Salamanca a vuelo de pajaro

Salamanca a vuelo de pajaro

Lo tengo

Salamanca a vuelo de pajaro

Rústica 32 pp

0,000 opiniones

Información adicional

Español (Argentina) · 

Sobre esta edición

15 cm x 20 cm

Argumento

La Universidad de Salamanca cumple 800 años desde su fundación por el Rey Alfonso IX de León. Su historia está unida a la enseñanza superior, pero también sus aulas tuvieron un papel clave como lugar de debate y reflexión.

En la época en la que nació Lázaro de Tormes, la ciudad ya tenía una Universidad muy viva y muchos estudiantes, acogidos en Colegios Mayores y Menores o en conventos de las órdenes religiosas. En ese momento, la Universidad de Salamanca pujaba académicamente con la de Alcalá de Henares, al tiempo que, arquitectónicamente, se vivía la explosión del plateresco.

Salamanca sigue recordando a este pícaro, cuya historia transcurre entre la fortuna y la adversidad y entre la inocencia y la astucia aprendida de su primer amo y del ambiente estudiantil.

Son muchos los motivos por los que conmemorar la Fundación de la Universidad de Salamanca, el CCEBA, que en 2018 cumple 30 años de presencia en Buenos Aires, busca con este libro contribuir a este fin

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-9-873-71263-0

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.