El Complot Mongol

El Complot Mongol

Lo tengo

El Complot Mongol

Grapa 32 pp

5,051 opiniones

Información adicional

Español (México) · 

Argumento

Adaptación en comic de la novela mexicana homónima, escrita por Rafael Bernal en 1969, la cual es considerada por críticos y escritores como la iniciadora del género negro en México.

La historia narra el trabajo de un asesino a sueldo llamado Filiberto García, autodenominado “fabricante en serie de muertos”, el cual es contratado por la policía mexicana (de forma confidencial) para desentrañar un posible intento de asesinato al presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, el cual visitaría México en días siguientes. El complot para tal asesinato esta siendo orquestado por el Servicio Secreto de la Unión Soviética y la China Comunista, y los planes de tal ilícito fueron detectados por rumores escuchados en Mongolia exterior (lo cual explica el nombre de la novela).

Filiberto es ayudado por un agente del FBI llamado Richard P. Graves, y por un agente del servicio secreto ruso, llamado Ivan M. Laski. Con su ayuda, Filiberto se involucra en esta supuesta intriga que amenaza con perturbar la paz mundial. Además de esta trama, otra sub trama se desarrolla en la novela: el amor entre Filiberto y una jovencita llamada Martita, de ascendencia china, a la cual Filiberto conoce en los llamados “Cafes de Chinos”, restaurantes típicos del centro de la Ciudad De México, que además de servir comida, sirven como áreas secretas para fumar opio.

La novela es un retrato oscuro de la vida en los barrios bajos de la Ciudad de México, específicamente del centro histórico, y ha sido objeto de algunas adaptaciones, entre las que se cuentan la película homónima de 1978 (dirigida por Antonio Eceiza y protagonizada por Pedro Armendáriz), una radionovela de 1989 producida por Edmundo Cepeda y esta versión en cómic a cargo de Luis Humberto Crosthwaite y Ricardo Peláez Goicoechea, publicada en conjunto por Taller del Perro y Grupo Editorial Vid. Esta adaptacion estaba planeada para ser publicada en 4 entregas, pero por problema internos, la editorial solo publicò 1 ejemplar, quedando incompleta.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 750-9-982-40327-2

Lo que opinan los lectores

5,0

5 1

ha valorado506/09/2018

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.