Publicidad

Nameless (Sin nombre)

Nameless (Sin nombre)

Lo tengo

Nameless (Sin nombre)

Cartoné

3,73.7151 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 17 x 26 cm, 192 pág., color, PVP 22€

Argumento

Un astrónomo mata a su familia y después se suicida, dejando una advertencia críptica. Una dama ataviada con un velo caza a sus víctimas a través de las pesadillas humanas. Un buscavidas ocultista, conocido únicamente como Sin Nombre, es reclutado por un consorcio de multimillonarios futuristas para llevar a cabo una misión desesperada. Y el malévolo asteroide Xibalba se acerca a la Tierra en rumbo de colisión.

Pero nada es lo que parece, sino que un aterrador experimento inhumano está a punto de comenzar.

¡Abandonad toda esperanza y experimentad el horror definitivo!

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-92671-2

Críticas y reseñas

Publicidad

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

3,7

3.7 151

ha valorado4 20/04/2019

Filosofía + ciencia ficción. Recomiendo leer e informarse sobre las ideas de Morrison para ahondar en el alma real de la obra. Nameless se moja, no es un cómic al uso.

ha valorado2 29/03/2019

Historia "recogida" de otras obras y recocinada, confusa y sin objetivo aparente. No es precisamente lo mejor de Morrison. La sensación que tuve al acabar de leerlo es que me había estafado un trilero.

ha valorado1 10/01/2019

Un batiburrillo que pretende ser complejo pero que no es más que una oda a la sangre por la sangre, y a la casquería gratuita. Mucho nombre raro y mucha parafernalia pero es básicamente Horizonte Final peor hecho. Muy malo y además desagradable sin motivo.

ha valorado3 29/09/2018

Un comic bastante confuso. La narrativa no queda clara en una primera leida lo cual no me acaba de gustar. Sin embargo la tematica y el dibujo si me ha parecido elogiable.

ha valorado3 06/08/2018

Me ha resultado difícil valorar esta obra, porque es buena y mala al mismo tiempo. Empezare por lo mas obvio: el dibujo es bueno, muy bueno, se parece mucho al de Crossed y al de Britannia de Juan Jose Ryp y es una maravilla en detalle, proporciones, expresiones y color. La historia a su vez me ha recordado muy mucho a la película "Horizonte Final", de hecho es casi el mismo argumento, en aquella una nave que volvía de un universo demoníaco y en esta un asteroide que procede de un universo de maldad. Mismo rollito de terror espacial con sangre, vísceras, alambre de espino, cuencas vacías y juego psicológico. Lo que pasa que aquí lo han mezclado con un protagonista a lo John Constantine, que luego de vidente tiene mas bien poco. La historia a su vez no acaba de estar muy bien contada, los flashbacks no establecen una cronología nítida y pasan de un antes a un después y de la realidad a la fantasia paranoide de forma confusa.Es como tener buenos ingredientes pero hacer una mala paella.

ha valorado5 03/07/2018

A pesar de la distancia que busca Morrison del comic cinematográfico, Nameless a mi parecer lo es (lo digo más por la tematica espacial que por la estructura de la obra). Que dificil es estar en la mente de GM al leer Nameless, es un verdadero viaje a dimensiones alternativas, pero que de vez en cuanto, es bueno visitar. Por otro lado, no todo sale de la mente de GM sino Burnham cuyo precursor del proyecto y con un dibujo siniestro, dejan con una agradable pero intranquila sensación de felicidad.

ha valorado3 16/06/2018

Vaya pesadilla sin pies ni cabeza que se marca Morrison. La verdad que cumple su propósito de provocar miedo pero parte de él viene porque no te enteras de nada. Acaba la historia y te quedas igual, no peor.

ha valorado4 10/05/2018

Lo he disfrutado bastante, aunque hay que reconocer que es una auténtica locura de Morrison no apta para todos

ha valorado3 28/03/2018

Creo que necesito una o varias relecturas para valorar esta obra como se merece, y eso no sé si es bueno o es malo. Desde luego es Grant Morrison desatado, así que no es apto para todos los públicos

ha valorado4 19/03/2018

Nameless es muy Morrison, si conoces las peculiaridades de este guionista sabrás a lo que me refiero. Es de esas lecturas que, una vez concluida, puede llegar a hacer que te explote la cabeza. La narración es caótica y está llena de saltos temporales con mil referencias a mitos y culturas, ponerla en orden puede ser tarea difícil, pero una vez se comprende el argumento y ordenas las ideas el sabor de boca que deja es gratificante. Puede costar, pero merece la pena.El acompañamiento del dibujo es perfecto. En lo gráfico creo que es uno de los máximos exponentes de la ciencia ficción moderna. La edición de Norma muy buena, tapa dura con extras golosos. Eso sí, un tanto cara.

