Animal

Animal

Lo tengo

Animal

Rústica 128 pp

4,44.462 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 19 x 27 cm, PVP 25 €

Argumento

Animal es un espejo. Una historia que pretende formular preguntas sobre quienes somos más que ofrecernos respuestas sobre quién es él. Así, retratos de personas comunes reflejan a su vez a un hombre cansado y silencioso que parece desear vivir sin encontrar el mundo en el que hacerlo. ¿Es él el que está roto o es el mundo? ¿Y a qué podrá aferrarse para seguir adelante? A través de los distintos testimonios iremos descubriendo el proyecto que está dispuesto a llevar adelante hasta sus últimas consecuencias. Para ello recurre a varios abogados, hasta que finalmente encuentra uno que acepta llevar una extraña petición ante la O.N.U: su cliente desea renunciar al estatus de Ser Humano.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-29417-5

Críticas y reseñas

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,4

4.4 62

ha valorado5 29/04/2021

Por todos es sabido que no todas las cinco estrellas de whakoom valen lo mismo. Se dan por simpatía, se dan por admiración, pero no siempre se otorgan con razón. De todas las obras que puedes leer querida, Animal de Colo cambiara tu vida. Anónimo.

ha valorado5 07/03/2021

Hacía tiempo que algo no me impresionaba tanto. Puedes estar de acuerdo o no con la idea pero, al igual que a sus personajes, te genera un conflicto existencial digno de Dostoievski. Es incómodo, es atractivo y, sin duda, es necesario.

ha valorado5 05/03/2021

Uno de los mejores cómics que he leído en mi vida, y llevaré unos 2.500, simplemente sublime

ha valorado5 07/02/2021

Una obra maestra. No me canso de volver a él.

ha valorado5 19/01/2021

Como dicen en una de las confesiones respecto al protagonista, es una GENIALIDAD. La forma de contarnos esta increíble historia entrelazando diferentes entrevistas con quienes se relacionaron con el protagonista, manteniendo en todo momento de una forma magistral la incertidumbre de la historia. Y lo consigue sin que el protagonista llegue a decir ni una sola palabra. El dibujo a la altura del guión, impecable. Los gestos, las caras de los entrevistados, los distintos paisajes urbanos de Madrid... Imprescindible.

ha valorado5 13/10/2020

El guión tiene mucho fondo, es algo profundo, no es para cualquiera. Me ha sorprendido para bien. Acierta en la manera en cómo reflejamos nuestros pensamientos en los comportamientos de los demás. Muy original la forma de contar la historia, totalmente recomendable.

ha valorado5 28/07/2020

Joia

ha valorado5 02/05/2020

Animal. Pedazo de obra con unas ilustraciones muy guapas de Jose Colomina, una historia que deja en el aire preguntas sobre quienes somos???. A través de, retratos de personas comunes que reflejan a un hombre cansado y silencioso que parece desear vivir sin encontrar el mundo en el que hacerlo. A través de los testimonios avanza la historia que el protagonista está dispuesto a llevar adelante hasta sus últimas consecuencias su deseo deseo de renunciar al estatus de Ser Humano. Hasta ahí se puede leer....lo demás ya sabéis no perdáis ni un minuto y leer esta pedazo de obra. Para este tiempo que no podemos salir mucho de casa vas a disfrutar de unos dibujacos de Madrid que te trasladan a cada uno de esos barrios.

ha valorado3 12/01/2020

Original, largo y tedioso...

ha valorado3 01/09/2019

Aunque el guion sorprende por la manera de contar la historia a golpe de testimonios, esa misma originalidad es la responsable de que el final tarde en llegar y sea un poco insulso. El dibujo interesante aunque el color no tanto.

ha valorado5 22/04/2019

Lo mejor que he leído este año.Para leerlo con calma y haciendo una gran reflexión. Creo que la manera de estructurar la historia con las entrevistas es fundamental para entender el significado de lo que nos quiere hacer ver Colo.Simplemente genial.

ha valorado5 18/12/2018

Obra para leer poco a poco, recomendable si te gusta reflexionar y pensar. Dar las gracias a autores como Colo por darnos este tipo de historias.

ha valorado5 15/10/2018

De lo que mas me ha gustado leer me dí cuenta antes de leerlo, escuche su recomendación y ya me llamo la atención. Me a encantado leerlo, el final es lo mejor, la mejor puya... Es pura vida. Es real. Es una pasada. Pero me quedo con ganas de un nuevo Animal pero en primera persona. ¿Unaaa seguda parte?.

ha valorado3 24/09/2018

Sobre una premisa muy interesante se desarrolla un guión algo menos solido. Se deja disfrutar pero te deja demasiado abierta la reflexión.

ha valorado4 31/08/2018

El guión esta muy conseguido. Colo siempre consigue que me enganche con la historia y da mucho que reflexionar. No le pongo un 5 porque la narrativa está muy trabada. Que el prota no hable es brillante pero el recurso de la entrevista personal a cada personaje se hace muy pesado.

ha valorado5 07/07/2018

Magistral el dibujo y la forma de narrar la historia. Te plantea dilemas éticos y morales de difícil solución vistos por mil y un personajes con miradas distintas. Te obliga a meditar sobre las diferentes opiniones que te va mostrando para poder entender que al final todos nos deberíamos mirar con respeto y desde la igualdad. Voy a seguir explorando este autor ya que me ha dejado con ganas de más.

ha valorado5 04/06/2018

El cómic como entretenimiento está muy bien, pero luego están obras como esta, que te remueven y te conmueven. Que te hacen pensar y replantearte cosas.

ha valorado4 14/05/2018

Dibujo a acuarelas tremendo con premisa interesante donde nos vamos a conocer un poco mejor

ha valorado1 14/05/2018

Aun teniendo una premisa que no carece de originalidad, lo cierto es que la poca credibilidad de la misma: la lucha de un hombre por dejar de tener el estatus de persona, y la forma de narrarla, usando el modelo de entrevista a los personajes que mantienen algún tipo de relación con el protagonista y que ralentiza constantemente la fluidez de la lectura, han sido factores que, sumados, han hecho que este cómic sea una total decepción para mí.

ha valorado5 13/05/2018

Gran comic que te deja dandole vueltas a la cabeza. No deja indiferente. Al principio no me convencia la narracion, pero luego casi esperaba que llegaran las entrevistas con los participantes de las viñetas para ver que pensaban.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.