Los Picapiedra: Integral

Los Picapiedra: Integral

Lo tengo

Los Picapiedra: Integral

Cartoné 320 pp

4,64.6167 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

156x239 mm. PVP 30.50 €

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: The Flintstones núms. 1 a 12 USA

¡YABBA-DABBA DO!

En el pueblo de Piedradura, Pedro y Vilma Picapiedra, su hija Pebbles, sus vecinos los Mármol, y sus amigos, compañeros de trabajo y dinoaparatos protagonizan divertidas aventuras ambientadas en una Edad de Piedra que bien podría ser reflejo de nuestra era, tan confusa y cautivadora como alienante. Esta versión moderna de la icónica serie de animación de Hanna-Barbera es oscuramente hilarante, y dirige su mordaz mirada sobre asuntos como el consumismo, la religión, la política y las relaciones interpersonales.

Entre 2016 y 2017, el equipo creativo formado por Mark Russell (Prez, Superman) y Steve Pugh (Animal Man, La Cosa del Pantano) se embarcó en una serie limitada que convirtió a la primera familia de los dibujos animados en protagonistas de una obra maestra del cómic contemporáneo. A través de 12 entregas, íntegramente recopiladas en este volumen, construyeron una brillante sátira que sedujo a la crítica, cosechando nominaciones a los premios Eisner 2018 en las categorías de mejor serie limitada, mejor publicación de humor y mejor guionista.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-64491-8

Críticas y reseñas


Opiniones

4,6

4.6 167

ha valorado421/04/2022

Sinceramente, daría para más. Toca tantos temas que apenas profundiza. A veces lo hace en apenas unas pocas viñetas, casi como un chiste o una tira diaria. Sí que es más brillante cuando la crítica social, se extiende en continuidad, número tras número (caso de la religión, consumismo, política...). Pero hay tantos elementos que al final quedan diluidos, aunque se saborean. Es de alguna forma, fiel al original. La serie de dibujos animados ya era un vistazo irónico-costumbrista a una sociedad americana de la época (grandes áreas comerciales, ciudades residenciales o dormitorio, viviendas unifamiliares, clase social acomodada, cultura light...), y con los años más o menos exportada (según posibilidad) a todo el mundo pseudo democrático-liberal-capitalista, con todos sus defectos y virtudes. En esta obra, se acentúa mucho más la crítica, pero quién mucho abarca, poco aprieta. Muy recomendable, divertida y con mucho de nostalgia.

ha valorado514/02/2022

Otra obra magnífica de Russell. Nueva crítica social, se pregunta en esta ocasión el autor si la civilización nos ha hecho mejores o nos ha abocado a la autoextincion. De camino le da un repaso a temas como la guerra, la política, la economía, el capitalismo, la religión, maltrato animal, mercado laboral, clases sociales...en fin, no deja títere con cabeza. Para mí el que toque tantos temas dispersa tú atención y lo hace una sucesión de ironías y parodias poco consistente, y es para mí esto lo que hace mejor a su obra Huyamos por la izquierda: Crónicas del león Melquiades, en mi opinión en ella centra el tiro y te mete más en la historia. Aún así me parece muy buena y recomiendo su lectura. Mal ECC por esta edición jíbara.

ha valorado421/01/2022

Una vez más , el “hype” que rodeó a este cómic ha hecho que me lleve una desilusión… No es aburrido pero no engancha. Sarcástico pero de guiones simples que creo que sí serían del gusto de mi yo de 9 años que se reía con los dibujos animados. Pero no identificó a Pedro

ha valorado405/09/2021

Inmenso, nostálgico, serio, divertido, profundo, hilarante... Magnífico. Es un comic para regalar. Si no sabes que regalar en navidad, compra este y gana.

ha valorado502/08/2021

De lo mejor que he leído este año así de claro

ha valorado413/04/2021

Entretenido!