ha valorado4 08/03/2018

Este comic produce terror, angustia por momentos, si bien voy a necesitar, creo yo, varias relecturas para acabar entendiendo bien lo que aquí se cuenta, y eso precisamente es lo que me gusta, un comic nada sencillo, una montaña rusa de sensaciones, crees que vas cogiendo el hilo y lo pierdes de golpe, necesitas poner toda la carne en el asador, además el dibujo te lleva allá donde quiere, genial, explicito y terrorífico, si te gustan las cosas poco convencionales y que requieran mucho trabajo a tu entendimiento, este es tu comic.

ha valorado4 25/01/2018

Muy bueno Morrison en la temática del terror cósmico. No me gustó del todo el giro dentro de la trama pero aún así espero ver más terror cósmico de este tipo porque no se le da nada mal.

ha valorado4 24/01/2018

Obra que contiene todo lo que se suele odiar de Morrison: metalenguaje a saco, narrativa no lineal y atmosférica, esoterismo y crípticismo en niveles industriales, etc. Y cuando lo has leído por primera vez y le sacas un sentido, un artículo final del autor que te demuestra lo poco que has rascado y te obliga a varias relecturas del tomo. Para un fan incondicional del escocés cómo es mi caso, simplemente ME ENCANTA. Como he dicho y diré miles de veces, estos seis números, aparte de ser un homenaje y repaso a todos los clichés del cine de terror, contienen ideas claves que podrían ser explotadas en una veintena de cómics sin acabar de sacarles todo el jugo. Aún así, me parece una obra de Morrison menor en comparación con otras suyas; claro que dado el nivel del guionista eso no es un defecto ni mucho menos: sus obras menores superan con creces obras maestras de otros autores. El dibujo de Burnham, simplemente excelente. Para INCONDICIONALES del guionista (como yo)

ha valorado4 30/12/2017

No soy muy amigo de la vertiente más derivativa de Morrison (la metanarrativa luchando por la realidad, una y otra vez), sobre todo cuando sus intenciones exceden sobremanera a sus capacidades, como en este caso. Plantea un relato de terror metafísico intercalando sueño y realidad, haciendo falsos flashbacks y fastforwards, jugando con qué es y qué no es real, e introduciendo referencias al tarot en una atmósfera lovecraftiana. En 6 números. Y claro, es un ejercicio narrativo espectacular, pero vacuo en última instancia. Me ha gustado mucho, pero su conjuro no ha funcionado conmigo. A ver con vosotres: ZIROM TRIAN IPAM IPAMIS!

ha valorado5 24/11/2017

Por un lado, un dibujante en estado de gracia, por el otro, un Morrison desatado que plantea una historia fascinante y confusa a partes iguales. Eso es Nameless. Ni más, ni menos.Muy buen comic.

ha valorado4 02/10/2017

Me sobra gran parte de la palabrería cabalística (que no hacía falta para entender la obra). Pero por lo demás me ha parecido muy buena. Sin superar El Asco (la más redonda de las obras de Morrison para mi gusto).

ha valorado5 24/08/2017

Como bien han dicho ya otros lectores, es una obra digerible y que en mi caso particular me enganchó hasta leerme el tomo de un tirón. Guión y dibujo que casan perfectamente con la atmósfera de intriga y angustia que te obliga a saber que esconde la página siguiente. Terror, intriga, una buena historia y un dibujo excelente.

ha valorado5 05/08/2017

Me ha flipado. Es un Morrison digerible y la temática me ha encantado . El dibujo de Burnham muy bueno. Incluye artículo muy interesante al final, no necesario para entender la obra , pero que amplía la visión.

ha valorado4 30/07/2017

Me esperaba la típica Morrisonada sin pies ni cabeza,pero aunque tiene su punto de locura,es digerible.muy bueno el dibujo de Burham.

ha valorado4 22/07/2017

Genialidad. Morrison mezclando odiseas espaciales, cábala, dioses crueles y monstruos lovecraftianos.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información