¿Dónde quedaron los buenos tiempos?

¿Dónde quedaron los buenos tiempos?

Lo tengo

¿Dónde quedaron los buenos tiempos?

Cartoné 160 pp

4,44.486 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Color, PVP 16,95 €

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Ou sont passés les grands jours? FR

Esta es una historia de treintañeros. Es la historia de Hugo, Étienne y Jean-Marc. Es una historia sobre los sueños que llevamos en nuestro interior, tanto aquellos que cumplimos como los que no cumpliremos jamás. Es sobre todo la historia de Fred, que puso fin a su vida de mutuo acuerdo consigo mismo. Era el mejor amigo de Hugo, o de Étienne, o de Jean-Marc, eso ya no importa demasiado. Es ese instante cruel en el que borramos el nombre de un amigo fallecido de nuestra tarjeta SIM… Es la historia del tiempo que pasa y de las pequeñas sensaciones, de esas impresiones que guardamos en el fondo de nuestro ser, aquellas que callamos, las que no decimos. Hasta que un día… todo explota.

Entre 2014 y 2015, Jim (Pequeños eclipses, Una noche en Roma) y Alex Tefenkgi dieron forma a un díptico de álbumes con el que reflexionaron sobre la amistad, la madurez y la pérdida. ¿Dónde quedaron los buenos tiempos? es una emotiva historia íntegramente recopilada en el presente volumen, que también contiene extras descriptivos del proceso creativo.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-17618-1

Opiniones

4,4

4.4 86

ha valorado4 09/09/2021

Una historia bonita muy bien narrada. En cualquier momento la podremos ver en cine, es casi un guion. Un dibujo de una gran calidad gráfica que se ve drásticamente lastrada por una edición miserable en cuanto a sus dimensiones que hace que el disfrute de su lectura vaya acorde con el tamaño del comic. No se como sera la edición original pero para mi es indudable que el trabajo gráfico merecia un mejor trato. Solo por eso no lo recomiendo. Me pone de mal humor ver como las horas dedicadas a una página se comprimen en la imprenta para abaratar costes, imagino. A punto estuve de dejarlo solo por eso. Un desperdicio de talento en una mala edicion.

ha valorado4 10/07/2021

Disparo al corazón. Es de reconocer la valía de los autores franceses en este tipo de historias que en el idioma inglés definen como 'slice of life'. Agredecer a los creadores que hayan elegido un protagonista con sus claroscuros con el que te puedes identificar y no uno luminoso e inmaculado y por lo tanto frío y distante. Otro acierto es que nos introducen al personaje poco a poco, con acciones encomiables pero también con otras que merecerían una amonestación severa. De la misma forma nos van desarrollando la historia consiguiendo mantener la atención durante toda la lectura ¿Por qué no cinco estrellas? Pues porque desde una posición exigente, para mí, falta la originalidad (la sombra de Los combates cotidianos es muy alargada). Acabar con una queja: en las editoriales tienen que ser muy cuidadosos con el resumen que aparece en las contraportadas porque como en este caso estropean la lectura al dar datos a destiempo (caso paradagmático de Tres sombras).

ha valorado4 01/05/2021

A ritmo pausado somos espectadores de las vidas cambiantes de unos treinteañeros que trasladan momentos y decisiones a una etapa adulta, y todo ello estableciendo intersecciones cuya decisión entabla nuestro destino.En fin, se lee muy ameno y hay buenas reflexiones, pero como en todo componente filosófico el valor está en lo que tu pienses y absorvas del razonamiento. En este caso he disfrutado pero está lejos de ser más que unos hechos que se distinguen de lejos, sin hacer mella en mis propias percepciones.Buena obra, que se lee del tirón, pero que en mi opinión no haya la manera de profundizar lo suficiente para emocionar, para lo que en este medio no hace falta más de 100 páginas o una historia lúgubre, sino un mensaje potente y un dibujo que lo ensalze.3,75/5

ha valorado4 13/01/2020

Un mal rato maravilloso.

ha valorado5 31/08/2018

Muy buena. Entretenida y cotidiana , una delicia. Recomendada

ha valorado5 28/01/2018

Muy bueno

ha valorado5 17/01/2018

Me enganchó desde la primera página hasta la última de una tirada. Pero se vuelve a gusto gozar a cada re lectura. Un dibujo precioso e impecable que encaja con la historia a la perfección. Me ha parecido dura, tierna, sencilla, complicada, divertida,... de lo mejor que he leído este año. Muy recomendable.

ha valorado5 14/12/2017

Precioso. Una obra maestra.

ha valorado5 16/11/2017

Una historia para pensar sobre el paso de los años y el inevitable camino hacia la madurez... o no. Sobre los errores que se cometen al intentar avanzar, la amistad y las pérdidas. Plenamente recomendable, sobre todo si se busca una obra con la que replantearse la visión propia del mundo y las decisiones tomadas

ha valorado5 24/10/2017

Emocionante historia sobre la amistad, el amor y sobre todo del paso de la juventud a la madurez. Totalmente recomendable

ha valorado5 06/10/2017

Cómic dedicado a la amistad, al perdón y al recuerdo. No tengo ningún "pero". Me enamoró

ha valorado5 21/09/2017

Apasionante lectura de crecimientos personales, o decrecimientos, según se mire, despues de una pérdida traumática. Una historia de evolución vital, de amores y desamores, de la vida misma....excelente dibujo y emotiva y preciosa historia...muy recomendable.

ha valorado5 09/09/2017

Emotivo

ha valorado5 07/09/2017

Cómic con mensaje claro y conciso. Historias cotidianas muy bien contadas y con un dibujo excelente el cual te pone en todo momento en situación.

ha valorado5 10/08/2017

Me ha gustado muchísimo: de mis mejores lecturas del año. Historia de un grupo de amigos que quedan marcados por un trágico acontecimiento y cómo éste cambia sus vidas inexorablemente. Ha sido una sorpresa muy agradable. Muy recomendable.

ha valorado3 27/09/2021

ha valorado4 29/08/2021

ha valorado4 23/08/2021

ha valorado5 28/05/2021

ha valorado5 19/04/2021

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.