Antes de Watchmen: Minutemen

Antes de Watchmen: Minutemen

Lo tengo

Antes de Watchmen: Minutemen

Cartoné 264 pp

4,44.4120 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

A color, PVP 27 €

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Before Watchmen: Minutemen núms. 1 a 6 USA, Before Watchmen: Dollar Bill núm. 1 USA, Before Watchmen: Moloch núms. 1 a 2 USA

Este volumen recrea las luces y las sombras que rodean el nacimiento de los Minutemen, primer grupo de superhéroes de Estados Unidos en el universo de Watchmen. En los años cuarenta, los Minutemen son un equipo formado por caracteres antagónicos cuyos peores enemigos se encuentran en sus propias filas. A esta historia se añaden dos más que ahondan en las trágicas biografías del héroe Dolar Bill y del villano Moloch.

En 2013, los títulos englobados bajo el lema Antes de Watchmen ampliaron el genial universo creado por Alan Moore y Dave Gibbons. Este volumen recupera las series limitadas Minutemen de Darwyn Cooke, Moloch de J. Michael Straczynski y Eduardo Risso, y el especial Dolar Bill, escrito por Len Wein y dibujado por Steve Rude.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-27658-4

Lo que opinan los lectores

4,4

4.4 120

ha valorado510/11/2023

La unica precuela a la altura de la obra original algo a esperar viendo quienes están involucrados

ha valorado525/06/2023

Una lectura muy recomendable, Darwin Cooke está a un gran nivel en Minutemen, gran precuela y lectura que va a satisfacer a todo amante de Watchmen. La historia corta de Moloch es también interesante y muy buena, aporta información sobre la actualización de este villano secundario en Watchmen. El número de Dollar Bill entretiene sin más, el más flojo del tomo.

ha valorado508/02/2023

Guión ***** 5 estrellas Muy buenas historias que te han presentado a una serie de personajes poco a poco, y te enganchan desde el principio. Si es verdad que cronológicamente la historia de Dólar Bill debería de ir entre medias de la de los minutemen para que encaje mejor. Además la historia de Moloch aunque es muy entretenida, te hace un gran spoiler de watchmen muy al principio. Debería de ir igual en el tomo de ozymandias, para entenderlo todo mejor.Dibujo ***** 5 estrellas El dibujo me parece precioso, queriendo imitar a la esencia de watchmen en las grapas de los minutemen, pero con un aire mucho más moderno y mejores colores. Ojalá la etapa de watchmen original tuviera este tipo de dibujo.

ha valorado520/11/2022

Salvo el número de Bill que un poco sin mas, el resto es realmente muy bueno

ha valorado518/05/2020

Cómic altamente recomendable para los amantes del universo Watchmen. Hay que decir que esto no es Alan Moore. No vamos a encontrar un detalle casi enfermizo en cada viñeta pero recoge muy bien la esencia que destila la obra original. El mundo de Watchmen está perfectamente cuidado y en mi opinión en este tomo se cuentan aventuras pasadas que aunque no hayan salido (probablemente) de la cabeza de sus autores originales el resultado es muy bueno. En la primera parte donde conocemos el auge y caída de los Minutemen tenemos una historia dibujada y guionizada por Darwin Cooke que es una pasada. Un dibujo y tonalidad que casa muy bien con el momento histórico aunque hay viñetas puntuales en las que me ha dado la sensación de que el trazo era algo infantil. Las otras dos historias sobre Dollar Bill y Moloch son muy interesantes y de nuevo, muy cuidadas y respetuosas con la obra original.

ha valorado413/05/2020

Cooke compone el relato del auge y caída de los Minutemen, e igual que hace Moore, deconstruye el mito del héroe y le pone muchas más sombras que luces. El dibujo cartoon es muy apropiado para la época en la que sucede la historia.El relato de Dolar Bill es bastante prescindible, aporta muy poco al universo Watchmen.La historia de Moloch cuenta con el dibujo del siempre interesante Risso, y como en el relato de Minutemen narra el auge y caída de este villano y aporta un nuevo punto de vista del plan de Veidt en la obra original.Posiblemente uno de los mejores ‘Antes de Watchmen’, muy recomendable.

