El Sheriff de Babilonia: Edición Integral

El Sheriff de Babilonia: Edición Integral

Lo tengo

El Sheriff de Babilonia: Edición Integral

Cartoné 304 pp

4,34.3133 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 29,50€

Argumento

Contiene: The Sheriff of Babylon núms. 1-12 USA

Bagdad, año 2003. El reino de Saddam Hussein ha terminado. Los norteamericanos están al mando. Y nadie tiene el control.

Christopher Henry, un antiguo policía reconvertido en contratista militar, lo sabe mejor que nadie. Está en el país para entrenar a un nuevo cuerpo de policía iraquí, y acaban de asesinar a uno de sus reclutas. Con la autoridad civil en ruinas y las calles plagadas de cadáveres, Chris es la única persona en la Zona Verde interesada en averiguar quién lo ha asesinado... y por qué.

La investigación de Chris le lleva hasta Sofia, una iraquí criada en Estados Unidos que forma parte del consejo de gobierno, y luego hasta Nassir, un curtido veterano del cuerpo de policía de Saddam... y puede que el último investigador auténtico que queda en Bagdad.

Unidos por la muerte pero separados por lealtades en conflicto, los tres deben ayudarse entre ellos a moverse por el paisaje del Irak post-invasión para poder dar caza a los asesinos. Pero ¿sus esfuerzos sirven realmente a la justicia... o a un plan secreto mucho más oscuro?

Inspirándose en sus experiencias reales como agente de operaciones de la CIA en Irak, Tom King, guionista de Batman, se une al dibujante Mitch Gerads para crear un thriller policíaco sin igual, ambientado en tiempos de guerra. El sheriff de Babilonia: Edición integral recopila los 12 números de la rompedora serie de Vertigo. Este tomo especial, del mismo equipo creativo detrás de la aclamada por la crítica Mr. Milagro, también contiene una nueva introducción y un epílogo de King y Gerads, así como una galería de ilustraciones preliminares tanto de Gerads como del autor de las portadas, John Paul Leon.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-53188-1

Referencias

Críticas y reseñas


Opiniones

4,3

4.3 133

ha valorado4 24/09/2021

Increíble historia y muy muy bien ambientada en la Irak post Saddam. Desgarradora y explícita. Obligada lectura y relectura.

ha valorado4 12/06/2021

Sin ser lo mejor de King, me ha gustado bastante. Este rollo se retratar las cosas de manera cruda y sin crear un relato de buenos y malos me parece muy interesante. Está bien perrón, si te gusta King lo disfrutarás.

ha valorado5 10/03/2021

King nos introduce de golpe en una realidad tan compleja como insondable: chocante, áspera, violenta, ambigua, con una historia larga y divergente marcada por el sufrimiento. Para lograr hacer comprensible el folclore, y a partir de ahí elaborar una narrativa sólida, el guionista tiene la suficiente inteligencia para crear una distancia muy necesaria entre los personajes y el lector. La empatía con ellos y con lo que sucede no llega a configurarse porque nunca se puede entender sin haberlo vivido, y gracias a ese muro la historia nos golpea constantemente con la incomodidad, la derrota y una gama de grises bastante bien equilibrada. King juega con las metáforas, con su detallista conocimiento de esa realidad, con la múltiple perspectiva de sus personajes y con un control del tempo dramático que brilla en los diálogos, esquivando siempre la bala de la verborrea. Gerads brinda un dibujo perfecto, rudo y escabroso, y una gama de colores crudos que ensalzan la historia. Magnífico.

ha valorado3 06/01/2021

Me ha costado empatizar con los personajes, lo que me ha alejado un poco de la trama. Buen dibujo.

ha valorado4 07/12/2020

Esperaba más, quizás tenía el hype muy alto. La trama es buena, pero algunos diálogos me parecen absurdos. Dibujo excelente y la edición también magnifica.

