Uzumaki

Uzumaki

Lo tengo

Uzumaki

Rústica con sobrecubierta

4,64.6137 opiniones

Información adicional

Español (Argentina) · 

Argumento

“Bienvenidos a Kurouzu, un pueblito costero donde raramente pasa algo interesante…”

¡Ivrea se complace en publicar finalmente al gran Junji Ito! Y para celebrar este hito, les presentamos nada menos que la vertiginosa Uzumaki, obra consagración de este genio del terror que, irónicamente, era un “técnico dental” hasta que ganó un concurso manga que lo catapultó a la fama.

Uzumaki, compuesta por varias historias cortas y autoconclusivas que a su vez se interconectan para narrar una mucho más grande y perturbadora, transcurre en la pequeña ciudad japonesa de Kurouzu y se centra en la insana obsesión con las espirales, remolinos y todas sus variedades que va chupando a sus habitantes, y cómo se sumergen gradualmente en la locura y la autodestrucción concéntrica. El tremendo talento de su autor radica en sumergirnos en el más absoluto terror utilizando algo tan mundano y poco inquietante como puede ser una simple espiral.

La historia está narrada desde el punto de vista de Kirie Goshima, una adolescente que ha vivido toda su vida en este –aparente- tranquilo pueblo y es testigo del temor hacia los espirales que va consumiendo a sus vecinos, sus compañeros y hasta a su propia mente. Uzumaki te absorbe desde la primera página por la combinación de una premisa original, una excelente construcción de personajes, una compleja narrativa que inspira terror (pero también tiene sus grotescas dosis de humor) y un despliegue visual para mearse encima que lo envuelve todo. Gracias a su dominio absoluto de las atmósferas y a la maestría con la que ejecuta las escenas más perturbadoras, Ito asegura, mínimo, una pesadilla por capítulo.

Serializada originalmente en la revista Big Comic Spirits entre 1998 y 1999, los capítulos fueron luego recopilados y publicados en tres volúmenes por Shogakukan en esos mismos años. Al año siguiente, en Marzo de 2000, salió una edición en tomo único, mejorada en 2010 con una nueva versión completa en formato B6, con el mismo contenido más un capítulo especial y un posfacio de Masaru Sato… ¡Y es este mismo tomo único de más de 600 (¡SEISCIENTAS!) páginas lo que va a publicar IVREA en Argentina!

El manga tuvo una adaptación en un film live action, dirigido por Higuchinsky (Nagai yume; Tokyo 10+01) en Febrero de 2000, un par de videojuegos y derivó además en millones de traumas para sus lectores en todo el mundo. ¡Ahora te toca sufrir a vos también!

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-49027-0
  • 9788417490270-00001

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,6

4.6 137

ha valorado5 04/01/2022

Muy buen manga la mitad es un poco lenta pero es entendible

ha valorado5 02/01/2022

Brutal Junji Ito !!! No decepciona jamás !!!

ha valorado4 02/12/2021

Me pareció un poco pesado cuando iba por la mitad, además el estilo de tener una nueva historia en cada capítulo y que ya en el segundo cap se olvidé de eso como si nada no es lo mío, dejando eso de lado tiene un dibujo hermoso y un fin bastante bueno. Otro punto negativo es que me hubiera gustado saber más sobre la maldición, como aparecio y ese tipo de cosas, pero igual me gustó

ha valorado3 17/11/2021

Este fue el primer manga que leí. No sé si será porque me elegí uno algo complejo para ser el primero, pero me pareció un poco largo y bastante profundo/engorroso. Obviamente el autor presta a eso, pero esperaba escenas más terroríficas/shockeantes. Es una obra increible! Pero creo que es para personas que tienen un gusto muy particular/específico

ha valorado4 25/09/2021

La historia está buena pero demasiado larga a mi gusto. Aún así me gustó. Nota 7️⃣

ha valorado3 12/09/2021

Es raro, claramente distinto a lo que leído con anterioridad. Realmente no está mal, no me mató, al menos no en la primera leída y si, te atrapa, pero siento como que le faltó algo. No obstante es recomendable, realmente está bueno pero al menos a mi criterio, hay obras que me gustan más.