ha valorado501/01/2020

Uno de esos cómics que aúpan al medio como vehículo insustituible para contar historias de manera inimitable.Esta obra maestra absoluta, a la que quizá muchos no se acerquen por desconocimiento y/o rechazo prejuicioso como: “Otra herejía más violando a la sacrosanta Watchmen” del maestro Moore, quedan invitados a descubrirla para constatar su error. Un tebeo que funciona a la perfección como precuela/complemento (a la par que homenaje) del magno cómic del genio de Northampton. Darwin Cooke (dibujante-guionista) nos sumerge en un “noir-pulp” en una lección de transparencia en exposición argumental, ambientación, composición de página, agilidad narrativa, “acting” de los personajes (aprende Lee); y todo ello con un dibujo “cartoon” de una expresividad, belleza y encanto sin igual (lástima que este gran artista canadiense nos abandonara tan joven) que le va, como anillo al dedo, a la trama y época reflejadas. UNA GOZOSA JOYA DE CÓMIC

ha valorado530/11/2019

Muy bueno!! Lo peor el dibujo de Dollar Bill, en su historia, pero el resto buenisimo.

ha valorado525/11/2019

Pues es cierto que se podía hacer algo de calidad relacionado con Watchmen, muy buen cómic. Genial Cooke!

ha valorado428/09/2019

un comic muy disfrutable donde nos enteraremos mejor del primer grupo de heroes enmascarados, el dibujo es el mas parecido al de dave gibbons, y de todos los demás tomos, es el único que "respeta" la típica composición de viñetas del cómic original.

ha valorado501/09/2018

El q mas se acerca a Watchmen, el dibujo una pasada y la historia es grnial con un buen final. Las otras 2 historias de la q compone el tomo no estan mal entretenidas.

ha valorado412/02/2018

Dejando de lado el innegable e inalcanzable valor de Watchmen, este tomo es mucho más que disfrutable. El dibujo me encaja a las mil maravillas y la historia es buena. No sé que problema hay en que se complemente una gran obra con historias así. Gran ritmo, bonito dibujo y buen desenlace. Las dos historias añadidas al final no sobran pero tampoco están a la altura. Lo dicho, un acierto. Otro tema será el saber hasta que punto el Sr. Moore tiene derecho a que su obra se quedase tal cual estaba.

ha valorado409/02/2018

La miniserie de Darwin Cooke es una pasada. Una historia muy bien hilada con un final maravilloso. Y el dibujo espectacular como siempre. Las otras dos historias son de relleno, pero al menos están entretenidas y muy bien dibujadas. En conjunto un gran tomo.

ha valorado514/01/2018

Cooke hace un trabajo encomiable en esta obra, y es de largo la mejor historia de Before Watchmen. El guión es inteligente y fiel al cómic original, el dibujo perfecto para lo que se quiere contar. ¿No lo escribió Alan Moore? Da igual, deja de lado los prejuicios, es un cómic OBLIGADO si eres fan de este universo. Dollar Bill es una historieta mediocre e innecesaria, sin embargo Moloch sí tiene su relevancia y se lee con ganas. Un buen añadido.

ha valorado510/01/2018

Me ha encantado, una historia genial y sobre todo muy bien que esten incluidos los numeros de Dollar Bill y Moloch

ha valorado407/12/2017

El único cómic de Antes de Watchmen que de verdad recomendaría a alguien. El dibujo "vintage" de Darwyn Cooke es maravilloso para contar la historia de los vigilantes disfrazados de Minutemen. Al contrario que el resto de títulos del evento Antes de Watchmen, no intenta romantizar a un personaje que el cómic original condena (como Rorschach o El Comediante) o contar historias que poco importan a nadie (como Búho Nocturno), y se siente como su propia historia, su propio cómic. Cooke sabe lo que hace con el Universo de Watchmen.Lástima que los de Ecc, en su cruzada por sacar la mayor cantidad de dinero posible a los lectores, tuvieran que inflar este tomo con las historias de Moloch y Dollar Bill (la primera mediocre y la segunda simplemente innecesaria) para ascender el precio del tomo a 27 euros.

ha valorado517/03/2024

ha valorado519/12/2023

ha valorado516/11/2023

ha valorado321/09/2023

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.