Wonder Woman: Bondage y feminismo

Wonder Woman: Bondage y feminismo

Lo tengo

Wonder Woman: Bondage y feminismo

Rústica

0,000 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Rústica con solapas, 21 x 14 cm, 316 págs.

Argumento

¿Puede un mito moderno conjugar feminismo y sumisión? El prestigioso escritor y ensayista cultural Noah Bertlatsky, analiza los aspectos más polémicos y contradictorios del icono conocido como Wonder Woman. Los comics originales de su creador, el inclasificable profesor William Marston —psicólogo, escritor de novelas eróticas, y autoproclamado inventor del detector de mentiras—, revelan un personaje complejo y lleno de matices. Viñetas cargadas de simbolismo, energía sexual, y una presentación radical de poder femenino adelantadas a su época.

Siendo él mismo un firme practicante del poliamor, Marston creó un universo afín a la teoría “queer”, incluyendo lesbianismo y travestismo, cuyo origen se explora en este libro repasando las raíces de la historieta de aventuras (desde la novela gótica hasta la ciencia-ficción). Todo ello sin dejar de lado los elementos “pulp” de la heroína de DC cómics, como los aviones invisibles, las damiselas atadas y los canguros espaciales gigantes, a la vez que se tratan los tabús que Marston introdujo en lo que no dejaban de ser tebeos para niños de los años 40, como por ejemplo el incesto y la violación.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-494-40908-0

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.