ÉtuŋwAŋ - Aquel-que-mira

ÉtuŋwAŋ - Aquel-que-mira

Lo tengo

ÉtuŋwAŋ - Aquel-que-mira

Cartoné 160 pp

4,64.65 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 21,6 x 28,6 cm, color, PVP 30 €

Argumento

Año 1867, Pittsburgh, Estados Unidos. Joseph Wallace se gana la vida como fotógrafo de la clase alta en una próspera ciudad industrial, una actividad que le garantiza una existencia acomodada, pero carente de toda fantasía artística. Joseph se embarca como fotógrafo oficial en una expedición para explorar nuevos yacimientos y territorios que colonizar, pero la aventura resulta ser un viaje sin retorno hacia el interior de sí mismo. Cuando este tranquilo padre de familia conoce a una tribu de siux oglalas, su vida cambia para siempre: se convierte en Étunwan, Aquel-que-mira. Entonces descubre la verdadera misión artística del fotógrafo: no basta con reproducir la realidad de los seres y de los objetos, también hay que sublimarla. La esencia de su arte está en saber contar con la mirada.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-1-912-09719-7

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,6

4.6 5

ha valorado4 23/04/2021

Esta muy bien, pero me gusto mas Las lágrimas del asesino, quizas aquel me sorprendio mas, en este repite un poco la formula del primero, pero tambien muy recomendable.

ha valorado5 18/11/2017

Impresionante!! No tengo otra expresión después de leer esta maravilla. El viaje de un fotógrafo por territorio indio en las inmensas praderas americanas, se convierte en un diario escrito con delicadeza y poesía, demostrando un amor y comprensión real por un pueblo al borde de la extinción. El dibujo en ocre y negro es sencillamente delicioso y cada viñeta muestra el sentimiento del momento del personaje, cada descripción te lleva al lugar y te hace ser un poquito más "indio" a sentir admiración y respeto por esa raza especial, y a sentir impotencia por su final, acabando la lectura de la obra con una sensación ambigua de maravilla y angustia....imprescindible a todas luces.

ha valorado5 20/01/2021

ha valorado4 06/10/2020

ha valorado5 04/02/2020

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.