Publicidad

Uzumaki

Uzumaki

Lo tengo

Uzumaki

Cartoné 656 pp

4,44.4168 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 148x210 cm

Argumento

ESTE PUEBLO ESTÁ CONTAMINADO CON ESPIRALES…

Kurouzu, un pequeño pueblo rodeado por la niebla en la costa de Japón, está maldito. Según Shûichi Saitô, el novio de la joven Kirie Goshima, su hogar está encantado, no por una persona, sino por un patrón: UZUMAKI, la espiral, el secreto hipnótico que da forma al mundo.

Una obra hipnótica y mortal de Junji Ito, autor referencial en el manga seinen (adulto) de terror.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-491-46584-3

Críticas y reseñas

Publicidad

Otras ediciones

  • Uzumaki

    Rústica 96-128 pp

    Español (España)

    Planeta Cómic

    6 cómics

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,4

4.4 168

ha valorado4 22/08/2019

Me ha gustado mucho el concepto, es la primera obra que leo de Junji Ito y creo que quizás no es la mejor obra para empezar. Transmite bastante mal rollo y el dibujo es muy único, el principio es muy interesante, a la mitad decae pero al final vuelve a subir.He leído que la gente se queja de que los personajes no estan desarrollados, la intencion del autor no es desarrollarlos a ellos sino la evolución del pueblo que es el verdadero protagonista de la historia.La edición pese a ser muy tocha, es preciosa.Le seguire la pista a este autor y leere más de él.

ha valorado5 29/07/2019

Delicious!! Para los que opinan que no les gusta Uzumaki porque no hay desarrollo de los personajes ni porque les parece absurdo el contenido de la obra diré que se nota que originalmente iban a ser solo los 2 primeros capítulos y por ello no hay desarrollo de personajes ya que no daba tiempo (y después como que ya los conocías :) ) y que precisamente la obra de Junji trata de eso: las cosas absurdas y el absurdo...

ha valorado3 20/06/2019

Esta es mi tercera obra del autor. Desde luego, no es para mi.

ha valorado5 13/05/2019

Excelente manga. Ojalá editen más del autor en este formato.

ha valorado5 13/04/2019

Antes de empezar a leerlo pensaba que la historia estaría contada de otra forma y me he encontrado con que es una historia contada con varias tramas autoconclusivas y unidas a una trama principal. Aún así he disfrutado muchisimo de la obra y si te gustan laa historias de Ito esta no puede faltar en tu estantería.PD: la gente del pueblo es estúpida y la protagonista todavía más.

ha valorado5 24/03/2019

De momento para mi la mejor obra de Junji Ito

ha valorado3 16/03/2019

Me parece un manga curioso, con muchas viñetas y momentos que se te quedan en la retina por su nivel de extravagancia, y sí, se podría decir terror, pero en mi opinión es demasiado extenso para lo que cuenta y se me ha hecho largo y repetitivo.Al no desarrollar a los personajes ni construir historias que vayan mas alla de un capítulo, salvo al final, no veo justificada su longitud. La mayoría de las historias son calcadas en su estructura.Por otro lado veo completamente irreal, tanto la capacidad de asombro de los personajes hacia el final de la obra, con todo lo que han visto, como la falta de ésta al principio.El tema de los caracolenses, por ejemplo, me parece a nivel de historia y reacción de los personajes completamente absurdo. He aquí mi problema con la obra, el autor usa personajes y tramas como vehículo para producir sensacines en el lector sin importarle lo absurdo del asunto, lo que algunos llaman terror puro. En una pintura me vale, en una narración busco otra cosa.

ha valorado3 05/02/2019

El dibujo y la idea muy buenos. Sin embargo, al estar concebidos como números independientes, no hay una trama, desarrollo de personajes o un guion trabajado. Lo cual hace que, al menos en mi caso, leerlo de un tiron haya sido bastante tedioso. Además los personajes principales resultan bastante odiosos y cursis, no se si esto estará hecho así a posta, pero me ponían de los nervios.

ha valorado5 14/01/2019

He disfrutado como un niño chico leyendo uzumaki. Desde el primer capítulo te engancha, si bien es cierto que los primeros capítulos no tienen una '' línea argumental'' y más bien se tratan de sucesos que ocurren en el pueblo de Kurouzu, a partir de cierto capítulo se pone tan interesante que no puedes dejar de leer.Eso sí, el final muy soso la verdad. Lo que menos me ha gustado, por lo demás es un 10. Me ha encantado

ha valorado3 28/12/2018

Acabo de leer esto y no tengo palabras para expresar el caos y la confusión que se arremolina en mi mente en estos momentos.La premisa es que el pueblo de Kurouzu está maldito por las espirales, la gente se obsesiona con ellas de maneras aberrantes y suceden cosas extrañísimas relacionadas con este patrón.Si la intención del mangaka Junji Ito era crear un total desconcierto a aquel que leyera este seinen, reto conseguido.Lo recomiendo a los amantes de las paranoias y los dibujos grotescos y bizarros.

