Publicidad

El señor Jean - Edición integral

El señor Jean - Edición integral

Lo tengo

El señor Jean - Edición integral

Cartoné 496 pp

3,43.45 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Color, PVP 40 €

Argumento

Recuperamos una de las obras esenciales de la historieta francobelga, fruto de la colaboración entre Phillipe Dupuy y Charles Berberian. Un laureado equipo creativo que entre 1991 y 2005 compartió las tareas de guion y dibujo para relatar las vivencias cotidianas y los problemas existenciales del señor Jean. Combinación perfecta entre costumbrismo, comedia, ternura e ironía, la serie se alzó con el Premio Alph'Art del festival internacional de Angoulême de 1999, y ocho años más tarde sus autores recibieron el prestigioso Gran Premio de dicho certamen.

Una serie imprescindible integrada por siete volúmenes recopilados en este tomo, que también contiene el álbum independiente La teoría de los solteros y abundante material extra inédito (bocetos, ilustraciones, páginas a lápiz) proporcionado por los autores expresamente para esta edición.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-35427-5

Críticas y reseñas

Publicidad

Opiniones

3,4

3.4 5

ha valorado2 04/05/2020

Aunque tiene el valor de lo auténtico y cotidiano, de la mitad de la serie en adelante también tiene el de lo conformista y aburguesado (que quizás sea la triste evolución de casi tod@ el que empieza a rayar sus cuarenta, sí, pero que carece de interés el verlo plasmado en un tebeo: se hace extremadamente tedioso). Y es que asistir a los conflictos de la mediana edad de un tipo sosainas y aburrido de la clase acomodada parisina no es algo que atraiga o enamore en general a los lectores, en mayor medida desde que se empareja formalmente, se hace con un crío y una hipoteca, y a partir de ahí sus problemas se vuelven tan banales como qué cama elegir en el Ikea. En fin, que si la serie tiene cierta chicha y gracia en sus 2/3 primeros números, a partir del cuarto ésta pierde chispa, frescura y calidad a marchas forzadas, hasta llegar a ser tan gratificante y divertido como arrancarte un padrastro. Recomendable únicamente a amantes del tonto rollo naïf y masoquistas varios del tebeo.

ha valorado2 29/04/2018

Un caro coñazo, no te dejes engañar por su pretenciosa contraportada. Son historias bobas de un francés bobo, totalmente prescindible.

ha valorado5 29/11/2019

ha valorado4 25/03/2019

ha valorado4 12/03/2018

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información