Publicidad

San Bartolomé. Integral

San Bartolomé. Integral

Lo tengo

San Bartolomé. Integral

Cartoné 176 pp

4,24.213 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 21,6 x 28,6 c, color, PVP 34 €

Argumento

«Llega un momento en que te dejas de preguntar si es correcto matar en nombre de Dios…Matamos, rezamos… y volvemos a empezar…»

Las guerras de religión zarandean toda Francia. El fanatismo se va instalando pacientemente, incontrolable, devastador, ciego. En 1562, Elías de Salvaterra, un joven protestante, se suma al ejército del príncipe de Condé para intentar encontrar a su hermano y a su hermana, secuestrados por los papistas. Desde las primeras escaramuzas hasta el estallido final de la noche de San Bartolomé, llevado como los demás por esta ola de violencia frenética, se convertirá, a su pesar, en el héroe de esta historia.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-492-44459-5
Publicidad

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,2

4.2 13

ha valorado4 26/08/2019

Me ha gustado saber que somos igual de bárbaros que los franceses. Viene bien desintoxicarse de la leyenda negra que tanto compramos. De los hijos de la Gran Bretaña ni hablamos que dejaron América sin indígenas. Oceanía les pilló un poco tarde porque si no ... en mi reciente viaje por Nueva Zelanda vi mucho maorí viviendo en zonas de caravanas.

ha valorado4 12/06/2018

Si no le pongo 5 estrellas es por la dificultad que tiene el tema de las guerras de religión francesas, algo que nos pilla algo en fuera de juego, pero gracias a la información final nos ayuda a ponernos al día. Sangrienta trama que pone de manifiesto el absurdo de la religión y lo negativo que es para el pueblo llano, manejado por los poderosos a su antojo. Interesante y con un gran dibujo esta aconsejable obra.

ha valorado5 21/02/2018

El dibujo me ha atrapado desde la primera viñeta, el estilo tan personal, el detalle y ese trazo preciso y limpio con unas caras expresivas e identificables tan importante en un cómic histórico con tantos personajes, fondos, interiores, edificios, el color, todo luce de maravilla, la trama muy bien llevada con dos lecturas una histórica y otra más aventurera con la familia Salvaterra, podría ser un cómic de aventuras, amor, drama al margen de los hechos históricos narrados y funcionaria perfectamente.

ha valorado3 18/02/2018

Los muy amantes de la historia francesa de finales del siglo XVI (y amantes de la casquería y vísceras) posiblemente disfruten muchísimo este cómic. Para mí, que simplemente disfruto con el cómic histórico en general, me ha resultado una obra muy confusa por mi falta de conocimientos específicos sobre la materia y personajes históricos. Diría que es una obra pensada por y para los franceses.

ha valorado3 05/02/2018

Dibujo correcto, pero bastante desigual, a veces brillante, otras apresurado. La historia, ambientada en las guerras de religión de la Francia de finales del XVI, es interesante, pero el desarrollo de la acción es muy confuso, salvo que seas un conocedor de este periodo histórico en particular. Cuesta identificar a los personajes secundarios (históricos, todos ellos) de la serie y las relaciones y alianzas que establecen entre ellos. El primer tomo hay que releerlo un par de veces para ponerte en situación. Un buen tema mal aprovechado

ha valorado4 29/04/2019

ha valorado4 02/02/2019

ha valorado5 24/01/2019

ha valorado5 24/06/2018

ha valorado4 21/03/2018

ha valorado5 04/03/2018

ha valorado5 26/02/2018

ha valorado4 12/02/2018

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información