Las Aventuras de Tintín. El perfume verde

Las Aventuras de Tintín. El perfume verde

Lo tengo

Las Aventuras de Tintín. El perfume verde

Rústica 100 pp

2,021 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Pastiche

Argumento

La editorial Casterman publicó, poco después de la desaparación de Hergé ( 1983 ) una revista homenaje en la que numerosos dibujantes de la época rindieron tributo al Maestro con pastiches sobre Tintín, o historias sobre el autor y su obra. En España, el homenaje se publicó como un número especial de la revista Cairo. Una de las historias, dibujada por Ceppi, trataba de un joven que encontraba casualmente en un mercadillo callejero una aventura desconocida de Tintin: " Le parfum vert ". Aunque la historia es ficticia, el argumento vino a alimentar la fantasía, común entre muchos seguidores de Tintín, que durante la segunda guerra mundial, un bombardeo destruyó las prensas en las que se estaba imprimiendo una aventura inédita de Tintín que nunca llegó a ver la luz, porque Hergé perdió interés en ella, apenas concluida la gran guerra.

Una década después, a principios de los 90, unos dibujantes anónimos publicaron el pastiche real " Le Parfum Vert ". Sus autores, aprovechándose de la leyenda particular, reclamaban que el pastiche databa de 1941 y que su origen eran las planchas rescatadas del bombardeo que destruyó la historia inédita de Hergé. Estas afirmaciones no eran más que un ardid publicitario ya que ninguna evidencia prueba que tales planchas existieran y en cualquier caso, el nivel de la aventura está lejos del resto de la producción de Hergé.

Ver más

Autores

Fecha de publicación


Lo que opinan los lectores

2,0

2 1

ha valorado208/03/2019

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.