesoro submarino encontrado jamás. Según la limitada información difundida por la empresa el hallazgo corresponde a un buque misterioso, el Cisne Negro. Sin embargo, hay indicios que apuntan a que se trata en realidad de un pecio español. Comienza así una fascinante trama jurídica y política, cuyas raíces se remontan a hechos acaecidos dos siglos atrás, y en la que un pequeño grupo de funcionarios va a enfrentarse en defensa de nuestra historia a todo el poder mediático y la influencia de la compañía norteamericana.

Con 'El tesoro del Cisne Negro', Paco Roca plantea, a partir de un guión original del diplomático y escritor Guillermo Corral, una intriga trepidante basada en hechos reales que recupera para los lectores todo el atractivo de la aventura clásica, a la vez que ofrece una perspectiva inédita sobre los entresijos de la política española, del poder y de las relaciones internacionales

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-88087-4

Críticas y reseñas

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,3

4.3 316

ha valorado5 03/10/2021

Otro registro más que cumple Roca. Ejemplo de que el cómic abarca todos los temas sin complejos con otros medios.

ha valorado5 20/09/2021

Buenísima: divertida, interesante y adictiva. Historia que mezcla elementos de la aventura cazatesoros y del thriller de alta política y judicial. También va de la dignidad, y de cómo merece la pena librar algunas luchas, por difíciles que se presenten.

ha valorado4 11/09/2021

Obra que se lee de un tirón y con una sonrisa en los labios, digna sucesora de la obra de Hergé, a la que se homenajea de manera constante; desde el título y la portada hasta la definición de personajes y la deliciosa narrativa de Paco Roca, pasando por lances como el tener que estrellarse en coche para dar con una de las claves de la historia.Aquí el joven periodista se convierte en un diplomático, igualmente joven, que como aquel tendrá que ir superando uno tras otro todos los obstáculos que se le presentan para llegar al final de la trama, viajando por el mundo y encontrándose por el camino con variopintos personajes. A destacar los dos flashback, en los que mediante narrativas diferentes se recupera la aventura más clásica frente al resto de peripecias burocráticas que los protagonistas tienen que afrontar durante la historia.

ha valorado5 08/08/2021

Paco Roca no defrauda.

ha valorado5 02/08/2021

Mis expectativas fueron ampliamente superadas, encontrándome quizá con lo mejor que he leído este año, y haciéndome replantear un poco mis próximas inversiones. La historia: se trata de un triller, basado en un hecho real, lo que a mi entender le suma muchos puntos. Un barco hundido cerca del año 1800, es encontrado en 2007. Con un increíble tesoro. Y esta historia nos narra las luchas de poder político, los juicios, la diplomacia y una serie de temas de política exterior que normalmente serían aburridos, pero que están narrados de una forma que no podés parar de leer. El arte: normalmente digo que me gusta el dibujo o el color, pero acá hay algo más. La narrativa es superior. Hay cosas que yo nunca había visto, como flechas en el mar o entre personajes para explicar relaciones. El cambio de color cuando pasamos a las profundidades del mar. O el cambio totalmente de esquema de dibujo para relatarnos lo que sucedió en 1800. Una maravilla.

ha valorado5 01/08/2021

Un tema que a priori parece aburrido aunque interesante, se convierte en una lectura muy entretenida que no puedes parar de leer hasta acabarla. El cómic está tan bien narrado que prácticamente se lee solo.

ha valorado5 01/08/2021

Apasionante. Me encanta Paco Roca, pero temía que en este registro no me iba a interesar tanto. ¡Cuán equivocado estaba! El trepidante guion (no en vano, pronto habrá serie televisiva) se sirve perfectamente del arte del autor valenciano para rescatar un episodio que yo no recordaba tan interesante. Me ha tenido sin aliento desde la primera hasta la última viñeta.

ha valorado5 24/05/2021

Me ha encantado, ¡sin más!

