El Abrigo de la Corona

El Abrigo de la Corona

Lo tengo

El Abrigo de la Corona

Cartoné 74 pp

3,033 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 15€

Argumento

Se trata de una adaptación al lenguaje del noveno arte de la novela histórica del mismo título, cuyo autor guioniza la obra, lo que ha hecho posible una representación gráfica fiel a cómo se imaginó originalmente.

La historia está basada en los orígenes de la actual Ciudad Real desde la fundación de Villa-Real por el entonces monarca Alfonso X, conocido después como el “Rey Sabio”. La trama se desarrolla en la segunda mitad del siglo XIII, cuando la villa apenas estaba saliendo de su estado embrionario y se encontraba, en todos los sentidos, acorralada por la Orden de Calatrava.

El cómic relata las peripecias de una familia de constructores, desvela cómo levataron los primeros edificios y defensas, recorre en boca y acciones de los personajes las batallas de Alarcos y las Navas de Tolosa... hasta su encuentro con el monarca Alfonso X el Sabio y con la capital castellana, Toledo.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-494-57597-6

Este cómic está en estas listas


Opiniones

3,0

3 3

ha valorado2 23/09/2020

ha valorado2 11/01/2020

ha valorado5 21/02/2018

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.