Alix - L'art de Jacques Martin

Alix - L'art de Jacques Martin

Lo tengo

Alix - L'art de Jacques Martin

Cartoné 160 pp

5,051 opiniones

Información adicional

Francés (Francia) · 

Sobre esta edición

25 x 35 cm. Tirage à 1500 exemplaires, en vente exclusivement pendant le Festival d’Angoulême

Argumento

Né dans le journal Tintin en 1948, Alix est une figure emblématique de la bande dessinée franco-belge.

Son créateur, Jacques Martin (1921-2010), fut l’un des piliers des Studios Hergé, où il mena de front ses séries Alix et Lefranc tout en collaborant aux albums de Tintin. Son esthétique classiciste, d’abord influencée par Hergé et E. P. Jacobs, s’appuie sur une vision à la fois rigoureuse et fantasmée de l’Antiquité romaine. Alix reste un personnage complexe, qui triomphe mais doit négocier, comprendre et relativiser les mondes inconnus qu’il traverse, environné d’avatars et d’apparitions étranges et inquiétantes…

Les voyages de ce héros franco-belge sont au cœur de l’art de Jacques Martin, dont quelque 150 originaux ont été réunis pour ce catalogue

Ver más

Isbn / Código de barras

  • 978-2-953-69022-4

Lo que opinan los lectores

5,0

5 1

ha valorado516/04/2023

Excelente artbook que no se limita a ser un catálogo de los originales expuestos sino que también repasa, a través de páginas tal y como fueron publicadas y de originales, su técnica y temas clave en la obra cumbre de Jacques Martin, sin dejar nada en el tintero, incluídas influencias e imprecisiones históricas o la homosexualidad. Es una delicia visual contemplar a buen tamaño los originales a tinta, que demuestran que, por bien coloreada que esté, que lo está, la obra publicada no le hace justicia y se pierden sombras y matices. También incluye pruebas de color a acuarela, proyectos de portada, varias portadas de los álbumes y del semanario Tintin, pinturas neoclásicas que han servido de inspiración, y unas páginas dedicadas a Lefranc, a quien considera un Alix moderno. Todo ello en una edición impecable a gran formato y un papel mate de sobresaliente calidad y gramaje. Muy recomendable aunque no se entienda el francés, ya sólo por las imágenes.

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.