Publicidad

El fruto prohibido

El fruto prohibido

Lo tengo

El fruto prohibido

Cartoné. 144 pp

4,24.24 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 17 x 24 cm, bitono, PVP 18.90 €

Argumento

Contiene a traducción del original L'origine du monde publicado por Rackham en 2016 para el mercado francobelga. Volumen único.

Un libro que toda madre debería regalar a su hija, y toda hija a su novio! Una historia cultural de la vulva, con humor y ganas de bronca. De manera desenfadada y lúcida, Liv Strömquist cuestiona cómo el patriarcado ha querido controlar desde siempre los genitales femeninos. Un cómic que sorprende por la justicia y la claridad de su análisis, por el interesante manejo de conceptos políticos, científicos y sociológicos, por la gracia con la que confronta presente y pasado, por sus paralelismos sorprendentes y, sobre todo, por su humor vitriólico.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-12511-0
Publicidad

Opiniones

4,2

4.2 4

ha valorado4 04/03/2018

El tebeo documental no es frecuente. Si además hablamos de uno que emplea el humor como herramienta para educar, menos aún. Sin embargo, Strömquist entrega un divertidísimo documental sobre todo lo que rodea al "órgano sexual femenino", ofreciendo abundante documentación sobre el trato recibido por la vulva y sus alrededores a lo largo de la Historia: los puntos de inflexión en los que la masturbación o la menstruación pasaron de ser algo divertido, necesario o incluso sagrado a algo sucio y pecaminoso; el “descubrimiento” del clítoris, las creencias sobre sus funciones o el hecho de que aún a día de hoy se le represente únicamente como el glande que asoma en lugar de toda su extensión; o, en general, la descripción de todo lo que rodea a la sexualidad femenina siempre por contraposición a la masculina (y generalmente marcada como una versión defectuosa de esta última). De todo esto habla Strömquist de una manera amena y, de verdad, de reír a carcajadas (mientras te cabreas).

ha valorado4 08/01/2020

ha valorado5 19/08/2018

ha valorado4 27/06/2018

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información