Publicidad

Juan Buscamares

Juan Buscamares

Lo tengo

Juan Buscamares

Cartoné

4,34.353 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Edición integral, 216 páginas, color, PVP 30 €

Argumento

Los océanos están secos. En un mundo asolado por tempestades, soldados, bandidos y fanáticos religiosos, Juan recorre el antiguo fondo del mar en su camión, buscando agua e intentando descifrar su propia historia.

Acompañado de Aleluya, una enigmática mujer que comercia con su cuerpo a cambio de agua, el «Buscamares» iniciará este viaje con tintes místicos y oníricos que lo llevará a entender su extraño poder para modificar el clima, produciendo tormentas y diluvios de proporciones bíblicas: un poder oculto que se remonta a los tiempos de los incas.

Publicado por primera vez en cuatro volúmenes entre 1996 y 2003, este clásico del cómic chileno editado en Francia, Italia, Brasil y Estados Unidos, entre otros, llega por primera vez en un tomo único y con material inédito, como reconocimiento al genio de Félix Vega y el alucinante universo que ha creado en estas páginas.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-9-563-60281-4

Referencias

Críticas y reseñas

Publicidad

Opiniones

4,3

4.3 53

ha valorado3 07/07/2019

Esta bien aunque…me lo habían vendido tan bien que en cierta manera me ha decepcionado. Visualmente es espectacular (dibujo y color) pero la historia, aunque agradecida de leer, es un tanto floja en la narrativa más allá de la originalidad de la propuesta. No obstante es recomendable.

ha valorado3 01/01/2019

Me esperaba una historia mucho mas elaborada y con unos personajes mas desarrollados. Al final la historia se mantiene por el dibujo y porque esta carencia de narrativa hace que la historia avance rápidamente. Una obra muy por debajo de lo deseado

ha valorado3 03/08/2018

tenía muchas ganas de leerlo y la verdad, me ha decepcionado. me ha recordado mucho a Jodorosky, muy onírico muy místico pero no me llegó al corazón.

ha valorado5 28/06/2018

Una obra de arte. Es brillante y la he disfrutado en cada página.

ha valorado4 18/06/2018

Gran comic que me ha sorprendido, te atrapa hasta el final, un dibujo impecable que mejora número a número, y con un final que no me esperaba, recomendadisimo

ha valorado5 12/05/2018

200 páginas de narración espectacular y el dibujo te proporciona una inmersión total en la historia. La premisa es original y esta bien desarrollada, aunque el final me ha dejado con ganas de más.

ha valorado5 01/04/2018

Una maravilla de comic, tanto el dibujo como el guión.

ha valorado3 01/04/2018

Comic postapocalíptico que tiene como dos partes: una más a lo Mad Max y otra más mística-surrealista. No es una obra maestra pero no es mal cómic. Tiene muy buena edición, grande , que hace disfrutar los dibujos y el color. Hay magníficos paisajes y deslumbrantes imágenes. Yo le veo un toque a lo "jorodiwsky"

ha valorado3 30/03/2018

Empieza muy bien , pero va perdiendo fuerza . Una muy buena idea desaprovechada.

ha valorado5 22/03/2018

Es lo que me esperaba. Historia en modo Mad Max con un final un tanto surrealista. Te engancha hasta la última página.

ha valorado5 20/03/2018

Obra maestra

ha valorado5 14/03/2018

A nivel ilustrativo es simplemente impresionante y con cada tomo( estan los cuatro recopilados en este tomo) se va notando la madurez del autor , tanto en el dibujo , como en el guión ; que sin una obra maestra , es notable, hermoso y bien construido.

ha valorado5 10/03/2018

Maravilla.

ha valorado5 18/02/2018

Simplemente maravilloso, una pedazo de obra y guion, un dibujo exquisito. Este tomo ha llegado para quedarse para siempre en mi estanteria.

ha valorado5 14/02/2018

La herejía cometida por alguno en estas valoraciones me obliga a actuar y a implorar a dios su perdón que no se si lo tiene. Esto no es un cómic, es una maravilla y hubiera dado igual en qué forma nos hubiera llegado, por suerte para el medio nos viene en forma de cómic. La cultura chilena y la historia inca bajo un escaparate espectacular. Una historia con referencias bíblicas, acción y una ambientación Mad Max bajo un seco fondo marino que nos transporta a un imposible onírico que se hace real. Una obra que explora la sexualidad en su estado puro, algunos ignorantes se atreverán (ya se han atrevido) a decir barbaridades, pero que no puede ser más dura y maravillosa. Una historia cruel con un bonito mensaje. Cuando una historia cuenta algo más que lo que algunos no ven es que tiene ese algo especial que la hace superior al resto.

ha valorado5 12/02/2018

Dibujo espectacular en todos los sentidos narrativa, trazo, color, diseño de viñetas, en fin una fiesta visual, en cuanto a la trama en un mundo apocalíptico el protagonista que no conoce su origen intenta sobrevivir al tiempo que busca una solución, nada es lo que parece entre sueños y un toque de fantasía se consigue que el lector reflexione sobre el futuro de la humanidad y la viabilidad del planeta tierra, para mi una obra maestra, que las mujeres utilicen sus encantos para sobrevivir no es de los 80 es de la historia de la humanidad, machista o no es una realidad.

ha valorado3 09/02/2018

Flojo y decepcionante. Comic con claro sabor machista años 90'S, cualquier excusa sirve para que las mujeres, completamente sexualizadas y cosificadas, enseñen las peras o luchen en harapos sobre el barro. Al margen de esto, el guion es tirando a malo, muy torpemente desarrollado, con situaciones bizarras que degeneran en otras sin lógica ni coherencia. El argumento, en principio, no tenía mala pinta: un trotamundos, tipo Mad Max, en un planeta desértico donde los océanos se han secado y la gente mata por conseguir agua. Se publicó inicialmente en 1997 tras mil películas de temática post apocalíptica mas que trilladas. El dibujo en cambio es moderadamente bueno, aun con altibajos, y es por este dibujo claramente de inspiración Horacio Altuna, Milo Manara, Serpieri, que le subo algo la nota. Pero en general flojo, incontexto, guión con agujeros, plagiado de Hollywood y mediocre. Una lastima. Es el típico cómic que los hombres-makinas usan para hacerse pajas, sobre todo mentales.

ha valorado4 27/04/2019

ha valorado4 22/04/2019

ha valorado3 22/03/2019

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información