Uzumaki

Uzumaki

Got it!

Uzumaki

Rústica con sobrecubierta

4.64.6212 reviews

Additional info

Spanish (Argentina) · 

About this edition

Sobrecubierta con laca sectorizada.

Incluye páginas a color.

Plot

“Bienvenidos a Kurouzu, un pueblito costero donde raramente pasa algo interesante…”

¡Ivrea se complace en publicar finalmente al gran Junji Ito! Y para celebrar este hito, les presentamos nada menos que la vertiginosa Uzumaki, obra consagración de este genio del terror que, irónicamente, era un “técnico dental” hasta que ganó un concurso manga que lo catapultó a la fama.

Uzumaki, compuesta por varias historias cortas y autoconclusivas que a su vez se interconectan para narrar una mucho más grande y perturbadora, transcurre en la pequeña ciudad japonesa de Kurouzu y se centra en la insana obsesión con las espirales, remolinos y todas sus variedades que va chupando a sus habitantes, y cómo se sumergen gradualmente en la locura y la autodestrucción concéntrica. El tremendo talento de su autor radica en sumergirnos en el más absoluto terror utilizando algo tan mundano y poco inquietante como puede ser una simple espiral.

La historia está narrada desde el punto de vista de Kirie Goshima, una adolescente que ha vivido toda su vida en este –aparente- tranquilo pueblo y es testigo del temor hacia los espirales que va consumiendo a sus vecinos, sus compañeros y hasta a su propia mente. Uzumaki te absorbe desde la primera página por la combinación de una premisa original, una excelente construcción de personajes, una compleja narrativa que inspira terror (pero también tiene sus grotescas dosis de humor) y un despliegue visual para mearse encima que lo envuelve todo. Gracias a su dominio absoluto de las atmósferas y a la maestría con la que ejecuta las escenas más perturbadoras, Ito asegura, mínimo, una pesadilla por capítulo.

Serializada originalmente en la revista Big Comic Spirits entre 1998 y 1999, los capítulos fueron luego recopilados y publicados en tres volúmenes por Shogakukan en esos mismos años. Al año siguiente, en Marzo de 2000, salió una edición en tomo único, mejorada en 2010 con una nueva versión completa en formato B6, con el mismo contenido más un capítulo especial y un posfacio de Masaru Sato… ¡Y es este mismo tomo único de más de 600 (¡SEISCIENTAS!) páginas lo que va a publicar IVREA en Argentina!

El manga tuvo una adaptación en un film live action, dirigido por Higuchinsky (Nagai yume; Tokyo 10+01) en Febrero de 2000, un par de videojuegos y derivó además en millones de traumas para sus lectores en todo el mundo. ¡Ahora te toca sufrir a vos también!

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-417-49027-0
  • 9788417490270-00001

What readers say

4,6

4.6 212

has rated51/5/2024

LA obra maestra de Ito. Es un deber leerla si uno se adentran en el mundo de los mangas de culto.

has rated511/30/2023

Excelente, mi primer libro de junji ito, la historia original y el descenlance correcto. El capitulo del asustador es te-rri-ble lo recuerdo y me da escalosfrios

has rated411/15/2023

La edición es mala, no volveria a comprar una de ese estilo. En cuanto a la historia esta bien, te engancha bastante. El dibujo es lo que mas destaca, es hermoso.

has rated48/30/2023

La edición de Ivrea es muy incomoda de leer y manipular. Tomos individuales hubiera venido bien, o aun mejor, una edicion tamaño Berserk Deluxe para apreciar aun mejor el magnifico arte. La obra pide y amerita upgrade.

has rated48/19/2023

Me gustó. Hasta la mitad me parecio muy bueno ya que son historias autoconclusivas cada capitulo y cada una de ellas tiene una historia muy interesante sobre la trama de la historia. Despues de la mitad sigue el hilo de la historia principal y los capitulos se vuelven bastante pesados y para mi va decayendo. El dibujo es excelente. Lo peor es la edicion de ivrea que es un ladrillo de 600 paginas tomo unico muy dificil de leer. Ojala hicieran otra edicion.

has rated47/30/2023

No soy gran fan de Junji ito pero Uzumaki está dentro de lo mejor a mi parecer. El caos se transmite y el dibujo es sublime. La obra de comienzo a fin genera una insertidumbre incómoda. El guión no es el fuerte por lo que la historia se hace pesada.

