Uzumaki

Uzumaki

Lo tengo

Uzumaki

Cartoné 656 pp

4,44.4266 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 14,8x21,0 cm

Argumento

ESTE PUEBLO ESTÁ CONTAMINADO CON ESPIRALES…

Kurouzu, un pequeño pueblo rodeado por la niebla en la costa de Japón, está maldito. Según Shûichi Saitô, el novio de la joven Kirie Goshima, su hogar está encantado, no por una persona, sino por un patrón: UZUMAKI, la espiral, el secreto hipnótico que da forma al mundo.

Una obra hipnótica y mortal de Junji Ito, autor referencial en el manga seinen (adulto) de terror.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-491-46584-3

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,4

4.4 266

ha valorado4 14/06/2021

La trama mantiene el interés y el dibujo es lo que para mi le da el plus a esta obra no solo es bueno si no que se adapta al guion a la perfección, final fantástico como no podía ser de otra manera que justifica los diferentes relatos algunos realmente buenos.

ha valorado1 17/05/2021

Es mi primera vez comprando una obra de este autor, la verdad me ha decepcionado, su dibujo es excelente pero su guión no me gustó, hay partes que se puede saber lo que va a suceder, en general si es tu primera vez con este genero no te recomiendo comenzar con este.

ha valorado4 02/04/2021

Primera obra que leo del autor y me ha gustado más de lo que esperaba! Al principio sentí curiosidad por las historias corta, conforme avanzas, ves que todas y cada una de esas historias van formando la historia final y todo tiene un sentido. Sí que es cierto que las historias centrales se hacen un poco repetitivas pero para el final recobra fuerza. Me ha encantado como termina!Me he llevado una sorpresa para bien! Indispensable si te gusta el género de terror.

ha valorado3 27/03/2021

Pensaba que me iba a gustar más, interesante pero no me ha cambiado la vida

ha valorado3 26/12/2020

La edición está bastante bien. El dibujo está pasable. Hay escenas buenas y se disfrutan El problema que yo veo a mi parecer es que todo se desarrolla en varios casos que se hilan de forma pobre con la historia principal. Esto suele funcionar, pero por desgracia no es el caso; según avanza la historia te das cuenta que los habitantes del pueblo tienen pocas luces y de la noche a la mañana se han olvidado de todo lo que ha pasado y ese factor empobrece la obra.El guión flojea según pasas las páginas y da la sensación que Ito le puso un final por aburrimiento porque ha podido haberle sacado más provecho.En resumen: Buena idea mal ejecutada. Una verdadera pena

ha valorado5 25/12/2020

Primer libro de Junji Itō que leo y me ha parecido fabuloso. Lo recomiendo a cualquier lector que sienta curiosidad por el autor o el género de terror en el manga.

ha valorado3 22/11/2020

Cómic con un buen dibujo y algunos capítulos que te dejan muy mal cuerpo (en el buen sentido para un cómic de terror) aunque, personalmente, considero que la historia está mal terminada.

ha valorado4 12/11/2020

Uzumaki nos cuenta la historia del pueblo Kurouzo que de a poco se vuelve más y más extraño donde el único que parece notarlo es Suichi, el novio de Kirie, hasta llegar a un final bastante satisfactorio con algunos altibajos y huecos del guion en el camino. El dibujo de Ito es muy característico y hermoso, dibujando a mano la totalidad de las viñetas aunque hay que decir que muchos personajes se parecen cuando se empieza a leer sus obras. La edición a pesar de ser un mamotreto enorme (es un 3 en 1) en tapa dura se abre muy bien, el cocido y encolado se la bancan perfectamente, la traducción es aceptable y que hayan dejado las onomatopeyas originales se agradece, además tiene páginas a color al principio de lo que sería cada tomo y dejaron las pequeñas historias que venían en cada uno de elllos donde el autor hablaba del proceso de creación y un capítulo extra que les aconsejo leerlo antes del capítulo 6 por un tema de continuidad. Una serie muy recomendable de horror perturbador.

ha valorado5 12/11/2020

Es una obra maestra del manga de terror. La edición está muy cuidada, el dibujo es impresionante. Un imprescindible si te gusta el género.

ha valorado4 15/10/2020

Al principio me engancho mucho, tanto la trama como el guion, me parecían espeluznantes y original. ¡Y que decir del dibujo! Es impresionante durante todo el tomo. Si que es verdad que varios de los capítulos centrales, aunque siguen molando como lectura cafetera, me parecieron repetitivos y algo faltos de transfondo. Menos mal que los capítulos finales recuperan potencia y consiguen dar la vuelta al argumento y cerrar todo muy decentemente.

