Sandman: Obertura

Sandman: Obertura

Lo tengo

Sandman: Obertura

Cartoné 224 pp

4,54.580 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

A color. PVP 22€

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: The Sandman: Overture núms. 1-6 USA

ARGUMENTO: Es conocido en toda la creación con incontables nombres. Allá donde existe la vida, él y sus siete hermanos intemporales guían las fuerzas que le dan forma. Él es Sueño de los Eternos. Estamos en el año 1915. Y el universo está a punto de llegar a su fin.

Con Sandman: Obertura, el exitoso autor y maestro de la fantasía moderna Neil Gaiman regresa con su primera historia sobre el Rey del Sueño en casi 20 años, una impactante precuela de la saga original Sandman, ilustrada por el aclamado dibujante J.H. Williams III y el colorista Dave Stewart. Esta edición de lujo recopila los seis números de la relevante serie de Vertigo e incluye más de 40 páginas de material inédito, así como una sección de bocetos de Williams.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-27635-5

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 80

ha valorado329/08/2023

Volumen que narra los eventos previos al inicio de la aclamada saga del personaje.Contrariamente a lo que pasaba en la serie original, en este relato está muy por encima el dibujo y la narrativa sobre el guión de la trama. No es que estemos ante una mala historia, el relato se desenvuelve con el onirismo característico de Gaiman introduciendo nuevos conceptos y revisitando alguno ya transitado, aunque se echa en falta el aspecto fabulado de otros arcos. Pero es que el arte y el cómo se explican los sucesos es simplemente espectacular, un alarde de narrativa, composición, coloreado...en fin, un deleite para la vista.¿Era una obra necesaria? Seguramente no. Y aunque carece de la brillantez y el lustre de otras historias, siempre es un placer retomar este universo y sus personajes. En mi opinión no es un must, pero funciona como lectura complementaria.

ha valorado412/08/2022

¡Qué placer volver a asomarse al universo de Sandman! ¡A ese mundo de sueños y pesadillas donde cualquier cosa es posible! Gaiman escribe una precuela que permite regresar a la imaginación, más delirante si cabe que en la obra original, y pasear entre las metáforas de la realidad humana por mundos a cada cual más extravagante. Es tan así, que si no has leído Sandman, esta Obertura te volverá loco y pensarás que el tal Neil se ha fumado algo. Pero aunque la trama pueda parecerte más o menos interesante o necesaria, lo que maravilla de sus páginas es el dibujo de J.H. Williams III y el color de Dave Stewart, un estímulo constante de estilos diferentes y composiciones imposibles que denotan una creatividad mágica y te hacen desear pasar las hojas para descubrir de que nueva forma puede sorprenderte. Un cómic en el que la verdadera protagonista es la imaginación.

ha valorado410/07/2022

Podría entenderse como “el Silmarillion de Sandman”. Imposible de digerir si no te has leído al menos la serie regular completa (se advierte mucho, pero mejor ser pesado por si alguien todavía de despista). Lo de J H Williams III pertenece a otra liga a varios años luz de distancia del dibujo de cualquier otro cómic convencional. No todos pueden dibujarse así, pero qué bueno que existan tebeos como estos.

ha valorado525/04/2021

¿Era necesario este cómic? ¿Hacía falta una precuela/secuela de Sandman? No. Pero ahora que existe, es imprescindible.Una nota: Es imprescindible, si te gusta Sandman. Sandman es un cómic al mismo tiempo excelente y peculiar. No es para todo el mundo, y eso no es ni bueno ni malo. Simplemente, es. Nadie es mejor ni peor porque le guste Sandman, o por no poder con él.Dicho esto, si te gusta Sandman, este cómic es una delicia. Gaiman no es el guionista de hace 20 años, y al mismo tiempo sí lo es. Como dice el viejo refrán «todo cambia para que todo siga igual». El guión es Sandman en estado puro. Onírico, y a una escala quizás más cósmica que nunca.Y el dibujo, por los Eternos, el dibujo es otro nivel. Extraordinario. Vibrante. Espectacular. El arte de este cómic es increíble. J.H. Williams III derrocha creatividad en cada página. Casi diría que Sueño nunca lució mejor. Unido con un color fantástico, aplicado con elegancia y, cuando hace falta, psicodelia.Léelo. Sueña.