ha valorado4 18/11/2020

Buena historia. Buen guión. Buenos personajes. Buen dibujo. Mejor que Mr. milagro pero no llega a La Visión. Y para los entendidos, por mucho que lo inflen, Tom King no le llega a la suela a Alan Moore, ni a Gaiman, ni a Brubaker, ni a Ennis, ni a muchísimos más. Basta ya

ha valorado5 07/09/2020

Para mi lo mejor de Tom King d lo que he leido. Dominio absoluto del conflicto y nos presenta una historia desde tres perspectivas diferentes. Gerards sobresaliente como siempre.

ha valorado5 02/06/2020

Es muy bueno. El dibujo es excepcional, y el guión una maravilla

ha valorado2 29/04/2020

Desde mi punto de vista personal este comic no me ha gustado. La historia no me interesaba desde el momento uno. Me alejé de los protagonistas sin interesarme para nada lo que ocurriera, con una sensación de haber visto ya la película. Tal vez se deba al entorno en que se desarrolla la historia o al tema que trata. El dibujo es adecuado a la historia, aunque el colorista usa los mismos tonos en toda la obra y acaba haciéndose tediosa. Dicho esto, si te gustan las historias de corrupción en el oriente medio , si te gustó blackhawk derribado, este es tú comic. Lamentablemente no es de mi interés, lo que no hace que sea mal comic en conjunto, pero la votación se hace de acuerdo a gustos personales.

ha valorado5 20/04/2020

Sin duda obra maestra!! No se puede añadir mas! Dibujo y guion complementarios sin duda alguna!!

ha valorado4 07/04/2020

Me ha gustado. Confuso, crudo, humano (para lo bueno y para lo malo). Tom King construye un relato muy interesante y por momentos realmente tenso en el Mitch Gerads brilla con su sucio realismo mostrando una historia irreal que posiblemente habrá ocurrido.

ha valorado4 28/02/2020

Me ha gustado, es diferente, el guión a veces es lioso pero creo que es para representar la confusión de la guerra, el dibujo está muy bien, es bastante crudo.

ha valorado4 14/01/2020

El Sheriff de Babilonia es sin lugar a dudas una novela gráfica que impresiona por todos los sentimientos que provoca en el lector. Tom King en apenas cuatro diálogos sabe describir la vida en Irak y lo poco que vale esta. El trabajo de documentación, construcción de la situación y la acción son minuciosos y te los planta en la cara sin medias tintas y de una forma seca. El dibujo es otro gran punto a favor pues evoca sin dificultad esa opresión, ansiedad y calor de aquellas tierras. Mención aparte a la primera escena de la novela, es sin duda la más cruda, real y desasosegaste y te hace ver cómo era la psicología norteamericana post-11S.

ha valorado5 31/12/2019

15/15 duro, potente, crudo hip hop

ha valorado4 14/05/2019

Un cómic muy bien documemtado como se nota que Tom King sabe de esto... Ahora como comic para pasar un buen rato no lo recomendaria, pero si como un comic para entender la guerra fria que viven estos paises...!!! Muy buen trabajo en general

ha valorado5 04/05/2019

En mi opinion mejor comic del 2018. Tom King lo borda en el guion y el dibujo te traslada a las arenas de Irak. Para los amantes de las intrigas policiacas ambientadas en tiempo de guerra.

ha valorado5 13/01/2019

Oro puro! Interesante, buen ritmo, realista, joder! Hay que leerlo!

ha valorado5 14/10/2018

Una obra de categoría. El mejor cómic de ficción militar. Muy documentado, basado en experiencias y el conocimiento del autor en el tema, Tom King se marca una historia policíaca a lo 'Homeland' en el Irak de 2003 en medio de todos los asuntos turbios que siguieron a la invasión. El arte de Mitch Gerards es espectacular, perfecto para la historia. Gran cómic.

ha valorado5 02/10/2018

Muy bueno, "must have".

ha valorado5 20/09/2018

Impresionante! Poco más que decir, todos saben que King es sinónimo de calidad, de buena narrativa, de una gran historia y así es en este caso. Crea a tres personajes donde le da vida y crea una historia intensa, dura y con mucha tensión.Sobre Gerads... no solo dibuja esta historia escrita por King, sino que da vida a cada plano, dándole sentido y haciendo que nos metamos en la historia aun mejor. Muy buen cómic que en principio entraría en mi top 10 de lo mejor que he leído este año.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.