El Ángel Dadá

El Ángel Dadá

Lo tengo

El Ángel Dadá

Rústica

3,53.56 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Emmy Ball-Hennings, escritora, actriz y cantante, fue una de las protagonistas del expresionismo alemán y la vanguardia dadaísta. Perteneció al numeroso grupo de mujeres —muchas retratadas en esta obra— que formaron parte de los movimientos artísticos de vanguardia que pusieron patas arriba la cultura europea de principios del siglo xx. Morfinómana y prostituta ocasional, fue musa del mundo bohemio de la época en Berlín, Múnich y Zúrich. Por su vida pasaron figuras de la cultura como Frank Wedekind, D’Annunzio, Marinetti, Lenin, Kandinski, Franz Marc, Else Lasker-Schüler, Hermann Hesse o las nóminas del expresionismo y el dadaísmo. Aunque tuvo multitud de amantes, entre ellos el anarquista Erich Mühsam o el periodista español Julio Álvarez del Vayo, desde la Primera Guerra Mundial su vida quedó unida radicalmente a la del escritor Hugo Ball. En 1916 impulsaría, junto a Ball, el movimiento DADÁ en el Cabaret Voltaire de Zúrich. Injustamente olvidada cuando se menciona este hecho, Emmy sostendría económicamente aquel núcleo artístico con sus actuaciones como cantante y su magnética presencia.

Entre poesía y pobreza, prisiones y cabarés, bohemia e intelectualidad, religión y guerra, la azarosa biografía de Emmy nos muestra a una mujer rebelde —hasta donde pudo— en una época convulsa; y traza un panorama del intenso mundo cultural que siempre la rodeó. Ésta es la historia de una vida tan intempestiva como radical.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-494-74042-8

Este cómic está en estas listas

Biografías

Guía de lectura


Lo que opinan los lectores

3,5

3.5 6

ha valorado211/05/2023

una rueda cuadrada que logra caminar sólo porque es bonita :(

ha valorado412/10/2017

Excelente biografía, tanto del personaje como del movimiento, de la verdadera precursora del dadaismo, ese movimiemto artístico-cultural tan peculiar surgido en la primera guerra mundial, genial como lo plasma el autor, y genial vida de una mujer excepcional que vivió peculiarmente y amó como pudo la vida, muy recomendable.

ha valorado526/07/2019

ha valorado513/09/2018

ha valorado207/07/2018

ha valorado305/03/2018

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.