Publicidad

The Private Eye

The Private Eye

Lo tengo

The Private Eye

Cartoné 304 pp

4,34.3119 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Color, PVP 32€

Argumento

The Private Eye: la edición analógica Antes de que Edward Snowden saltara a la fama, antes de que Cambridge Analytica exprimiese los datos que tan alegremente subimos a las redes, antes de que nuestra intimidad permease la nube, ya nos avisó The Private Eye. The Private Eye se desarrolla en un futuro inexorable en el que, tras reventar la nube, los datos de todo el mundo han quedado expuestos y la gente acaba protegiendo su intimidad tras una identidad secreta. Es una historia de ciencia ficción noir sobre un detective sin licencia, involucrado en una trama de insospechadas consecuencias sociales, y que alerta sobre la renuncia a la privacidad con alarmante precisión. Presentamos la obra de Brian K. Vaughan (Saga, Paper Girls), Marcos Martín (The Amazing Spider-Man, Doctor Strange: The Oath) y la colorista Muntsa Vicente en una lujosa edición con extras y un completo dosier sobre la génesis de la obra, ganadora del Premio Eisner al mejor cómic digital y publicada originalmente en PanelSyndicate.com. «The Private Eye aúna la tradición trepidante de los mejores cómics pulp (identidades secretas, detectives privados y un villano con cohete incluido) con una seria reflexión sobre el miedo a que nuestra huella digital acabe llevándonos a la perdición.» Slate Magazine

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-03585-4
  • 978-8-417-50710-7

Críticas y reseñas

Publicidad

Dedicatorias


Opiniones

4,3

4.3 119

ha valorado5 17/06/2019

Es cierto que es una lectura ligera y que el guión es sencillito, pero me ha parecido genial, un cómic que se lee muy rápido y que va a hacer disfrutar a todo el mundo. Me parece ideal para iniciarte en el mundillo fuera del cómic de superhéroes. Y el dibujo es una maravilla, Marcos es un megacrack. Muy recomendable si lo que buscas es una lectura divertida y sencilla para pasar un muy buen rato.

ha valorado4 10/04/2019

He echado en falta algo más de reflexión y profundidad en las ideas que propone, aunque la acción y los toques detectivescos están bastante bien.

ha valorado5 15/02/2019

Vaughan, Martín, y Vicente se han marcado la historia noir futurista más colorida y luminosa que he visto. ¡Y joder si le sienta de maravilla! Ese trasfondo da miedo de lo real que puede llegar a ser. Una delicia de cómic y edición.

ha valorado5 29/01/2019

Me ha parecido magnífico, la idea de esta distopia retrofuturista me ha encantado, el dibujo excelente i como queja el formato a veces las editoriales se olvidan que los comics se han de leer, edición incomodisima de manejar.

ha valorado5 07/01/2019

Una pasada ,muy recomendable,a la gente que le guste ciberpunck con tintes de novela negra.

ha valorado3 11/12/2018

Me gusto, entretenido y rapido de leer, pero salvo la idea principal (que es original) el resto del guion, no me parece nada nuevo a contar y es una historia de investigacion del monton.

ha valorado4 30/11/2018

Este comic es de esos que quedan bien en cualquier estantería, la edición es muy atractiva y la calidad de su dibujo y sobre todo de su color lo hacen valido para ser disfrutado una y otra vez, a semejanza de un libro de fotos. Por desgracia, el nivel del guión no llega al de la presentación, es un guión entretenido, de gran fluidez pero a semejanza del merengue, mucha imagen y poco cuerpo. Sí hubieran dotado a la historia de más contenido habría sido un obra redonda largo tiempo recordada. De la historia si que merece la pena, y mucho, la idea y desarrollo de ese futuro como, espero , distopía cercana. Espero que Vaughn lo retome en alguna otra ocasión.

ha valorado4 27/11/2018

Brian K. Vaughan no descubre nada nuevo respecto al género negro. Sí es interesante, en cambio, la visión "retro"-futurista que ofrece en la historia. La comicidad que presenta un hipotético estereotipo de un abuelo de la generación-Z es tronchante. El dibujo y la narrativa acondicionada al formato 16:9/apaisado de Marcos Martín junto al color de Muntsa Vicente es una delicia.

ha valorado4 22/11/2018

Mezcla de novela negra y de ciencia ficción cercana, el guion sencillo y un dibujo espectacular hacen de esta obra algo digno de ser recomendado, la forma apaisada es un poco incomoda de leer, pero es una forma que le viene como anillo al dedo

ha valorado4 18/09/2018

Historia muy entretenida y original y con un dibujo muy llamativo y muy chulo. Recomendable

ha valorado5 19/08/2018

Muy buen dibujo y un guión muy al compás del dibujo.

ha valorado5 14/08/2018

Lo mejor el dibujo y el color, el guion le sigue de cerca. Muy recomendable.

ha valorado3 03/07/2018

Historia que si bien trata de que miremos nuestro estilo de vida y nos replanteemos algunas cosas se alarga mucho más de lo debido y el mensaje queda diluido. No es mala obra pero al alargarlo tanto al final se pierde la esencia y solo queda una historia normalita.El dibujo en sus buenos momentos correcto y en los malos pues eso, malo. Aunque debo confesar que Marcos Martín nunca me ha llamado demasiado, pero teniendo trabajos como “Robin año uno” en su haber podría haber dado mucho más de si. La colorista correcta en todo momento.

ha valorado5 24/06/2018

Idea muy buena, dibujo y color excepcional, y aunque el guión no sea nada del otro mundo, es una historia muy muy divertida que se lee volando. Para colmo, el proceso creativo y sus intenciones en el formato de publicación original, son dignas de agradecer. La edición de Gigamesh, muy a la altura, con unos extras, en mi opinión, muy interesantes para conocer el desarrollo de éste proyecto.

ha valorado2 17/06/2018

Jamás entenderé por qué Vaughan es un guionista tan reconocido, premiado y con tanto prestigio. Sus guiones me parecen un bluff: buenas premisas que, desarrolladas y ejecutadas, quedan en simples fuegos de artificio. Esta obra en particular se sostiene por la labor del dibujante y una gran edición por parte de Gigamesh. Para mí, Vaughan y Lemire juegan en la misma liga.... pero bueno, un millón de moscas no pueden estar equivocadas, ¿no?

ha valorado3 03/06/2018

Un dibujo espectacular de Marcos Martin para un no tan buen guion de Brian K.Vaughan.La verdad es que me esperaba mucho más, innecesariamente largo para la poca chicha del guion.

ha valorado4 13/09/2019

ha valorado5 28/08/2019

ha valorado4 24/08/2019

ha valorado4 22/08/2019

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información