Publicidad

American Splendor. Los cómics de Bob y Harv

American Splendor. Los cómics de Bob y Harv

Lo tengo

American Splendor. Los cómics de Bob y Harv

Rústica

4,34.37 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 17,50 €

Argumento

Instalado en algún lugar entre la abulia y la compulsión, Harvey Pekar se puso un día a escribir pequeños guiones y convenció a varios artistas para que les pusieran dibujos. El resultado fue American Splendor, una serie de historietas mundanas donde las neurosis del día a día operaban como vehículo hacia la lucidez. Robert Crumb fue uno de aquellos artistas, tal vez el más notable, que con su dibujo amplificaron la voz del poeta de Cleveland. Reflexiones ocasionales, anécdotas minúsculas, encuentros fortuitos, testimonios ordinarios, fragmentos de conversaciones. La alianza entre estos dos nombres fundamentales del cómic underground da lugar a una experiencia donde la vida cotidiana se ve elevada a categoría mística. Esta antología recoge la totalidad de las páginas que Robert Crumb dibujó para American Splendor y supone una de las contadas ocasiones en que el artista de Filadelfia accedió a dibujar guiones ajenos. Piezas cortas escritas por su amigo Harvey Pekar, que en cada una de ellas se manifiesta como un observador prodigioso de su entorno, el Cleveland peatonal, la vida en marcha. Harv y Bob trabajaron estas historietas con una generosidad inesperada, obsequiando cada uno su clarividencia y su fuerte personalidad a las necesidades expresivas del otro. El beneficiario, en última instancia, es un tercero: el lector. Auténtico cómic de proximidad.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-40085-0

Críticas y reseñas

Publicidad

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,3

4.3 7

ha valorado4 12/07/2019

ha valorado5 26/01/2019

ha valorado5 14/10/2018

ha valorado4 04/06/2018

ha valorado5 06/04/2018

ha valorado3 06/02/2018

ha valorado4 01/01/2018

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información