Sherlock Frankenstein y la Legión del Mal

Sherlock Frankenstein y la Legión del Mal

Lo tengo

Sherlock Frankenstein y la Legión del Mal

Cartoné 152 pp

4,34.3313 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

17 x 26 cm. 16 €

Argumento

Jeff Lemire inicia la expansión del universo de Black Hammer con este primer spin off para el que ha contado con David Rubín al dibujo. Ambientado en el mundo de los superhéroes, Sherlock Frankenstein y la legión del mal sigue a una periodista decidida a descubrir qué pasó con su padre: el superhéroe conocido como Martillo Negro.

Parece que todas las respuestas se encuentran en el infame asilo para criminales de Spiral City, donde residen algunos de sus más peligrosos supervillanos. A medida que se acerca a la verdad, Lucy descubre los oscuros orígenes de algunos de los mayores enemigos de Martillo Negro y cómo se vinculan con el enigma de lo que le pasó al gran héroe de Spiral City.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-88077-5

Críticas y reseñas

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,3

4.3 313

ha valorado5 17/10/2021

Muy divertida, y bastante más diferente de lo que me esperaba, después de black hammer la primera lectura a realizar porque además continúa la historia.

ha valorado4 26/06/2021

Me ha gustado bastante. Me esperaba una historia de las "fechorías" de Sherlock y su historia de amor con Gail, y en cambio el propio Sherlock apenas aparece en su propia miniserie (sí en el último número del tomo, que ya es de la colección de Black Hammer). Es una interesante forma de ampliar el mundo de Black Hammer y sus villanos, a través de la investigación de la hija de Martillo Negro, en un guión que a mí me ha parecido sólido. (Me ha encantado Cthu-Lou) El dibujo de Rubín me ha gustado bastante, salvo algunas expresiones faciales en ocasiones (como siempre), con un color buenísimo y unas portadas espectaculares. Edición muy cuidada, con dibujos extras en cada número y un cuaderno de bocetos muy amplio al final, por un precio asequible.

ha valorado4 25/06/2021

Me ha gustado mucho. Muy entretenido y el personaje puede ser muy explotable. 25/06/21

ha valorado3 07/05/2021

Regulero,id a por otras cosas

ha valorado4 28/01/2021

Me parece una lectura muy fresca.... Y el dibujo es brutal

ha valorado4 17/09/2020

Guion k no tiene nos aclara nada del tema principal pero hace que se expanda mas el mundo black hammer. Si te gusta la linea primcipal , comic indiapensable y con ganas de saber mas. El dibujo de Rubin, correcto, aunque yo no soy muy fan, aunque reconozco k tiene un algo k engancha. El color, lo mejor del dibujo.

ha valorado5 08/08/2020

Bastante entretenido y dando un buen empujón a la historia, aunque digamos que no aporta un final propio, sino que sirve de ampliacion para la serie principal. No se entiende este tomo por si solo. El dibujo de David Rubín me ha gustado muchísimo, y en bastantes ocasiones más evocativo que el de la serie principal. A tener en cuenta, los diálogos me han parecido muy sencillitos y como decirlo, ¿"básicos"? Cuenta mucho más la narrativa visual que la escrita que parece también bastante redundante.Un tomo que me ha gustado muchísimo y hace que me aprecie y me encariñe mucho más todo este mundo. Para mí, necesario junto con la línea principal.

ha valorado4 18/04/2020

Spin Off que amplia el universo creado por Jeff Lemire. No deja de ser una aventura detectivesca que se lee fácilmente. Sin entrar en complicaciones ni tramas enrevesadas nos muestra un poco mas de la vida de los villanos del universo de Black Hammer.

ha valorado4 10/02/2020

Me interesa el tema de las relaciones paternofiliales, una de las constantes en la obra de Lemire. Si bien no se avanza en exceso la trama, este volumen hace crecer a lo ancho el universo Black Hammer.

ha valorado5 19/01/2020

Sigue muy bien y a gran nivel, y aunque prefiero a Ormston, Rubín hace muy buen trabajo; homenaje tras homenaje (al pulp, a los superhéroes, etc....).

ha valorado5 13/12/2019

Pues un Spin Off que sirve para ir ampliando y enriqueciendo el universo de Black Hammer. Sherlock Frankenstein me parece un personaje muy potente y muy interesante, espero verle en el futuro en la serie principal. Una pasada todo lo que está construyendo aquí Lemire.

ha valorado5 02/12/2019

Una obra que le entrega una gran profundidad al mundo de Black Hammer, entretebida, espontanea y cautivadora.

ha valorado5 04/10/2019

Una magnifica oda a los superheroes y el interludio perfecto entre el primer y el segundo tomo de black hammer. Un imperdible para los que siguen dicha serie

ha valorado5 25/08/2019

Una maravilla, si te interesa lo mas minimo Black Hammer yo diría que es obligatorio. Una lectura super entretenida, con un David Rubín espectacular, que destaca con una narración grafica genial. Me ha encantado.

ha valorado3 13/08/2019

Una secuela entretenida q nos deja conocer mejor a personajes del universo black hammer, q en la serie principal no se han podido desarrollar demasiado. Aunque es entretenido y se lee facil, el guion es flojo y el ritmo podria ser algo mas rapido.

ha valorado5 02/08/2019

Una maravilla, no te cuenta nada especialmente destacable, pero es un homenaje tan brutal y tan perfecto que me deja sin palabras. Un spin-off excelente donde nos presentan a un personaje que me encanta. Mención especial para el trabajo de Rubín.

ha valorado4 23/07/2019

‪Primer spin off del universo Black Hammer. Con una conclusión sin sorpresa, pues ya fue revelada en BH2, el tomo es un homenaje a todo lo Pulp, a esa Edad de Oro de los justicieros y aventureros. Espectacular la imaginativa, los trasuntos, las mezclas, los diseños y la narrativa‬

ha valorado5 26/04/2019

Oro puro. Canelita en rama. Bocatto di cardinale y asi, un sinfín.....y rubín.....joder, una auténtica gozada de comic. De 10!

ha valorado4 31/03/2019

Lemire continúa ahondando en el rico universo que ha creado con Black Hammer. En este caso, profundiza en el elenco de supervillanos de Spiral City, con Sherlock Frankestein como eje central de la historia. Una historia de género detectivesteco, con tintes dramáticos, en la que coge protagonismo Lucy Weber, la hija de Martillo Negro, que investiga sin descanso la desaparición de su padre tras el gran cataclismo. El dibujo de Rubín es, una vez más, espectacular, con unas estructuras de página y de viñetas muy destacables y variadas, donde el autor da muestras de su enorme arsenal artístico. Aunque realmente pueda parecer una miniserie de 4 números que hace de complemento de la serie principal, creo que su lectura es obligatoria. Más aún, teniendo en cuenta que este cartoné incluye el número 12 de la serie principal. En cualquier caso, aunque nos hayan dejado en el segundo tomo sin ese número 12 para incluirlo aquí, creo que es un acierto porque casa mejor con la cronología de la trama.

ha valorado5 11/02/2019

Vaya tela que pareja, sobresaliente, un homenaje a la cultura pulp. Recomendable 100%

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.