Publicidad

El Escapista

El Escapista

Lo tengo

El Escapista

Rústica

3,83.86 opiniones

Información adicional

Español (Argentina) · 

Argumento

El rey de los dibujantes de terror junto al guionista uruguayo del momento hicieron este extrañamente bello pandemonium de la historieta rioplatense. Nunca mejor que aquí, el gentilicio de las dos orillas -rioplatense- se hace realidad al ofrecer el mejor resultado posible dentro del lenguaje de la narración gráfica: esto entretiene, tiene en vilo, deja reflexionando y huele al suelo que pisa.

Estamos -estoy, debo confesar- con la misma estupefacción de algunos de los personajes de esta historia ante la aparición de la bestia púlpica en el cielo de la cárcel: mirando (leyendo) el nacimiento de un mito hecho historieta. Un gótico charrúa y porteño, una puerta al horror de Dunwich abierta en la Ciudad Vieja o en el Retiro. Mundos que se chocan, como el de Santullo y Lalia.

(Del prólogo de Cristian Mallea)

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-9-873-71253-1
Publicidad

Opiniones

3,8

3.8 6

ha valorado4 04/10/2020

Una historia que de adaptarse al cine, deberia ser bajo la direccion de john carpenter. Encierro carcelario mas criaturas lovecraftianas. Una sorpresa.

ha valorado3 07/01/2020

Una historia con un escenario poco frecuente como una carcel que tiene como protagonista a un "escapista" profesional. El guión de Santullo es correcto y si bien tiene alguna vuelta de tuerca se siente como que la idea de meter a alguno de los dioes primigenios de Lovecraft en el relato fue una mera excusa para atraer más público a su lectura porque podría haber metido un brote zombie y funcionaría igual. El dibujo de Lalia va como anillo al dedo a la historia aunque si leíste un par de sus trabajos los diseños se empiezan a repetir. Ahora, el principal problema que veo es la edición del tomo. Tenemos que muchísimas hojas tienen ciertas manchas o se ve mal el dibujo en el mismo lugar página trás página así como varios diálogos perdidos por ahí y que no debería estar en ese lugar como varias páginas donde la última viñeta está literalmente cortada en su parte inferior, y esto es culpa del editor de turno. No llega a ser un recomendado pero está bien para pasar una tarde de sabado.

ha valorado3 19/10/2020

ha valorado4 26/07/2019

ha valorado4 06/07/2019

ha valorado5 08/11/2018

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información