¿Ya tienes una cuenta?Inicia sesión
Fidel el muchacho de Biran
Rústica
Información adicional
Español (Cuba) · Editorial Gente Nueva
Argumento
Sólo el apego enfermizo a construir el mito hasta en sus más insignificantes rincones, puede justificar este alarde de ficción
Ángel Velazco, autor de estas historietas, obvia que la infancia de Fidel Castro distó de ser humilde, y que la enseñanza religiosa ―privada y pudiente― marcó su infancia y adolescencia.
Ante estás imágenes, no queda más que inferir que Fidel Castro en Cuba seguirá siendo por siempre ese mito delirante, enloquecido, que no conoce límites. Cómo, si no, puede entenderse que en la prensa cubana aparezcan fragmentos tan inclasificables como este:
"Quizá el haber sobrevivido a más de 600 atentados no es casualidad. Fidel tiene un aura protectora desde que estaba en el vientre de su madre, cuando una caída del caballo con siete meses de embarazo no afectó al feto".
En cuanto a esta historieta en particular, la Historia la olvidará…porque la ficción, en algunos casos, no compite con realidades aplastantes.
Ver más
Fecha de publicación
2016
Lo que opinan los lectores
No hay opiniones
El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.
