Pin Ups Art Book

Pin Ups Art Book

Lo tengo

Pin Ups Art Book

Rústica 84 pp

0,000 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

El estilo PIN UP podría decirse que arranca a finales del siglo XIX cuando las actrices de teatro se fotografían en sugerentes poses, cargadas de erotismo, como promoción de sus espectáculos. Durante principios del siglo XX famosos ilustradores (Vargas, Elvgren, etc.), desarrollan esta estética en la publicidad y es en la década de los años 40 y 50 cuando se hacen populares en todo el mundo. A partir de ahí ha calado en muchos ámbitos sociales y artísticos como cine, teatro, televisión, etc...

En las décadas de los 40 y los 50, las pin ups se convirtieron por méritos propios, en las nuevas Musas de la Era Contemporánea. Belleza, valentía, erotismo, fuerza… se daban la mano en cuerpos, rostros y escenarios convertidos en símbolo de la inspiración.

Hoy, Juan Carlos Quesada nos presenta esos mismos dones representados en nuevas pin ups; chicas salidas de un nuevo imaginario, de nuevas mitologías, de nuevas fantasías. Así, desde la space opera de Star Wars hasta la ciencia ficción de Star Trek, pasando por la nostalgia de Dragones y Mazmorras, la música de David Bowie, e incluso la chica de la puerta de enfrente… podemos revivir en sus ilustraciones la magia de la sensualidad desbordante de esas chicas dibujadas que, sin que lo podamos evitar, nos calan hondo. Demasiado hondo.

Este libro recopila, dentro del extenso trabajo del diseñador gráfico e ilustrador Juan Carlos Quesada, la parte del mismo (publicado o expuesto) dedicado al estilo PIN UP, junto con los microrrelatos adaptados para cada dibujo del guionista, crítico y escritor Fali Ruiz-Dávila.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-494-70846-6

Lo que opinan los lectores

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.