ha valorado2 13/12/2018

Me ha parecido interesante, no cabe duda de que es muy imaginativo y potente y está dibujado con mucho estilo, pero no me ha gustado: es asqueroso y deprimente, y el inexplicable pasotismo de los lugareños cuando aún no estaban atrapados, con todo lo que habían visto ya, además lo hace frustrante y absurdo. Pero entiendo que sea un cómic de culto; si os gusta el terror retorcido (no pun intended), estilizado y tal, no os lo perdáis.

ha valorado5 21/10/2018

Una obra que realmente merece el prestigio que le asignan. Te atrapa y engancha como una espiral que no te suelta hasta acabar su historia. El dibujo consigue tranmitir el ambiente sobrenatural y angustioso que Junji Ito quería plasmar.

ha valorado4 05/10/2018

No puedes acercarte a las obras de J.Ito buscando terror clásico. Tienes que penssr en que tu mente será retorcida y perturbada con la imaginación del nipón. Se nota mucho la diferencia cultural y el acercamiento a ciertos temas tales como la amistad, amor, familia, la condición humana o la muerte. No es una obra perfecta pero si ampliamente dosfrutable.No volverás a ver igual las espirales.

ha valorado3 24/09/2018

Me resistía a escribir un comentario negativo, pero no he conseguido evitarlo. No es lo único ni lo primero que leo de Junji ito. Tengo otras obras como Relatos Terrorificos, Hellstar Remina, Gyo y Fragmentos del Mal, y al igual que me ha pasado con este cómic, todos me han parecido mediocres. Para mi dista mucho de ser terrorífico, a lo mas que llega a es a inquietante o desconcertante, y si hay una palabra que lo define, mas que miedo u horror es... BIZARRO. El argumento no es malo, el tema de las espirales puede dar mucho suspense, pero creo que el guión y la forma de desarrollarlo es pésima; Profesores convirtiendose en caracoles y a la gente le parece normal, embarazadas vampiras que se convierten en mosquitos y nadie hace nada. Pasan cosas inverosímiles en el pueblo pero siguen con su vida como si fuera lo mas natural del mundo. Entiendo que esta basado en mitologias e idiosincrasias japonesas, pero no me ha convencido.Por lo menos el final ha sido mejor que el principio. BIZARRO

ha valorado5 23/09/2018

Las virtudes de Uzumaki son tan grandes que cualquier posible defecto queda en un segundo plano. Como en algunas otras de sus mejores obras, Junji Ito logra aquí una mezcla única de terror y lirismo; parte de lo primero, pero por momentos -y en conjunto- alcanza lo segundo. Pocas obras hay que hagan uso de un terror tan perturbador y, sin embargo, elegante y ajeno al susto fácil y al cliché. Uzumaki es realmente una mitología propia con el elemento de la espiral como hilo conductor. He querido dejarla para casi el final, habiendo ya leído la práctica totalidad de la obra del autor, y obviamente entiendo que tiene mucho de "opera magna". Aun así, de Ito recomiendo leer no solo esta indudable obra maestra, sino muchos de sus relatos cortos y mangas de historias enlazadas (más o menos al modo de Uzumaki).

ha valorado5 08/09/2018

Increible

ha valorado5 02/09/2018

Que opinar de esta obra, si la leiste y no te atrapo, mejor no comprar nada mas de Junji Ito, su obra estrella, aunque poco flojo el arco final, sin duda hizo que me enamorara del mangaka

ha valorado5 23/08/2018

La obra maestra de Junji Ito. Un dibujo espeluznante, lleno de macabras y perturbadoras imágenes, al servicio de diversos capítulos o historias cortas enlazadas y emplazadas en una muy original trama principal. Algo que Junji Ito siempre ha sabido hacer, pero que aquí lo hace mejor que nunca, es la evolución del suspense hacia el más puro terror, en una espiral de horror (nunca mejor dicho) que, lamentablemente, tiene un final un poco decepcionante, el único punto débil que le encuentro. Por otro lado, la edición es Planeta es buena, en formato cartoné, bien encuadernada y entintada.

ha valorado3 17/08/2018

Personalmente creo que algunas historias, más que terror, tienen un punto cómico y absurdo. La obra en general es buena y, aunque flojea un poco en el final, la recomiendo a los amantes del género y a aquellos que busquen leer algo distinto.

ha valorado4 31/07/2018

Incrrible al principio luego pierde fuerza y se vuelve una fumada pero esta bien.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información