ha valorado416/01/2020

De nuevo el fantástico y onírico mundo donde sin darte cuenta... de repente... todo cobra sentido y guarda relación, por ponerle un pero dentro del magnífico y creativo dibujo hay textos que se hacen casi ilegibles por los colores utilizados.

ha valorado519/08/2019

El guión es muy bueno, sin llegar al nivel de Sandman (hay que leer este cómic después). Lo que más destaca de esta historia es el dibujo de J.H. Williams III, que te hace quedarte embobado con cada página. Si le puedo poner una pega es que, pese a que la edición de ECC es magnífica, me parece muy caro para seis tebeos.

ha valorado510/08/2018

Uno de los mejores comics que he leido o almenos de los mas interesantes, rompe con todas las reglas en cuanto a maquetado y estilo, y por si alguien no lo sabe este comic digamos que es una precuela de la historia principal, pero sin duda es mejor leerlo el ultimo de todos <3

ha valorado512/05/2018

Mi cómic favorito de todos los tiempos. El escritor, Neil Gaiman, no necesita introducción, y junto a Grant Morrison, Alan Moore y Frank Miller forma parte de los mejores escritores de cómics de la historia. Este cómic sirve como precuela para Sandman, y mezclando la fantasía con la ciencia ficción, se nos presenta el mundo más maravilloso creado e ilustrado por la mente humana.

ha valorado504/02/2018

MAGNIFCO, sencillamente soberbio. Absolutamente fascinante. Normalmente en mis valoraciones reservo las 5 estrellas para obras realmente excepcionales. En esta ocasión, echo de menos una estrella mas. Le daría 6. El guión es una maravilla, romántico, evocador, complejo. El dibujo excelente, a niveles fabulosos, la composición, el colorido, las formas, es un festín para los sentidos. Los personajes, los fondos, la distribución de viñetas y bocadillos, las portadas, las fuentes del texto.. todo son detalles que conforman una magnífica sinestesia. Cada página es una obra de arte en sí misma. Cada dialogo una pieza del puzzle a desentrañar. Visualmente impactante, intelectualmente estimulante. Emocionalmente embriagador. El éxtasis del 9° arte. Obra excepcional sin lugar a dudas.

ha valorado402/02/2018

Nunca pensé que en un cómic de Sandman alguien le pudiera hacer sombra a Gaiman pero JH Williams III es la gran estrella aquí. El guión es correcto y derrocha imaginación pero no tiene el aura del Sandman original. Si se desarrollaran más las tramas con calma, daba para mucho más que una miniserie. Muy buena en general y sublime en apartado gráfico.

ha valorado220/01/2018

El peor arco de Sandman. El dibujo es conceptual, que no está mal, pero en el 9 arte a mi me chirría. La historia filosófica con un arco simple pero con un acceso limitado y con momentos absurdos. Esperaba mucho más.

ha valorado505/01/2018

Sandman posiblemente sea mi obra favorita, las razones serán de sobra conocidas por todo aquel que ya se haya sumergido en la obra maestra de Neil Gaiman. Por eso le tenía miedo a leer este Obertura, mis prejuicios esperaban encontrarse una obra demasiado complaciente. Erré por completo. Guión a la altura acompañado de auténtica poesía visual gracias a la labor de Williams III y Steward que casa en todo momento con las maravillas que propone Gaiman. Una auténtica maravilla.

ha valorado531/12/2017

Una obra maestra de la actualidad, todas las innovaciones de la colección de Sandman se aúnan en esta colección de forma magistral. Con un guión brillante se Neil Gaiman, un dibujo y distribución de viñetas magistrales por parte de J.H. Williams III, el color onírico que nos zambulle de lleno en la historia y los sueños de mano de David Stewart, y no olvidar mencionar al rotulista Todd Klein, maestro indiscutible en su campo que con su trabajo a dado personalidad y carisma a muchos de los personajes de esta saga. Conclusión, totalmente recomendable para los amantes del cómic, aunque sería más disfrutable conociendo la obra anterior de Gaiman con Sandman.

ha valorado419/03/2024

ha valorado527/01/2024

ha valorado516/07/2023

ha valorado528/05/2023

ha valorado525/04/2023

ha valorado502/03/2023

ha valorado529/01/2023

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.