Pájaro Burlón: Integral (2017) 100% Marvel

Pájaro Burlón: Integral (2017) 100% Marvel

Lo tengo

Pájaro Burlón: Integral (2017) 100% Marvel

Rústica 216 pp

3,93.991 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Contiene Mockingbird: SHIELD 50th Anniversary y Mockingbird 1-8 USA

¡Descubre la agenda feminista de Pájaro Burlón! La serie que despertó las iras del patriarcado llega en un imprescindible volumen integral. Vive las aventuras en solitario de Bobbi Morse, y también su vida privada. Misiones secretas, antiguos novios, verdades incómodas sobre el pasado y mucho humor, en un cómic que rompe tópicos y barreras

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-491-67049-0

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas

Marvel Siglo XXI

Guía de lectura

Marvel 2005...2018

Guía de lectura

Civil War II (Panini)

Guía de lectura


Lo que opinan los lectores

3,9

3.9 91

ha valorado327/05/2019

Supongo que las mejores palabras que pueden definir este cómic son que no está mal. Guión normalito, lleno de referencias a la cultura popular acompañado de un gran dibujo. Tiene un estilo a "Los enemigos superiores de Spider-man" pero le falta... Personalidad.

ha valorado310/05/2019

No deja de ser curioso la forma en que marvel trató a sus personajes femeninos. Cuando Pájaro Burlón merecía una serie regular no la hicieron apenas caso y ahora 30 años después la sacan basandose más en la nostalgia de los lectores por un personaje que ha permanecido fallecido alrededor de 20 años. La serie es autoparódica lo que hace que no me llegue a gustar, Bobby se merecía una serie más acorde a su tipo de poder, cercano en esencia a Daredevil, viuda negra o incluso ojo de halcón, pero Chelsea Cain no deja de utilizar a PB como un panfleto, cuando su verdadero feminismo ha estado siempre en lo que hacía y como lo hacía, nunca importó que fuera chica para ser una de las mejores agentes de SHIELD, no hace falta decirlo constantemente para que sea verdad. El dibujo no está mál, un tanto acartonado para ser un personaje que se basa en su agilidad, pero creo que es acorde con el ritmo de la colección.

ha valorado528/05/2018

Muy bueno. Comic ameno y divertido, me ha gustado y me he quedado con ganas de más

ha valorado229/04/2018

Esperaba mucho más. No hay que juzgar un comic por su portada y aquí no puede ser más cierto. Si alguien se acerca a este comic esperando una historia de super-espias con acción trepidante, intriga y una protagonista fuerte e independiente, que se lo quite de la cabeza. El dibujo (salvo el primer número con la espectacular Joele Jones a los lápices) es estático y acartonado y la historia se enfanga en disertaciones interminables y autoparodia continua, muy metacomic pero demasiado cansino y vacio como para sostener una colección regular. No me extraña que la cancelaran.

ha valorado405/04/2018

Oda a lo friki y al feminismo. ¿Qué puede salir mal?

ha valorado223/11/2017

Dibujo muy correcto de Kate que se queda corto en las escenas de acción y poco más que destacar de este tomo, supongo que la presente edición se debe a la polémica que suscitó el comic con el tema del feminismo, polémica que no entiendo para nada pues no me parece que el personaje haga mucho por la causa a parte de acostarse con sus ex y mostrarse un poco más liberal que el resto de heroínas marvel con su sexualidad, las historias no llegan ni a ser entretenidas... Algunos momentos random en vez de sacarme una sonrisa me sacan totalmente del contexto, no se la recomendaría a nadie.

ha valorado123/11/2017

Me gusta la Morse, es un personaje fuerte e independiente, pienso que ella suma al Universo Marvel de una forma secundaria. El cómic para mi esta mal enfocado, hubiera sido clave realzar un poco su figura. Hablan de feminismo y me gusta, pero no le dan un enemigo decente para patearle el culo y demostrar que puede hacer tanto como muchos otros. Reducen el cómic a un triángulo amoroso y humor.

ha valorado527/08/2017

Pájaro Burlón es un personaje que de secundario siempre me ha gustado mucho pero nunca había leído nada suyo en solitario y me acerqué a este integral porque había escucha buenas críticas y porque soy un enamorado de la organización SHIELD y sus agentes. Y la verdad es que la obra me ha encantado, el guión es muy divertido y ameno a la vez que trata a Bobbi como una mujer fuerte e independiente (creo que es de las mejores aproximaciones a una mujer fuerte e independiente que he leído en el mundo del cómic)El tomo incluye no solo los 8 números que tuvo su ya cerrada serie si no también el especial 50 aniversario de SHIELD protagonizado por Bobbi (especial aniversario que ya pude disfrutar en su momento en la serie agentes de SHIELD y que es el que abre el tomo)Sin lugar a dudas lo recomiendo

ha valorado526/08/2017

Divertido, me ha encantado

ha valorado509/08/2017

Lectura fresca y bastante divertida, me ha molado

ha valorado509/08/2017

El trabajo de Cain es fresco, actual, relevante, provocador y, ante todo, diferente a lo que se está haciendo actualmente en el género superheroico. [...] El primer número de la serie es prácticamente un índice de los tres siguientes, un comienzo in medias res del segundo, tercero y cuarto, narrados en desorden, y unificados todos para llegar al quinto que cierra el arco del tratamiento psiquiátrico de Bobbi. Sin embargo, cada número es, a su vez, autoconclusivo, de manera que cualquiera puede hacerse con una grapa y descubrir una historia completa; algo que, por desgracia, no es tan frecuente, y añade otro acierto a los guiones de Cain. Todo encaja, hay temas recurrentes, detalles entrelazados, guiños a los lectores de todas las épocas, y un hilo conductor guiado por la arrolladora personalidad de Bobbi Morse que invita a la relectura inmediata. [Reseña completa en Globos de Pensamiento: https://globosdepensamiento.com/2017/08/09/pajaro-burlon-una-historia-de-la-histeria/]

ha valorado407/08/2017

Un volumen muy entretenido; aventuras de espías, mucho humor e invitados especiales.

ha valorado306/08/2017

No pasa de normalillo. Se salva por la recuperación un poco de la parte de Vengadores Costa Oeste pero poco más. Al menos eso sí, la descripción tampoco se parece mucho a lo que luego vemos en el comic xD

ha valorado104/08/2017

Pretencioso, absurdo y sin gracia. El personaje mola y el dibujo es bueno (sin contar las mediocres escenas de acción). De toda la acción que aparece en la portada no esperéis ni media.

ha valorado230/09/2023

ha valorado531/07/2023

ha valorado307/05/2023

ha valorado501/01/2023

ha valorado419/11/2021

ha valorado326/04/2021

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.