La aguja

La aguja

Lo tengo

La aguja

Cartoné 208 pp

4,34.390 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Color. 25,7x16,8 cm.

Argumento

¡Orgullosa se alza la Aguja!

La Aguja es una montaña de metal y piedra, una vasta ciudad que se alza en mitad de un desierto radioactivo. Llena de pasillos retorcidos, de ascensores chirriantes y de maquinaria antigua, es el hogar de más de un millón de seres humanos y no humanos. Shå, que es la última de su especie —las medusas—, es la capitán de policía de la Guardia de la Ciudad, el cuerpo responsable de mantener el orden entre tanta mezcolanza de tecnología olvidada y biología moderna.

Ahora, una cadena de asesinatos cometidos justo cuando la nueva baronesa de la Aguja está a punto de jurar su cargo está poniendo en jaque a Shå, que se esfuerza por detener al responsable y rendirlo ante la justicia. Como la nueva baronesa alberga un terrible odio por los seres no humanos, la medusa va a tener que lidiar con más de un enemigo al tiempo que un misterio enterrado en lo más profundo de la Aguja empieza a desenmarañarse a su alrededor.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-491-46995-7

Referencias

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,3

4.3 90

ha valorado5 05/02/2021

Excelente historia. Mantiene el interés en todo momento y cierra muy bien. Muy recomendable.

ha valorado4 16/01/2021

Una interesante historia que tarda en atraparte porque al principio cuesta meterse en ella, pero una vez dentro se lee del tirón. Buena narrativa y diseño de personajes, el dibujo a veces peca de ser un poco descuidado.

ha valorado4 23/12/2020

Buen guión, igual para mí falla un poco el dibujo pero sin embargo el desarrollo de la trama, la originalidad y como mantiene y eleva un guión detectivesco fantasioso merecen perfectamente su lectura.

ha valorado5 12/12/2020

Una historia que, ya por lo original y diferente (comparada con gran número de cómics) merecería nuestra atención, se convierte en bastante más. Por un lado, por la elegida forma de puzzle con que nos cuenta el guionista su enigmática trama llena de misterios, su rico «dramatis personae» y el extraño y sugerente mundo planteado; y por otro, por el «feista» dibujo de sabor underground, con toques de manga y bastante naif en ciertas viñetas y páginas, pero sin embargo dotado de apreciables y eficaces recursos narrativos, amén de un extraño encanto y un irresistible atractivo por su adecuación a lo narrado. MUY ENTRETENIDO Y ORIGINAL.

ha valorado5 25/11/2020

Muy buen final!

ha valorado5 16/05/2020

Me ha encantado! Magnífica historia

ha valorado4 28/01/2020

Un gran guion mezcla de ciencia ficcion, fantasia, suspense y final inesperado. El dibujo, aunque en general me gusta, tiene paginas q parecen estar hechas con prisas. Pero es un comic muy recomendable.

ha valorado5 27/01/2020

Totalmente recomendadísimo. Una historia fresca a la que le viene el dibujo como anillo al dedo. Humor, acción, comedia y una historia sencillamente fascinante. En mi estantería para siempre.

ha valorado4 09/10/2019

Me ha sorprendido no sabia nada de ella hasta ver alguna reseña y la verdad es que merece cada euro pagado por este comic. Empezando por el dibujo, un cruce de moebius con toques manga,que te mete de lleno en este mundo tan increible. El guion es buenisimo, una historia policial que te va descubriendo poco a poco la madeja de una trama interesantisima. No es una lectura facil y tienes que prestar atencion a muchos detalles. Un gran comic no se a que estas esperando por el precio que vale.

ha valorado4 07/08/2019

Guion sobresaliente, con personajes muy bien caracterizados y definidos y con una trama que siguiendo los típicos clichés de las historias de suspense, es capaz de captar y mantener tu atención hasta el final dejando un agradable poso. Y aunque tengo una mente abierta para el dibujo (excepto si te llamas Liefeld) y siendo bastante meritoria la construcción de ese universo plagado de personajes de diferentes razas y del mundo donde la historia se desarrolla, a veces el dibujo se me ha antojado apresurado y descuidado. Con todo, una lectura muy recomendable.

ha valorado3 08/07/2019

Un guión muy bueno con un dibujo que no me gustó nada.

ha valorado5 19/02/2019

¡Magnífico!

ha valorado5 05/01/2019

Este cómic es uno de los mejores de 2018. El guion es brutal, genero policíaco en un ambiente inventado perfectamente por el guionista e ilustrado por el dibujante, cosa que es para gustos porque es un dibujo muy peculiar. Es un cómic que debes de leer de un tirón, sin pausas ni nada. Si necesitas o tienes que parar te recomiendo que lo vuelvas a leer. Resumiendo te vas a adentrar en un mundo diferente

ha valorado4 27/10/2018

Buen comic que va desarrollandose hasta completar todas las piezas del puzzle

ha valorado4 11/10/2018

Un cómic que es muchos cómics en uno...es historia policíaca,es un manga de Miyazaki,es un cómic de ciencia ficción apocalíptico,es crítica social,es cómic inclusivo,es una intriga política y a la vez un culebrón...y seguramente muchas cosas más.Dibujo destacable,que pese a tener personalidad e indiscutible estilo propio luciría un poco más si estuviese un poco más pulido.Entretenido

ha valorado4 06/10/2018

Una gran historia de suspense, enredada pero a la vez sencilla.

ha valorado4 21/09/2018

Al principio es confusa, pero conforme avanza la historia empieza a cohesionar todo muy bien. Grandes personajes, aunque el dibujo no lo veo acertado para esta obra.

ha valorado4 16/09/2018

Sinplemente una mañana de domingo fascinante. Buena historia , buena ciencia ficcion y muy buen dibujo.

ha valorado5 10/09/2018

No esperaba gran cosa de este cómic y me ha sorprendido muy gratamente. Una trama muy bien llevada y con unos personajes bien construidos. Muy recomendable.

ha valorado4 24/09/2021

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.