Colaboración Horizontal

Colaboración Horizontal

Lo tengo

Colaboración Horizontal

Cartoné 144 pp

4,24.232 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 19,3 x 25,6 cm, PVP 19,50 €

Argumento

Cuando Rosa habla con su nieta del amor no puede evitar recordar los sentimientos que experimentó durante la guerra. En 1940, vivía sola con su hijo Lucien en un edificio donde todos los vecinos se conocían. Su marido Raymond estaba en el frente. La micro-sociedad creada en este edificio permitía soportar la vida de un país ocupado, con las cartillas de racionamiento, la incomodidad de la proximidad de los soldados alemanes, la inseguridad de ser deportado repentinamente y la ignorancia sobre lo ocurrido a los que estaban lejos. Un día Rose recibe la visita de un soldado alemán y nace un amor profundo entre dos personas que no deberían ni mirarse. Deciden vivir este amor escondidos, intentando evitar el “benevolente” interés de los vecinos. Obviamente la historia no puede terminar bien.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-29405-2

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,2

4.2 32

ha valorado519/08/2021

Obra de las que te encoje el corazón al estilo Paco Roca, donde te muestra las grandezas o miserias de las personas. Pero en esta ocasión en la época de la ocupación nazi de Francia, donde la caza al hombre, la vergüenza del sometido y la cobardía del liberado, hacen que estos actos tengan más consecuencias.

ha valorado531/07/2021

Descarnada historia, inspirada en muchas historias reales, sobre deseos humanos, guerra, revanchismo y cobardía. No hay que olvidar que muchos de quienes etiquetaron a mujeres por amar o sobrevivir fueron los mismos que lamieron la bota del ocupante y, en el último momento, se pusieron un brazalete de las FFI en la manga.

ha valorado415/04/2021

Se puede resumir que es un cómic que narra una historia de amor en la segunda guerra mundial, aunque tiene mucho más. Me ha sorprendido la edición, hasta que no lo acabas no sabes lo bien que está editado. Una historia conmovedora y depende de cómo se mire, bonita. Se lee rápido, en menos de dos horas lo había acabado pero deja buen sabor de boca. Un buen comic que a diferencia de otros no creo que olvide la historia. Muy recomendable

ha valorado421/03/2021

Lectura relajada, una historia para ahondar en los sentimientos. Con un detalle en la edición de esos que se pueden llamar bonito😉 quien se lo haya leído entenderá y sino, ya sabéis, animaros a conseguir esta edición 👍Pasa en la segunda guerra mundial pero aún así no esperéis un comic belicoso o super dramático. Es una historia bonita, corta y concisa. Nos exponen una situación que paso en la Francia ocupada. Recomendado 100%Reseñada en https://youtu.be/9BOVq7U1i2M La guarida del comic 👍

ha valorado512/01/2021

Sensibilidad y romanticismo en tiempos duros y difíciles, la Francia ocupada por los alemanes en 1940 no era un buen lugar para enamorarse, y menos una francesa y un oficial alemán, en un edificio donde se juntan todos los ingredientes para un drama de época, se vivirá uno de los amores más puros y ocultos que puedan suceder. Preciosa y triste historia contada por mujeres, con esa sensibilidad que solo ellas pueden describir. Me ha encantado.

ha valorado409/01/2021

Un tebeo muy bonito, bien construido, escrito y dibujado, que además trata con mucha justicia y autenticidad un tema tan delicado para el público francés como es el de la confraternización sexual con el ocupante nazi durante la Segunda Guerra Mundial, y -tácitamente- el del vergonzante sometimiento de toda la nación gala a dicha ocupación. Sus personajes son enteramente reales, así como sus diálogos; los lugares son comunes al lector, como también lo son los sentimientos y las situaciones que se muestran. Y encima de autoras casi noveles, autorAs digo (de cuya visión y perspectiva este medio del cómic está aún hoy en día tan falto). A ver, no es que sea un supertebeazo, la verdad, pero te deja un sabor de boca estupendo: muy recomendable.

ha valorado506/01/2021

Deliciosa. Cuando todos los apartados de un cómic fluyen y confluyen y además te tocan dentro es cuando descubres que ese cómic es para siempre, físicamente e interiormente. Este es uno de esos cómics que vas a recordar bien dentro de un tiempo.Se lee de un tirón, no es una historia original, pero está tan bien contada, el dibujo se solapa tan perfectamente con ella que el todo se te va incrustado poco a poco. Esos magníficos personajes tan bien construidos. Esas páginas que se salen del arte habitual para estremecerte... En fin, tanto a Navie como a Carole les ha salido algo portentoso, algo fuera de carta, un cómic que todos debemos tener. Es una maravilla.Y la edición otra, tamaño perfecto, tapa dura... Y una sorpresa que no voy a desvelar pero que te saca las lágrimas, una vez más.Ternura, sabiduría, ilusión, pasión, amor... Todo es este cómic. Top.4,75/5

ha valorado517/06/2018

Increíble, conmovedora y humana. Una historia "real" contada desde el interior y acompañada por un dibujo muy acertado. Sin duda, una gran lectura que te hace recapacitar sobre esa época oscura que fue el ascenso de los fascismos

ha valorado511/04/2018

Otra de mis grandes lecturas del año. Después de las decepciones que me han supuesto las lecturas de Moonshine y, en menor medida, Los malditos, he disfrutado bastante de este cómic y de La vida es sueño. Ambas muy recomendables.

ha valorado411/03/2022

ha valorado502/01/2022

ha valorado303/05/2021

ha valorado411/04/2021

ha valorado304/03/2021

ha valorado504/02/2021

ha valorado322/01/2021

ha valorado520/01/2021

ha valorado313/01/2021

ha valorado411/11/2020

ha valorado513/09/2020

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.