ha valorado5 02/09/2021

tanto odio le tengo al español de españa que esto me parece tremenda maravilla, le da un toque más entretenido a la lectura lo notorio del argentino en algunas partes de este manga tan bueno, que lleva montón siendo uno de mis favoritos de todos los que he leído. el trabajo artístico de ito en sus mangas es tan increíble y detallado que te quedas encantado, junto con su creatividad para crear historias a base de cosas que probablemente no todos vemos tan a fondo se complementa con esa habilidad. pienso que todos deberían darle una oportunidad a este tremendo manga o cualquiera de las obras de ito, tremendo hombre que es, me encanta. <3

ha valorado5 11/06/2021

Simplemente me encanta y creo que cualquier amante del horror, Body horror y las obras de arte debería leerlo además que e.suna edición preciosa

ha valorado5 05/05/2021

Excelente historia. De las mejores obras de Junji ito, pero merecía una edición muchísimo mejor!

ha valorado5 01/05/2021

simplemente increíble. Si te gusta el terror esto es perfecto para vos, 20 capítulos de puro terror con un arte increíble, 10/10

ha valorado4 09/04/2021

simplemente junji ito

ha valorado3 25/03/2021

El arte 10/10 pero la historia olvidable

ha valorado4 25/03/2021

Hola comunidad. Tengo una reseña sin vueltas 😋 en mi canal de YouTube La tinta que los parió. Si quieren conocer mi opinión los invito al canal. Saludos!

ha valorado3 15/03/2021

es entretenido pero no te deja nada leer esto

ha valorado3 08/02/2021

https://www.facebook.com/Historiasenvinetas/posts/776520349635502

ha valorado4 12/11/2020

Lo primero que se editó de Junji Ito en el país del maestro del terror japonés, aunque para mi es más horror perturbador. Uzumaki nos cuenta la historia del pueblo Kurouzo que de a poco se vuelve más y más extraño donde el único que parece notarlo es Suichi, el novio de Kirie hasta llegar a un final bastante satisfactorio con algunos altibajos en el camino. El dibujo de Ito es muy característico y hermoso dibujando a mano la totalidad de las viñetas aunque hay que decir que muchos personajes se parecen. La edición a pesar de ser un mamotreto enorme (es un 3 en 1) se abre muy bien y el encolado se la banca perfectamente, buena traducción y retoques de onomatopeyas aleatorios de buena factura. El problema de la edición viene de la mano de que solo tiene páginas a color al principio y no a inicio de los otros dos tomos y que está incompleta ya que al finalizar cada uno de ellos había una especie de historia corta donde el autor hablaba del proceso de creación. Una serie muy recomendable.

ha valorado4 29/08/2020

fue el primer manga que compre, lo pague a 990 y la verdad me gusto que tubiera 600 paginas . el dibujado es bueno, los personajes tambien. el final no me gusto y las historia es bastante buena

ha valorado5 28/04/2020

Una mantequita. Si tenés de ganas de leerte una historia piolaza mostaza, este es tu manga papá. Viene el Junji Ito y te enseña esta entrega que está mas buena que torta fritas en día de lluvia. Por ahora, la mejor entrega de Junji Ito. Grande Ivrea, a veces traes buenos títulos.

ha valorado5 10/03/2020

Manga espectacular realmente, y de lo mejor del autor. Uno va viendo la evolución en el autor a nivel guión, desde Remina pasando por Black Paradox hasta Uzumaki. Si bien el final parece medio apresurado, algo que parece repetirse en sus obras creo que lo hace para que el lector reflexione sobre el final , para que no haya una sola forma de interpretar la historia. No quiero creer que tenga un problema en encontrar buenos finales. Así que súper recomendable y edición re copada que te metés re manija en la lectura por 2 o 3 días. Tomo de casi 700 páginas..

ha valorado3 01/03/2020

No tengo mucha experiencia en el manga. Quiza sea el primero que leo. No esta mal, buen arte y una historia simple. Ambito terrorifico pero que no cumplio mis expectativas, teniendo en cuenta lo que me hablaron de esta obra. Sin embargo, se deja leer.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.