ha valorado517/01/2021

Venía con mucho hype por este cómic y por ello leí primero el de León Melquiades, no quería que aquél me pareciese peor. Dicho esto quizás esperaba demasiado y por eso no me impactó tanto como creía, quizás también porque el de Melquiades también fue el primer impacto, de todas formas es un cómic de 10.Habla de cómo nos comportamos como sociedad, y como especie, de lo que nos hace humanos y lo hace de una forma genial.Política, machismo, religión, economía, lucha de clases, consumismo, amistad... Lo toca todo y de una forma genial. Mención especial al personaje de Pedro Picapiedra, que se gana un huequito en mi corazón. Capítulos temáticos, parecen muy autoconclusivos pero dejan semillas para otras tramas futuras que luego se retoman.Mención especial a los homenajes de la serie original (el gran Gazoo súper bien hilado en esta historia) y también de forma graciosa la inclusión de famosos con la excusa de meter "rock" en el nombre, hay varios y encajan muy bien. Yabadabadu

ha valorado513/01/2021

Quizá el dibujo no sea una una maravilla, pero la crítica social es tan audaz y certera...que merece la pena leerlo y reflexionarlo

ha valorado512/01/2021

Propuesta muy original. Valiéndose de los Picapiedra, Mark Rusell realiza una crítica a los valores de la sociedad actual. El dibujo también es increíble y acompaña perfectamente a la historia. Lo único negativo, la edición de ECC, ya que es un tomo jibarizado.

ha valorado504/01/2021

Es una maravilla la crítica social constante que contiene la docena de historias de este tomo. Pero el magnífico trabajo que hace el dibujante (solo sustituido en el número siete), dotando de un «look» realista a los clásicos personajes de Hanna Barbera y a su entorno, objetos, «aparatos», etc. eleva este cómic a un nivel de interés superlativo. La extrapolación de ese primitivo mundo «cartoon» a este nuevo aspecto, como vehículo desde el que tratar con mucha retranca, temas como la religión, la explotación laboral, el matrimonio, la lucha de clases, el consumismo, etc. consiguen que lo narrado cobre mucho atractivo. UN GRAN CÓMIC SOBRE LA ESPECIE HUMANA.

ha valorado524/12/2020

La obra me parece increíble tanto en guión como en dibujo. Una crítica social que no deja títere sin cabeza y no te deja soltar el tomo hasta acabar con él. Muy recomendable.

ha valorado528/08/2020

No voy a innovar: La obra es una maravilla y la edición podría haber sido más grande o más barata.

ha valorado510/08/2020

Una auténtica obra maestra, un clásico instantáneo que sera recordado durante años y situado junto a obras míticas del medio. Es increíble la sátira mordaz que hace Russell a la sociedad actual y a todo lo que esta representa.

ha valorado522/07/2020

Magnífica crítica social que no deja punto sin tocar: economía, religión, relaciones socio-laborales... ¡Gran descubrimiento!

ha valorado522/06/2020

Sátira sobre la era moderna vista desde la prehistoria. Se mete absolutamente con todos los pecados que cometemos los humanos. No puedes parar de leerlo una vez has empezado. Además tiene un regusto nostálgico para los que crecimos en los 80’s con la serie original. ¡YABBA-DABBA DO!

ha valorado413/06/2020

Sátira de la sociedad mundial, muy bueno. Recomendable totalmente

ha valorado513/05/2020

Sin dudarlo uno de los mejores cómics de los últimos tiempos. Su narrativa, sus guiones tremendamente reflexivos y alegóricos y siempre con unos geniales guiños a serie clásica en la que se basa.

ha valorado524/10/2019

Maravilloso. Excelente crítica social. Recomendado 100%

ha valorado526/09/2019

Una gran reinvencion que juega con la religion y los canones eticos.

ha valorado530/08/2019

Independientemente de la edición, de la que ya se ha hablado bastante, se trata de un cómic excelente. Russell usa como pretexto a los personajes de Hannah-Barbera para denunciar, bajo su particular vis comica y ácida ironía, al "American way of life" más cosumista, belicista y religioso sin dejar títere con cabeza. Una historia muy divertida y entretenida que no debes dejar pasar (si la encuentras de segunda mano, claro).

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.