has rated35/23/2023

Personalmente no me termina de cerrar el género, me gusta el terror pero no a éste extremo de delirio. Reconozco que Junji es un excelente narrador y muy buen dibujante, te hace sentir todo lo que pretende. Sólo! y repito, como gusto personal, preferiría un poco más de cordura. Ya me dijeron que en la obra Indigno de ser humano puedo encontrar algo más acorde a mi gusto así que allá vamos.

has rated52/25/2023

Creo que todo fan del terror debería tener este manga en su colección, es algo imprescindible, es muy bueno, el estilo de Junji Ito y lo grotesco qué puede llegar a ser lo hace grandioso, aunque sea caro deben de comprarlo.

has rated51/31/2023

Los dibujos de Junji Ito son verdaderamente espeluznantes y no es fácil ilustrar un género como el terror. La historia, con tintes lovecraftianos, es excelente. Por supuesto que hay historias mejores que otras, pero la infinidad del espiral siempre está presente en cada una de ellas y es inevitable. Muy recomendable, de lo mejor del género.

has rated512/30/2022

El dibujo de Junji es genial, me encantó enseñarle algunas viñetas a mi mamá y ver su cara de horror. También me gustan los personajes, el amor de Kirie y Shuichi, siempre oportuno. El cómo se va desarrollando la maldición de las espirales, cada historia está bien conectada, te enganchas. Lo que si hubiera preferido es que la edición sea de 2-3 tomos, es complicado leer un manga tan grande y da miedo maltratarlo. Por lo demás todo chévere, lo recomiendo 100%. (3)

has rated312/12/2022

el arte de junji ito es excelente y espeluznante, la historia por momento se me hiso eterna.

has rated511/27/2022

El dibujo de Junji, un lujo de demencia y revulsión como siempre. Los personajes son medio básicos, pero brilla el verdadero protagonista que es la maldición de las espirales. La edición está linda y muy cuidada, pero me hubiera gustado que esté separada en 2 o 3 tomos, porque el tomo triple se hace un poco trabajoso manipularlo y es inevitable que le quede el lomo marcado.

has rated410/24/2022

La edición está muy bien pulida. La sobrecubierta es de buena calidad, el material se siente bien al tacto y el título con laca sectorizada le da un toque extra. El dibujo y la historia sin típicas de Junji Itto, se nota que es una obra de él. El final no fue muy de mi gusto, fuera de eso, muy buen manga.

has rated510/11/2022

🌀

has rated58/26/2022

Uzumaki es un viaje. Es un manga que tendría que estar en cualquier colección, imposible arrepentirse de esa compra.

has rated58/19/2022

Una historia mágica, melancólica, surreal. Una historia de amor y realtad. Este maga es realmente una joya desde la ilustración las viñetas y los diálogos , te deja con la boca abierta con ganas de más.

has rated57/20/2022

Uzumaki fue el primer manga que leí de Junji Ito, no estoy tan acostumbrado a leer terror psicológico o terror cósmico pero fue un buen primer comienzo. Compre el tomo único porque no encontraba la obra dividida en varios. No lo recomiendo si normalmente lees en otros lugares además de casa, pero es bastante cómodo si estas acostumbrado a libros grandes. Creí que se me iba a partir el lomo cuando llegue a la mitad pero por suerte no tuve ningún mal momento. En cuanto a la historia, a mitad se me hizo muy lenta y un poco repetitiva, pero luego vuelve a tener ese ritmo que atrapa como en el primer capítulo. Me hubiera gustado saber el trasfondo de la maldición pero no es propio de Ito explicar lo que pasó o por qué pasó. El arte es hermoso. Cada panel es una obra de arte que me gustaría tatuarme o tener alguna prenda de ropa o accesorio. Es interesante el como hace que mientras más líneas haya en el panel, se vuelve más grotesco y vice versa.Recomiendo la obra al 100%.

has rated54/17/2022

Probablemente uno de los mejores trabajos de Junji ito y en lo personal uno de mis mangas favoritos, es corto y atrapante

has rated52/25/2022

Ame la historia, pero la edición como tomo único no la recomiendo, es complicado de agarrar y las páginas se sueltan muy fácil es una lastima porque la historia es genial, nunca más compro un tomo complilatorio tan grande

has rated51/2/2022

Brutal Junji Ito !!! No decepciona jamás !!!

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.