ha valorado4 02/01/2021

Paco nunca decepciona en su narrativa y el tomo lo lees de una sentada porque tiene esa magia de atraparte. La historia tiene la relevancia de la batalla española con el Odyssey y esa épica que se busca de lucha de David contra Goliat. Pero es el ambiente y los guiños que ofrece Paco a Hergé y al género de aventuras, lo que le da ese plus de atractivo. Una obra entretenida, de la que se aprenden ciertos entresijos y en la que reconoces lugares y personas, que siempre gusta. Se nota mucho alguna escena de acción que entra un poco con calzador y otras que parece que se precipitan muy rápido en términos telegráficos, pero en su conjunto, muy entretenida. También hay algo de romance y relaciones personales para poner ese toque humano. Es como un combo más o menos bien mezclado.

ha valorado5 06/12/2020

Aunque estamos ante una obra de Paco Roca con guion ajeno y que en esta ocasión entronca más con, salvando las distancias, «Los surcos del azar» (por el tema histórico y por lo ambicioso de su trabajo), que con otros títulos de contenido social o más íntimos y personales como «Arrugas» o «La casa», no por ello brilla menos el talento narrativo del autor valenciano. A pesar del peso mayormente político de la trama, la manera en que está contada, y el buen hacer del dibujante (con su línea clara y orgánica) en la riqueza expresiva de los personajes y en la variedad de ambientes, espacios y localizaciones retratadas (qué bonita paleta de colores pasteles la de la parte que se desarrolla en Florida) hacen que la obra se disfrute como una especie de «thriller jurídico/diplomático/político» muy ameno.

ha valorado5 26/07/2020

Si en lugar de ser un navío español, fuera británico o americano, rápido cualquier empresa de VOD lo llevaría a serie o telefilme. Sobresaliente el guión de esta obra que profundiza en los detalles necesarios para darle valor a la historia. Los tejemanejes de cuán importante o no es tener contactos en las altas esferas políticas y como siempre hay más de lo que se sabe. Se devora una vez que comienza las primeras páginas hasta cerrar la historia.

ha valorado5 30/05/2020

Es muy difícil no darle 5 estrellas a un cómic de Paco Roca, porque siempre nos brinda como mínimo historias notables. Pero si además le sumas que narra un hecho histórico reciente de nuestro país, y que lo hace con tanta maestría, pues entonces ya estamos hablando de sobresaliente como mínimo. Muy recomendable y de obligada lectura si no conoces los hechos históricos narrados en el cómic.

ha valorado2 15/04/2020

Un cómic que me ha defraudado bastante. Un guión que habre muchos frentes pero que no profundiza en ninguno haciendo del conjunto de la historia un cúmulo de superficialidades muchas de ellas parecen sacadas de la manga para dar continuidad. Y el final muy decepcionante.

ha valorado4 26/03/2020

Muy bueno, como todos los del señor Roca

ha valorado3 26/01/2020

No está a la altura de Los surcos del azar o Arrugas, pero no es una mala obra. Para leertelo es una tarde y dejarlo en la estanteria.

ha valorado5 25/01/2020

No me llamaba demasiado, una historia que ya conocía y destripada en la promoción del cómic; pero lo cierto es que Roca consigue sumergirte en la historia en 2 páginas y ya no puedes parar. Muy muy recomendable.

ha valorado5 07/01/2020

Dice el Ministro que la Cultura es nuestro petróleo, y esta obra es petróleo del bueno. Gracias a Guillermo Corral y Paco Roca por compartir esta aventura.

ha valorado4 28/04/2019

Un gran cómic, aunque no sea lo mejor de Paco Roca esta a un nivel increible.

ha valorado4 25/04/2019

Thiller no muy intenso pero que Paco Roca te sabe tener en vilo hasta el final.

ha valorado4 18/04/2019

La solvencia en contar una historia y que sea atractiva, entretenida y que enganche contando con pocos elementos pocos artistas llega a poder salir tan bien del viaje ,GRACIAS, por contarnos historias que pocos se atreven

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.