La Aguja

La Aguja

Lo tengo

La Aguja

Cartoné 208 pp

4,24.2123 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Color. 25,7x16,8 cm.

Argumento

¡Orgullosa se alza la Aguja!

La Aguja es una montaña de metal y piedra, una vasta ciudad que se alza en mitad de un desierto radioactivo. Llena de pasillos retorcidos, de ascensores chirriantes y de maquinaria antigua, es el hogar de más de un millón de seres humanos y no humanos. Shå, que es la última de su especie —las medusas—, es la capitán de policía de la Guardia de la Ciudad, el cuerpo responsable de mantener el orden entre tanta mezcolanza de tecnología olvidada y biología moderna.

Ahora, una cadena de asesinatos cometidos justo cuando la nueva baronesa de la Aguja está a punto de jurar su cargo está poniendo en jaque a Shå, que se esfuerza por detener al responsable y rendirlo ante la justicia. Como la nueva baronesa alberga un terrible odio por los seres no humanos, la medusa va a tener que lidiar con más de un enemigo al tiempo que un misterio enterrado en lo más profundo de la Aguja empieza a desenmarañarse a su alrededor.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-491-46995-7

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,2

4.2 123

ha valorado412/01/2024

Una joya, una gran historia en un mundo devastado, en donde viven todo tipo de seres, humanos, distorsionados, esculpidos. Spurrier crea toda una sociedad, en la que destaca el racismo, la desigualdad, las castas, el fundamentalismo. Todo ello enmarcado en la búsqueda de un asesino que está matando a diversos personajes que habitan en la Aguja, la inmensa edificación que da nombre al título de la obra, y en donde en sus plantas superiores vive la nobleza y en las inferiores la clase baja y la mayoría de los distorsionados. Si la obra no tiene 5 estrellas es por el dibujo de Stokely que está bastante bien en general, pero que adolece de algunos fallos como los de las piernas de los personajes humanos, fondos poco definidos, en los extras finales hay bocetos de Stokely que son mucho mejores que las viñetas finalmente publicadas.

ha valorado502/11/2023

Bastante entretenido, es una agradable lectura

ha valorado426/03/2023

Me ha gustado, no fascinado, pero... Esta muy bien, buena historia, cargada de crítica social, un dibujo súper dinámico, aunque en ocasiones algo difícil de seguir ( por la composición de hoja) como el guión, sólido, divertido y con sorpresas, pero en ocasiones algo lioso.

ha valorado510/11/2022

Gran comic policiaco en un mundo que auna cifi con fantasia. El giro final del guion es cojonudo. Lo unico que puede ser mejorable es el dibujo.

ha valorado307/09/2022

Todas las influencias (Moebius, Miyazaki, Blade Runner, Mad Max...) son más que evidentes (y reconocidas por los autores) en una obra muy disfrutable que se las apaña para combinarlas con el suficiente desparpajo para desarrollar un relato de ciencia ficción pura con su propio lore y múltiples lecturas, al que sólo se le podría achacar cierta confusión en algunos pasajes y un dibujo apresurado en otros.

ha valorado525/04/2022

Reseña en mi canalhttps://www.instagram.com/p/CcxuTQJjHu4/?utm_source=ig_web_copy_link

ha valorado419/04/2022

Este comic no nos presenta algo nuevo, ni es una historia super original, pero es una buena historia bien contada. La trama en un mundo post-apocalíptico con buena parte de la población viviendo en un solo edificio es muy atractiva, además no tarda en convertirse en una historia de whodunnit , aunque no se le da demasiado protagonismo a la investigación y sí a tramas de tipo emocional. Es que esta historia se podría haber desarrollado más, daba para mucho más. El dibujo es jovial y me recuerda al estilo del manga de Nausica, es muy cercano al manga de los inicios antes de sobre dimensionar los ojos. En cualquier caso una historia entretenida que merece una lectura.

ha valorado315/01/2022

Una apuesta atractiva por las ideas que presenta, mundo apocaliptico con una cultura feudal en la que conviven humanos y otras razas. La pena es que no se desarrolla mas la trama y los atractivos personajes. Daria para una serie mucho mas larga.

ha valorado326/12/2021

Es interesante, si se le da oportunidad engancha y el dibujo es bueno la mayor parte de las páginas. Pero acaba cansando con tanto alegato; homosexualidad, transexualidad, inmigración, lenguaje inclusivo, racismo, feminismo, religión... no se deja nada. Y el final es de culebrón venezolano.

ha valorado505/02/2021

Excelente historia. Mantiene el interés en todo momento y cierra muy bien. Muy recomendable.

ha valorado416/01/2021

Una interesante historia que tarda en atraparte porque al principio cuesta meterse en ella, pero una vez dentro se lee del tirón. Buena narrativa y diseño de personajes, el dibujo a veces peca de ser un poco descuidado.

ha valorado423/12/2020

Buen guión, igual para mí falla un poco el dibujo pero sin embargo el desarrollo de la trama, la originalidad y como mantiene y eleva un guión detectivesco fantasioso merecen perfectamente su lectura.

ha valorado512/12/2020

Una historia que, ya por lo original y diferente (comparada con gran número de cómics) merecería nuestra atención, se convierte en bastante más. Por un lado, por la elegida forma de puzzle con que nos cuenta el guionista su enigmática trama llena de misterios, su rico «dramatis personae» y el extraño y sugerente mundo planteado; y por otro, por el «feista» dibujo de sabor underground, con toques de manga y bastante naif en ciertas viñetas y páginas, pero sin embargo dotado de apreciables y eficaces recursos narrativos, amén de un extraño encanto y un irresistible atractivo por su adecuación a lo narrado. MUY ENTRETENIDO Y ORIGINAL.

ha valorado525/11/2020

Muy buen final!

ha valorado516/05/2020

Me ha encantado! Magnífica historia

ha valorado428/01/2020

Un gran guion mezcla de ciencia ficcion, fantasia, suspense y final inesperado. El dibujo, aunque en general me gusta, tiene paginas q parecen estar hechas con prisas. Pero es un comic muy recomendable.

ha valorado527/01/2020

Totalmente recomendadísimo. Una historia fresca a la que le viene el dibujo como anillo al dedo. Humor, acción, comedia y una historia sencillamente fascinante. En mi estantería para siempre.

ha valorado409/10/2019

Me ha sorprendido no sabia nada de ella hasta ver alguna reseña y la verdad es que merece cada euro pagado por este comic. Empezando por el dibujo, un cruce de moebius con toques manga,que te mete de lleno en este mundo tan increible. El guion es buenisimo, una historia policial que te va descubriendo poco a poco la madeja de una trama interesantisima. No es una lectura facil y tienes que prestar atencion a muchos detalles. Un gran comic no se a que estas esperando por el precio que vale.

ha valorado407/08/2019

Guion sobresaliente, con personajes muy bien caracterizados y definidos y con una trama que siguiendo los típicos clichés de las historias de suspense, es capaz de captar y mantener tu atención hasta el final dejando un agradable poso. Y aunque tengo una mente abierta para el dibujo (excepto si te llamas Liefeld) y siendo bastante meritoria la construcción de ese universo plagado de personajes de diferentes razas y del mundo donde la historia se desarrolla, a veces el dibujo se me ha antojado apresurado y descuidado. Con todo, una lectura muy recomendable.

ha valorado308/07/2019

Un guión muy bueno con un dibujo que no me gustó nada.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.