ha valorado3 10/08/2020

Me pareció simplemente grotesco. Me costó leerlo, más que nada porque los personajes no me generaban ningún interés. La edición y el dibujo bien pero no me arriesgaré a otra obra del autor.

ha valorado5 13/07/2020

Excelente, lo único malo es que las primeras historias son las mejores y deja las expectativas muy altas. Sin embargo, es una maravilla.

ha valorado3 28/04/2020

En cuanto a la historia si bien es interesante me causa extrañeza la normalidad con que la protagonista sigue con su vida después de cada suceso que le ocurre en el pueblo. El desenlace también pudo haber sido mejor en mi opinión. Dejando esto de lado es una historia con un dibujo muy bueno a mi parecer. Pero como historia de terror para mi no funciono

ha valorado2 21/04/2020

Ha sido mi primera lectura de una obra de Junji Ito y me duele decir que ha sido toda una decepción. Aunque el planteamiento de algunas partes es interesante, partiendo de ideas muy perturbadoras, el desarrollo de la historia y, sobre todo los diálogos, me parece que caen en el infantilismo. Supongo que es que este tipo de manga no es para mi, pero no he conseguido conectar en ningún momento ni con los personajes ni con la historia. En cuanto al dibujo, hay ilustraciones realmente potentes, de las que se quedan grabadas, pero el estilo de Ito no me va, y la composición me ha parecido terrible, con viñetas y planos muy simples. No me ha gustado nada, la verdad. A ver qué pasa con Gyo, que aún lo tengo pendiente.

ha valorado5 16/04/2020

Historia muy bien contanda con sentido de principio a fin. Espectacular y muy recomendable.

ha valorado5 08/04/2020

Me ha gustado mucho. Terrorífico, grotesco, dramático, impactante…Uzumaki es eso y mil cosas más. Una historia tan perturbadora como absorbente que transporta al lector a un horror inexplicable, fatal e inmisericorde en el que todo tiene un motivo pero no una respuesta.

ha valorado4 31/03/2020

La verdad que el género de terror debe de ser el más difícil de plasmar en un manga o cómic, pero en esta obra de Junji Ito se aproxima lo más posible a base de intriga, suspense y como no, dibujos desgarradores. El autor se deja la piel en los dibujos y aunque las historias pueden caer en la repetición, no es más que una llamada a su título: Uzumaki. Los protagonistas flojean un poco porque no sabes el rumbo que van a tomar. La edición de Planeta es de 10, merece mucho la pena

ha valorado5 15/03/2020

¡¡Me ha encantado!! He leído muchas obras de Ito y esta es con diferencia de las mejores, si no la mejor. Intriga, drama, histeria, locura, humor negro...¡lo tiene todo! Muy recomendable...hasta ahora todas las historias del autor me habían parecido una locura total pero con lo que estamos viviendo ahora en España con el coronavirus ya hasta me parece posible que una persona se convierta en espiral o...caracol.

ha valorado5 09/03/2020

Espirales. Ya sólo veo espirales.El otro día me encontraba dando un paseo con mis perretes y hubo algo que consiguió captar mi atención. Aminoré el paso y me acerqué a un arroyo que circula paralelo al camino que tantas veces había frecuentado ya.En un lateral, un remolino engullía diferentes partículas: impertérrito, imperecedero, eterno.Nunca antes había visto un remolino en esa zona del río. Si no hubiera leído Uzumaki, probablemente habría pasado sin pena ni gloria a su lado, pero en esta ocasión constituyó un hecho de una curiosidad innegable.¡QUÉ BELLA ESPIRAL!

ha valorado3 19/01/2020

La edición es chula, el dibujo precioso, especialmente en las hojas coloreadas. El manga no está mal, pero me ha decepcionado mucho.La premisa me llamó, es un tanto original, pero en esta obra los personajes parecen jodidos subnormales. Desarrolla muy mal la actitud de los ciudadanos respecto a los sucesos que van ocurriendo. Las primeras veces me parece normal que la gente se muestre escéptica ante fenómenos paranormales. Pero cuando toda la ciudad ha presenciado 5 veces un fenómenos extraño, me parece ridículo que a la 6ta actuen como si el que habla de ello es un loco inventándose cuentos de aliens y sigan sus vidas como si nada.No puedo con los guiones mal hechos y sin pensar, lo siento. Las historias están bien, pero son casi todas un calco de ellas mismas en patrones y al ser tan largo llega a aburrir.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.