Publicidad

Los Picapiedra: Integral

Los Picapiedra: Integral

Lo tengo

Los Picapiedra: Integral

Cartoné 320 pp

4,64.644 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 30.50 €

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: The Flintstones núms. 1 a 12 USA

¡YABBA-DABBA DO!

En el pueblo de Piedradura, Pedro y Vilma Picapiedra, su hija Pebbles, sus vecinos los Mármol, y sus amigos, compañeros de trabajo y dinoaparatos protagonizan divertidas aventuras ambientadas en una Edad de Piedra que bien podría ser reflejo de nuestra era, tan confusa y cautivadora como alienante. Esta versión moderna de la icónica serie de animación de Hanna-Barbera es oscuramente hilarante, y dirige su mordaz mirada sobre asuntos como el consumismo, la religión, la política y las relaciones interpersonales.

Entre 2016 y 2017, el equipo creativo formado por Mark Russell (Prez, Superman) y Steve Pugh (Animal Man, La Cosa del Pantano) se embarcó en una serie limitada que convirtió a la primera familia de los dibujos animados en protagonistas de una obra maestra del cómic contemporáneo. A través de 12 entregas, íntegramente recopiladas en este volumen, construyeron una brillante sátira que sedujo a la crítica, cosechando nominaciones a los premios Eisner 2018 en las categorías de mejor serie limitada, mejor publicación de humor y mejor guionista.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-64491-8

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,6

4.6 44

ha valorado5 19/03/2019

Me ha parecido muy muy buena sátira social, me parece que es un reflejo tremendamente certero de la sociedad consumista, vacía y alienada en la que vivimos. Toca todos los palos y en un trabajo de "acupuntura narrativa" va tocando en todos los puntos clave de tal manera que consigue a la vez hacerte reflexionar y arrancarte una sonrisa.Una lectura MUY agradable y tremendamente recomendable.

ha valorado4 03/03/2019

Una delicia de comic, inteligente y mordaz. Lástima de edición que no justifica su precio, aunque el guión sí lo merece.

ha valorado5 16/01/2019

https://lectorbicefalo.com/2019/01/11/el-manifiesto-picapiedrista/

ha valorado4 16/01/2019

¿Quien nos iba a decir a los que crecimos con los dibujos animados de los Picapiedra que, decadas despues, sus personajes iban a ser usados en un comic de estas caracteristicas? Un comic que habla de la sociedad, de los que la componemos y de lo, en el fondo, absurdas que son muchas de las cosas que nos hacer ser "la sociedad avanzada que somos" cuando las ponemos bajo la lupa de la ironia de una familia de la edad de piedra. Capitalismo, economia, religión, matrimonio, clases sociales... Todo es susceptible de analisis. Un gran guión que quizas flaquea mas en unos numeros que en otros acompañado de un muy buen dibujo en una edicion de ECC que no acompaña con su tamaño reducido y una calidad de papel que empieza a quedarse atras en comparacion a otras editoriales... Quizas una edicion un poco cara por el diseño de tomo pero con un contenido por el que merece la pena pagar.

ha valorado5 07/01/2019

Que maravilla de tebeo, hecho con tantísimo cariño a la serie original. Saliendo de la misma premisa de critica a la sociedad actual a través de una familia en la edad de piedra, se lee estupendamente, es amable pero a la vez incisivo cuando toca serlo, pero siempre dejando un hueco para la esperanza.La edición reducida de tamaño y supervitaminada de precio de ECC, para otro día. Pero merece la pena sacarlo de la biblioteca de tu ciudad o pueblo si no te puedes permitir el lujo.

ha valorado5 30/12/2018

"Los Picapiedra": Conforme leía esta obra pensaba en tres cosas:1. Qué maravilla de cómic. 2. Qué feas son algunas portadas. 3. Qué lástima de formato cutre y caro.Para mí la sorpresa del año, un cómic que hay que leer pero no hay que comprarles a ECC y huir del Ómnibus. 5/5

ha valorado3 28/12/2018

Una obra que satiriza y critica la sociedad actual con un hilo conductor común pero con tramas que se pueden leer por separado, algunas de ellas bastante forzadas. El dibujo es bueno pero no le pega los personajes esculpidos en una obra crítica.

ha valorado4 27/11/2018

Crítica social actual bajo la adaptación de una serie de dibujos animados de nuestra niñez,nada es lo que parecía en Piedradura.... religión,consumismo,gentrificación,patriarcado,neoliberalismo....temas actuales pero en la edad de piedra.Todos ellos tratados con inteligencia,consiguiendo en muchas ocasiones arrancarte una sonrisa.Si a esto le sumamos un dibujo interesante plagado de detallitos que adaptan nuestra vida actual a la tecnología del neolítico,tenemos un tomo más que interesante,toda una sorpresa en mi caso

ha valorado5 27/11/2018

Una autentica maravilla!

ha valorado4 22/11/2018

En esta serie de cómics el tono desenfadado y el optimismo de la serie original deja lugar a un tono mucho más oscuro y pesimista. Haciendo juego con el dibujo más "realista" (y bastante bueno) que nos ofrece, los temas a tratar también se ajustarán a los que nos enfrentamos en el día a día actual. Así, vernos reflejados temas como el racismo cuando el jefe de Pedro decide contratar neandertales en la cantera, o asistiremos a la invención del matrimonio... pero solo para personas de distinto sexo. Muchos otros temas pasarán por las páginas, como la política o el consumismo de la sociedad actual, a la vez que se nos muestra a un Pedro más profundo que nunca, lleno de miedos y reflexiones existenciales producto de la época de cambios que le toca vivir. Los principales personajes de la serie están representados, algunos de forma sorprendente como Gazoo, y la crítica a la sociedad no deja de lado el tono cómico, aunque esta vez lo haga con un humor más negro que nunca.

ha valorado5 21/11/2018

Una maravilla de guión y de dibujo, por desgracia la edición y el precio no están a la altura de la obra

ha valorado4 20/03/2019

ha valorado5 07/03/2019

ha valorado4 06/03/2019

ha valorado5 05/03/2019

ha valorado5 04/03/2019

ha valorado5 20/02/2019

ha valorado5 09/02/2019

ha valorado5 04/02/2019

ha valorado5 01/02/2019

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información